Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. DERECHO MERCANTIL
PARTE 2. RESPONSABIIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS
PARTE 3. ASESORÍA FISCAL
PARTE 4. PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES
PARTE 5. IMPLANTACIÓN DE LA LOPD EN EMPRESAS. APLICACIÓN PRÁCTICA
PARTE 6. CONTROLLER JURÍDICO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Elvira
Barcelona
Este máster me ha permitido reforzar mis conocimientos en el ámbito del derecho mercantil. El tutor ha estado pendiente de resolver todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible.
Rafael T.
Madrid
Me decanté por este máster por las salidas profesionales y precio. La calidad del contenido es excelente. Lo recomiendo.
Gabriel
Teruel
Uno de mis objetivos laborales era ejercer como asesor jurídico y gracias a esta formación ya puedo. No obstante, el temario es complejo por lo que, podrían incluirse mas autoevaluaciones para comprobar que se han asentado de forma correcta todos los contenidos teóricos.
Rosa María
Granada
He aprendido sobre la asesoría de empresas en profundidad. La parte que trata sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas es la que mas conocimientos nuevos me ha aportado. No añadiría nada mas, esta completo.
Luis Fran
Tarragona
Finalicé mis estudios en Derecho y quería especializarme en control jurídico. Además, se imparte online, lo que me ha permitido compaginarlo con mi vida laboral y personal sin problema alguno.
Plan de estudios
Titulación de máster derecho mercantil empresas titulación
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Máster en Derecho Mercantil
Concepto de Derecho Mercantil
El derecho mercantil o derecho comercial es una rama particular del derecho privado, que tiene como objetivo asesorar y acompañar las dinámicas de intercambio de bienes y servicios, es decir, los actos comerciales contemplados en la ley, así como las implicaciones jurídicas que se desprendan de ellos.
En otras palabras, el derecho mercantil vela por el correcto desenvolvimiento de la actividad económica y establece el marco de intervención de los poderes públicos en caso de que fuera necesario, como en el caso de la protección a los consumidores. El sistema financiero, en particular, se encuentra fuertemente vigilado, dadas las enormes sumas de dinero que moviliza.
Así, esta rama del derecho tiene que ver con las relaciones entre distintas empresas entre ellas y su clientela, entre vendedores y compradores, e incluso con los mecanismos para fundar una empresa o abrir un comercio.
En variantes del derecho como el anglosajón, sin embargo, este derecho no tiene un enfoque unido, sino que consiste en distintas parcelas legales que no tienen una relación estrecha entre sí, como sí ocurre con el derecho mercantil.
¡Gracias a este Máster en Derecho Mercantil ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser online!
Descubre las características y las fuentes del derecho mercantil
El derecho mercantil se considera del siguiente modo:
- Es un derecho profesional, es decir, atañe al oficio específico de un sector profesional (el comercial y empresarial).
- Es individualista, pues no suele considerar las transacciones en que intervienen los poderes públicos, sino que se centra en el derecho privado.
- Es consuetudinario, ya que se basa en la tradición comercial de los países.
- Es progresivo, pues se actualiza conforme cambian las condiciones del ejercicio comercial.
- Es global o internacionalizado, dado que supera las fronteras nacionales y regula también las transacciones comerciales internacionales entre particulares o empresas trasnacionales.
El derecho mercantil se desarrolla primordialmente a partir de tres fuentes:
- La ley. Dado que el derecho mercantil es también una forma de derecho positivo, posee una normativa escrita y publicada de los códigos y condiciones que constituyen la ley mercantil. De haber lagunas en ello, regirá el Derecho común en su lugar.
- La costumbre. Dado que el comercio es muy anterior al surgimiento de esta rama del derecho, ella es heredera de las tradiciones y usanzas comerciales específicas de su comunidad o región.
- La jurisprudencia. Los distintos organismos mercantiles nacionales e internacionales interpretan la ley para zanjar disputas, y crean así un corpus de decisiones históricas que sirve de base para futuras leyes y decisiones.
¿Qué diferencias hay entre sociedad civil y sociedad mercantil?
Lo primero que debemos saber es qué es una sociedad civil; es un contrato privado entre dos o más personas, que normalmente serán los socios de la empresa. Los integrantes de dicho contrato deciden empezar una actividad económica con la cual ganar dinero, pero sin realizar actos comerciales. Los socios estarán obligados a aportar recursos según lo convenido en el contrato. Las ganancias obtenidas se reparten entre los participantes de la sociedad civil. Esta sociedad tiene carácter privado y estaría regulada por el código civil, con lo cual no hay una figura jurídica.
Hay varios tipos de sociedades civiles, entre ellas las que se forman entre particulares, las sociedades universales de todos los bienes existentes dentro de la sociedad o las universales de absolutamente las ganancias; también pueden darse sociedades civiles públicas o privadas.
Mientras que, la sociedad mercantil se compone de una personalidad jurídica que se crea para emprender acciones económicas con carácter lucrativo, y para ello se necesitan un mínimo de 2 personas, a los que nos referiremos como socios, y ellos habrán de repartir por partes iguales las pérdidas y ganancias de la empresa, ya que la relación que se establece entre los socios es la de conseguir un objetivo común.
Una sociedad mercantil es una sociedad jurídica en sí misma, es una de las diferencias que hay entre las sociedades mercantiles y las civiles.
Igual que en la sociedad civil, en la mercantil también hay varios tipos, que vendrán marcados principalmente por la relación que se establezca entre los socios, según las responsabilidades y lo que aporte cada uno. Estos rasgos determinarán si se ha de crear una sociedad limitada, anónima, laboral, cooperativa, o comanditaria. No obstante, aunque estas son las más frecuentes, podemos encontrar otros tipos de sociedad mercantil muy específicas a situaciones concretas.
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.