Modalidad
Online
Duración - Créditos
110 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE CONGELADOS Y COCINADOS DE PESCADO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Tania E. R.
Tenerife
Con esta formación he actualizado mis conocimientos en el mundo de la alimentación. Además, he conseguido más casos prácticos gracias a mi tutor. El trato es estupendo.
Miriam P. F.
Valladolid
Tras finalizar mis estudios, decidí especializarme en la nutrición y los alimentos. Desde siempre me ha llamado la atención el mundo de la dietética y nutrición. Ha cumplido con mis expectativas al 100%. Lo recomiendo.
Federico H. T.
Tarragona
Me recomendaron EUROINNOVA y me ha gustado mucho. La atención, plataforma, materiales... La verdad que yo también la recomiendo. El contenido es completo y bien estructurado.
Raúl G. B.
Granada
Lo he hecho por el contenido, ya que interrelaciona muchos ámbitos necesarios para la cocina y conseguir objetivos efectivos. La metodología me lo ha dado todo. Ha sido fácil.
Plan de estudios
Titulación de curso mf0319_2
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso MF0319_2
El pescado y su valor nutritivo
El pescado hace referencia a todos los peces que han sido capturados de su medio natural para ser tratados y posteriormente servidos como alimento. Normalmente los peces suelen ser extraídos del agua como mares o ríos, pero en algunos casos también se han podido criar en lo que se conoce como piscifactorías o acuicultura.
El valor nutricional del pescado es bastante similar al de la carne, por lo que sus variaciones van a ser muy pequeñas. A rasgos más generales, el pescado es rico tanto en proteínas como en vitaminas y nutrientes minerales. Las principales vitaminas que se encuentran en los pescados son las vitamina A, B y D. En el caso de los minerales, destacan el fósforo, socio, calcio, hierro, magnesio, etc. El agua es otro de los elementos que más se pueden encontrar en los pescados. La grasa y el agua en el pescado tienen una relación inversa, es decir, a mayor cantidad de agua menos grasa tendrá el pescado.
El pescado se puede consumir de muchas maneras y una de las que más se suele emplear para mejorar su conservación es el congelado previo hasta su posterior consumo. Si este proceso de congelación se realiza en los tiempos adecuados, los nutrientes se van a conservar como si se tratara de pescado fresco. Además, otra gran ventaja es que al estar congelado se elimina una bacteria que se encuentra presente en el pescado fresco, el temido anisakis. Esta bacteria es bastante dañina para el cuerpo humano y hace que desarrollemos problemas digestivos, que en algunos casos puede derivar en otras circunstancias más graves. Los grandes especialistas recomiendan congelar el pescado siempre, de esta forma nos aseguramos de que es seguro.
Tipos de pescado
Principalmente el pescado se puede dividir en dos grandes categorías: pescado blanco y pescado azul. A continuación, se explicará cada una de ellas para que sepas diferenciarlas y ver cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades y preferencias.
- Pescado blanco: este tipo de pescado se encuentra en las profundidades de los fondos marinos, las aguas suelen estar menos frías y su contenido de materia grasa también es más bajo. Una de las características más destacable es que la piel del pescado blanco llega a ser más blanca y en algunos casos plateada. La carne del pescado blanco nos genera una menor ingesta calórica al ser más ligera y digerible. Algunos de los principales ejemplos del pescado blanco con la merluza, el bacalao, el mero, la lubina, etc.
- Pescado azul: por el contrario, el pescado azul se suele ubicar en la superficie de las aguas frías. Su contenido graso es algo mayor que en el pescado azul. El tono de su piel es más azul por lo que se pueden identificar visualmente muy rápido. Uno de los aspectos físicos más característicos del pescado azul es la forma de su cola, esta es como la punta de una flecha. El atún, la sardina, el salmón o la trucha son algunos de los ejemplos que más se suelen conocer del pescado azul.
También existen otro tipo de pescados que contienen grandes niveles de mercurio y, por ello, puede llegar a ser dañino para los seres humanos. Como bien sabemos, el mercurio es un componente que en grandes cantidades puede llegar a ser tóxico. Es más, los expertos no recomiendan que los niños y niñas con menos de 10 años consuman este tipo de pescado. Las especies de pescado con más mercurio son la caballa, la aguja, el atún rojo, el cazón...
Beneficios de consumir pescado
Algunos de los principales beneficios para nuestro cuerpo al comer pescado son los siguientes:
- Aporta una gran cantidad de nutrientes que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
- Mejora la salud cardiovascular.
- Aumenta las defensas del sistema inmunológico.
- Ayuda con el desarrollo y el crecimiento de los niños/as.
- Nos protege de algunas enfermedades de tipo digestivo.
- Incrementa la memoria y la agilidad mental.
- Favorece el desarrollo de los tejidos y los músculos.
¡Contáctanos!
Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos la mejor formación del mercado al mejor precio.
¡No dejes pasar esta gran oportunidad y matricúlate hoy mismo sin falta!
¡TE ESPERAMOS!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.