Modalidad
Online
Duración - Créditos
230 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. PREPARACIÓN DE SUPERFICIES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Ana Ortega
Sevilla
Curso completo, detallado e impartido por docentes muy profesionales y de calidad. Deseando repetir la experiencia
Rodrigo Hernández
Madrid
Siendo sincero, este curso está muy perfeccionado, tratan temas que no había visto anteriormente y da gran cantidad de información.
Ismael Torres
Almería
Curso muy adaptado para empezar de 0 en este sector, al principio me costó bastante tiempo afianzar conceptos básicos pero muy satisfecho.
Alberto
Valencia
Me parece una formación muy completa y el temario es extenso. Lo recomiendo a todas las personas que se dediquen al sector de la preparación de superficies. A mi me ha servido mucho para poder continuar con mi formación
Jose Juan
Barcelona
La plataforma funciona a la perfección y la verdad que el poder organizarme a mi manera ha sido genial.
Plan de estudios
Titulación de curso mf0122_2
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso MF0122_2 Preparación de superficies
¿Estás pensando en adentrarte en el campo de la preparación de superficies para su protección como es en el caso de los vehículos? ¿Quieres seguir formándote y desarrollando tu carrera profesional? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, en Euroinnova te ofrecemos este Curso MF0122_2, para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por correo o por llamada y te la resolveremos lo antes posible.
Dale a tu carrera el impulso que merece y desarróllate mediante este Curso MF0122_2
Los materiales que conforman una superficie son muy importantes porque determinará idoneidad para la humectación y, por tanto, la calidad de la superficie. Así que realizar una adecuada preparación a una superficie hará posible obtener una mejor protección del mismo.
Este proceso garantizará una mayor duración del sistema protector, lo que reducirá los costes de mantenimiento.
¿Qué es una preparación de superficie?
La preparación de una superficie es lo primero que se realiza en el tratamiento de una superficie antes de aplicarle un recubrimiento. Esto implica limpiar la superficie de todas las sustancias contaminantes y crear una superficie adecuada para que la pintura y otros materiales puedan adherirse correctamente. Por lo tanto, se trata de un proceso fundamental para poder aplicar recubrimientos con el objetivo de garantizar la durabilidad a largo plazo del material que lo protege y el buen estado de la superficie.
¿Cuándo se debe realizar?
Este proceso se realiza cuando se debe reparar, renovar o consolidar una superficie. En consecuencia, esta técnica se emplea en numerosos aspectos.
Dependiendo del proceso que se vaya a realizar y del tipo de superficie, se necesitará un proceso distinto que puede ser simple, como una simple pasada de chorro abrasivo o procesos mucho más complejos.
Tipos de preparación en superficies de metal
El trabajo que se realiza sobre superficies metálicas es un trabajo complicado para los profesionales en este sector, especialmente cuando se trata de grandes estructuras pre-montadas. En este tipo de superficies se suelen realizar dos tipos de preparación que pueden ser complementarias:
- Proceso mecánico: se emplean herramientas eléctricas o mecánicas para eliminar impurezas como puede ser pintura vieja y, por lo tanto, debe ser retirada completamente para realizar un nuevo pintado. Los métodos aplicados en este proceso son el arenado y el ultrasonido. El arenado consiste en la utilización de un polvo abrasivo y el ultrasonido es un método que se basa en cambios de presión de agua, pero este último sistema es muy costoso.
- Proceso químico: este proceso limpia la superficie, pero no modifica las características de humectabilidad de la superficie. Para ello se usan productos como son: disolventes, emulsionantes y la saponificación.
Preparación en superficies de hormigón
Antes de empezar la preparación en una superficie de hormigón se debe evaluar el estado de esta, para observar si presenta fisuras o grietas, si existen sustancias contaminantes y si hay humedad profunda o superficial. El siguiente paso es realizar un análisis sobre su dureza y si puede aguantar a las condiciones a las que se expondrá. Los tratamientos más comunes sobre el hormigón son:
- Lijado: se realiza mediante movimientos a máquina en la que una parte granulada fricciona el área a tratar
- Diamantado: se basa en la realización de un micro pulido a través del uso de piedras de distintos granos
- Granallado: esta se basa en el impacto de partículas abrasivas a alta velocidad
- Fresado: es una herramienta eléctrica que desgasta las capas de la superficie
Para decidir si se usará un tratamiento u otro se deberán estudiar las condiciones a las que estará expuesto y las condiciones de la superficie.
Tras analizar todo esto podemos ver como la preparación de una superficie no solo busca eliminar residuos o elementos contaminantes, sino que trata de garantizar una adherencia óptima y alargar la vida de la superficie.
Si quieres seguir informándote sobre este tema, matricúlate ya en nuestro Curso MF0122_2 y desarrolla tu carrera profesional.
También, puede entrar a nuestra web para ver más información sobre nuestros cursos, informarte de nuestros servicios y ventajas, y también podrás facilitarnos tus datos de contacto y le atenderemos mediante una llamada o correo electrónico. ¡No dudes en contactar con nosotros!
¡Te estamos esperando!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.