Modalidad
Online
Duración - Créditos
400 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. SOLDADURA CON ARCO ELÉCTRICO CON ELECTRODOS REVESTIDOS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Lourdes López
Guadalajara
Aprender a estar en contacto con el medio ambiente y entender los seguros.
David Cuerva
Granada
Todo el temario.
Alejandro Perez
Sevilla
Nada.
Adrián
Logroño
Temario muy completo.
Coral
Mérida
Me ha parecido muy interesante el curso.
Plan de estudios
Titulación de curso mf0099_2 online
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso MF0099_2 Online Soldadura con Arco Eléctrico con Electrodos Revestidos
Soldadura por Arco Eléctrico:
Este método consiste en fusionar un metal a una temperatura bastante fuerte por uso de un diferencial de potencial y valor de intensidad de corriente eléctrica concreto. A través de ese distinto potencial de aire se puede ionizar y los electrones se trasladan y transportan por medio de los electrodos y la pieza soldar. La temperatura debe ser de unos 4000 °C y funde el material base y el de aporte. Este se deposita y crea el denominado cordón de soldadura. Los electrodos también se conocen como material de Aporte y están cubiertos por una sustancia que no es metálica y su composición química puede contener varios tipos de elementos diferentes.
Otras variedades de soldadura por arco eléctrico son: la que tiene el electrodo recubierto, la que posee protección gaseosa y la soldadura con fundente en polvo o arco sumergido.
¿Cuál es el proceso a seguir?
- Revisar las condiciones generales del principio: Los electrodos y los elementos que hay que soldar no pueden tener ningún tipo de contaminación ni defectos superficiales. También habrá que elegir el tipo de arco más adecuado para la soldadura. Normalmente, se necesitan entre 40 y 100 V, aunque el rango puede ser menor en algunos casos.
- Tener disponibles las herramientas y equipos necesarios en cada caso: Estos son, por un lado, la máquina soldadora y, por otro, el circuito de soldadura. El circuito de soldadura nunca se debe dejar encima de la mesa o en contacto con elementos que posean línea directa a la superficie que se va a soldar. De lo contrario, se podría producir un cortocircuito.
- Procedimiento de la soldadura por arco: Consiste en que a la vez que se mantiene el electrodo sobre la junta, sucede una chispa eléctrica. En ese momento es cuando se funden la base y el electrodo, creándose así un cordón de soldadura. Si se ve un punto que brilla, esto significará que el metal se ha fundido correctamente.
Ventajas de usar la soldadura por arco:
Algunos de los beneficios principales que tiene utilizar este método son:
- Son buenos en casos de soldadura vertical: Esto es ya que poseen una alta penetración en todas las posiciones y dan propiedades mecánicas razonables.
- Mayor rapidez y eficacia: Tiene una alta concentración del calor y se crea menor distorsión a la hora de unir las partes. Además, en chapa fina la soldadura se puede realizar en un tiempo muy corto.
- Necesita de muy poca preparación anterior de los bordes antes de pasar a la soldadura en sí.
- Mayor profundidad.
- Los índices de deposición son muy altos: Pueden llegar hasta más de 45 kilos por hora.
- No emiten apenas contaminación como otras técnicas.
- Las soldaduras robustas son muy fáciles de realizar.
- Se puede trabajar tanto en interiores como exteriores.
- Menor distorsión.
- Se crean soldaduras robustas y consistentes, resistentes a la ductilidad y a la corrosión y cuentan con un gran valor ante un impacto, por lo que apenas serían dañadas. Esto hace que la calidad sea mucho mayor.
- El arco está siempre cubierto de un manto de flux, esto hace que se eviten las salpicaduras en el proceso de soldar.
Elementos de la soldadura por arco:
- Llama: Le da al arco eléctrico la forma de cono que tiene.
- Cráter: Su profundidad y el ancho que medirá lo van a determinar los valores eléctricos y el grosor que tengan el electrodo.
- Cordón de la soldadura: Está formado por el metal base y el material de aportación.
- Electrodos: Son una especie de varillas metálicas que las usaremos como polo en el circuito. Esto hará que se genere el arco eléctrico en sí.
- Gases protectores: Solo se usan en algunos tipos concretos de soldaduras. Hay de dos tipos, los inertes y los activos. El fin principal de su utilización es que haya una unión metálica muy similar al metal base, pero con las características mejoradas siempre.
Curso en Soldadura Online:
Ahora podrás hacer el Curso en Soldadura Online gracias a la metodología e-learning. Esta te permitirá estudiar desde donde quieras y a tu ritmo, con la mayor flexibilidad y comodidad posible. Ahorrarás tiempo y dinero evitando desplazamientos y podrás marcarte tus propios horarios de estudio. Además, contarás con la presencia de un tutor experto en la materia que te va a asesorar y ayudar siempre que lo necesites.
Entra en nuestra web e infórmate sobre el Curso MF0099_2 Online Soldadura con Arco Eléctrico con Electrodos Revestidos y sobre otros Cursos y Másteres Online. Encontrarás un montón de formaciones complementarias en este y otros sectores. ¡Dale a tu carrera el impulso que necesitas con Euroinnova International Online Education!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.