Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA DEL TRASPLANTE
PARTE 2. TRASPLANTE HEMATOPOYÉTICO
PARTE 3. LEUCEMIA
PARTE 4. HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
PARTE 5. RADIOLOGÍA
PARTE 6. QUIMIOTERAPIA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Yolanda J. M.
Rioja (la)
Agradezco el apoyo de mi tutora, ya que sin ella no hubiera sido posible avanzar en esta materia. Me pedían el Máster Trasplante Hematopoyético para especializarme y andaba "pegada", pero con Euroinnova se me ha hecho un paseo estudiarlo. Lo recomiendo.
Luis D. C.
Cáceres
Formación verdaderamente asequible. Lo que más me ha gustado ha sido el campus virtual de Euroinnova, ya que se hace intuitivo y de sencillo manejo. Continuaré completando mi formación con este centro.
Carmen U. B.
Castellón
Valoro la relación calidad-precio de este máster online. La verdad es que el temario lo he visto bien explicado y correctamente estructurado. Ha sido fácil de estudiar.
Jaime O. H.
Málaga
Dentro de mi área de enfermería me venía muy bien contar con los conocimientos profesionales que me ha proporcionado este Máster Trasplante Hematopoyético. Lo recomiendo.
Dolores P. G.
Madrid
Soy hematóloga y quería profundizar en ciertos conocimientos sobre TPH. El Máster Trasplante Hematopoyético de Euroinnova me ha dado la solución, rápida y eficaz. Estoy satisfecha con la formación.
Plan de estudios
Titulación de master trasplante hematopoyético
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Master Trasplante Hematopoyético
¿Qué es la enfermedad TPH?
Debes saber que el trasplante de progenitores hematopoyéticos es lo que se denomina, por sus siglas, como TPH. Esta técnica terapéutica es empleada para conseguir la regeneración del tejido hematopoyético, ante su función insuficiente.
Se recurre al TPH, bien por haber tenido que pasar por un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, o bien por una enfermedad de la médula ósea.
¿Qué es el trasplante hematopoyético?
El trasplante de progenitores hematopoyético es un procedimiento terapéutico que se utiliza para tratar enfermedades neoplásicas, como tumores malignos o enfermedades que puedan tener algún problema en la médula ósea, que es la encargada de la producción de células de la sangre.
La terapia puede utilizarse para tratar enfermedades que afecten al sistema inmunitario, además de algunas alteraciones congénitas. Tradicionalmente, el trasplante hematopoyético se ha llamado trasplante de médula ósea, ya que las células hemopoyéticas provenían de esta médula, aunque en la actualidad, normalmente pueden extraerse de la sangre o en algunos casos del cordón umbilical y de la placenta.
Estas células provienen del interior de la médula ósea de los huesos, pero puede a veces pueden incluso aumentar su cantidad en la sangre, por lo que resultaría mucho más sencillo extraerla a partir de las venas.
El principal objetivo por el que puede utilizarse el trasplante de progenitores hematopoyéticos, es para restaurar la función que tiene la médula ósea, es decir, el tejido hematopoyético, permitiendo que esta sea capaz de producir células sanguíneas de forma normal.
Tipos de trasplante hematopoyético
- Según la fuente de las células madre:
- Trasplante de médula ósea. Anteriormente, se obtenían las células de la médula ósea, luego se ha visto que pueden conseguirse de la sangre.
- Trasplante de cordón umbilical. La sangre del cordón es muy rica en células madre.
- Trasplante de sangre periférica
- Según el tipo de acondicionamiento, que es el tratamiento que recibe el trasplante a modo de preparación para el posterior trasplante:
- Trasplante convencional o mieloablativo.
- Trasplante no mieloablativo.
- Según el tipo de donante:
- Trasplante alogénico: Las células madre, en este caso, proceden de otro individuo, un donante compatible. Gracias a este tratamiento pueden tratarse muchas enfermedades de la sangre, aunque es un proceso bastante completo, que puede dar complicaciones al paciente, siendo algo que puede llegar a comprometer la vida al paciente. Esto hace que los trasplantes alogénicos estén únicamente aprobados para tratar a pacientes que tienen a un paciente compatible o que sean jóvenes. Normalmente, el donante será un familiar del enfermo. El trasplante se utiliza para tratar la leucemia, mieloide crónica, etc.
- Trasplante autogénico: No consiste en un trasplante como tal, ya que las células madre son del propio paciente. Se pueden extraer estas células cuando el paciente ha dado a una respuesta adecuada al tratamiento de acondicionamiento del trasplante. Es un procedimiento más sencillo y con menos complicaciones que el trasplante alógeno, pero en algunos casos, la posibilidad de curación sea inferior.
¡Amplía tu formación en el sector de la medicina con este Master en Trasplante Hematopoyético Online!
¿Quieres formarte para adquirir una formación sólida sobre trasplante hematopoyético? Estás en el lugar adecuado. Euroinnova International Online Education te presenta la siguiente acción formativa, que te dota de los conocimientos que necesitas.
Si estás buscando un Master propio de trasplante hematopoyético o un master trasplante hematopoyético en Valencia, Madrid, Barcelona o cualquier otra localidad, no busques más. Este Master en Trasplante Hematopoyético tiene una modalidad 100% online. Por tanto, puedes cursarlo desde cualquier lugar, para acreditar tus conocimientos.
Esta formación te instruye sobre todo aquello que debes saber para dominar este procedimiento aplicado ante enfermedades neoplásicas, o con alteraciones de la médula ósea.
Una vez finalices tu formación, si lo deseas, puedes continuar complementando tus estudios con cursos de hematología de Euroinnova. También, ampliando tu formación con programas especializados en cáncer, leucemia y otros muchos másteres relacionados.
Además de poder formarte a tu ritmo, de forma flexible, el Master Trasplante Hematopoyético Online te ofrece un servicio de tutorización personalizado. Esto significa que, aparte de poder consultar cualquier duda que te surja, vas a poder ampliar la información que necesites.
Por ejemplo, si deseas consultar más acerca de progenitores hematopoyéticos, médula ósea, donación, covid, células madre, trasplante renal, leucemias agudas, donantes, etc., puedes consultar a tu tutor/a. De este modo, aprenderás con todo detalle todo lo que necesites.
¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.