Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Prácticas Garantizadas
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. PREPARACIÓN DEL ENFERMO PARA LAS EXPLORACIONES MÉDICA Y QUIRÚRGICA
MÓDULO 2. ANALGESIA Y SEDACIÓN
MÓDULO 3. ANESTESIA Y REANIMACIÓN
MÓDULO 4. PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS URGENTES EN PEDIATRÍA
MÓDULO 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN QUIRÓFANO
MÓDULO 6. COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESIONAL SANITARIO Y EL PACIENTE: COMUNICACIÓN SANITARIA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Paola G.n.
Zaragoza
El temario me ha parecido muy completo y he de destacar el gran trato que me ha dado el tutor resolviéndome todas las dudas rápidamente siempre. Lo recomiendo sin duda alguna.
Eduardo S.v.
Valladolid
Me recomendaron Euroinnova para seguir formándome y ha cumplido mis expectativas. He afianzado mis conocimientos en el ámbito sanitario.
Lupe V.b.
Segovia
Realicé este master porque necesitaba la titulación para mi puesto de trabajo y la he conseguido de la manera más cómoda posible al ser online. Introduciría más vídeos prácticos a esta formación.
Laura M.z.
Sevilla
He aprendido sobre anestesia y reanimación. El tema que más conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que aborda el asunto de subespecialidades anestésicas. En general, no le falta nada más.
Juanjo F.m.
Granada
Este master es muy interesante. He aprendido sobre la anestesia completando mi formación como médico. Además, presenta una gran ventaja y es, que se imparte de forma telemática.
Plan de estudios
Titulación de master en anestesia y reanimación
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Master en Anestesia y Reanimación
¿Te gustaría especializarte en este ámbito de la sanidad y no sabes cómo? Entonces, este master online puede ser justo lo que estabas buscando. Continúa leyendo, conoce más sobre este sector y descubre todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizar esta formación.
¿Cuál es el origen de la anestesia?
Del griego anaesthesia, el significado etimológico de anestesia es algo como "sin sensación" o "sin sensibilidad". Aunque podamos creer que es un descubrimiento reciente, la anestesia ha estado presente a lo largo de la historia. Aunque nada tienen que ver las técnicas empleadas por los antiguos griegos con las usadas actualmente.
Sin embargo, la anestesia moderna ve la luz por primera vez en el siglo XIX. Se atribuye a Horace Wells, dentista de Connecticut, el uso de óxido nitroso para extraer piezas dentarias en 1844. En la actualidad existen varios tipos de anestesia en uso, siendo la más empleada el propofol.
Tipos de anestesia
Actualmente, podemos clasificar la anestesia en tres categorías principalmente:
- Anestesia general: Es la ideal para llevar a cabo operaciones delicadas y sirve para dormir por completo al paciente y que no sienta nada. Además, a diferencia de los que muchos creen, no es un proceso peligroso ni deriva apenas en complicaciones ni efectos secundarios.
- Anestesia regional: Se usa en cirugías más sencillas y tan solo se bloquea el dolor de la parte del cuerpo afectada. No hay problema en que el paciente esté consciente durante la intervención.
- Anestesia local: Es el más empleado normalmente y sirve para bloquear el dolor en partes muy pequeñas del cuerpo y especialmente en la piel. Una particularidad es que no necesita ser administrada por un anestesista, sino que la utilizan muchos otros profesionales de la medicina.
La importancia de la anestesia en la sanidad
Las distintas especialidades médicas no son independientes, sino que están relacionadas entre sí. Es por ello que los profesionales de la medicina se forman en todas ellas antes de especializarse.
La anestesia, tiene un papel activo en todas las disciplinas de la medicina. Los servicios de los profesionales de la anestesia son requeridos en todas las especialidades, en mayor o menor medida, pero siempre están. Por ello, es primordial que el anestesista conozca en profundidad la fisiología del cuerpo humano al completo. Conocer esta disciplina podrá abrir nuevas puertas y horizontes profesionales.
Tratamiento del dolor
El objetivo principal de la anestesia, y el porqué ha tenido un crecimiento abrumante en el último siglo, es el tratamiento del dolor. Desde simples visitas al dentista hasta en operaciones complejas, la anestesia toma un lugar relevante a la hora de aliviar el proceso a los pacientes. El correcto manejo del dolor ayudará a que los resultados sean más favorables y a una mejor recuperación.
Para poder bloquear ese dolor será fundamental actuar en tres zonas concretamente que son:
- En el sitio exacto donde se haya producido la lesión usando el bloqueo de los receptores del dolor que se encuentran en la piel.
- En la médula espinal bloqueando una señal de dolor cuyo origen sea un nervio periférico, evitando así que continúe su recorrido y llegue hasta el cerebro.
- En el propio cerebro haciendo que le sea imposible reconocer las señales dolorosas que le llegan.
La reanimación
Cuando hablamos de la especialidad de anestesia, a veces dejamos fuera una parte vital: la reanimación. Recibir cualquier tipo de anestesia no es una cuestión banal. En muchos casos se precisa de cuidados posteriores. Es aquí donde entra en juego la reanimación. Juega un papel importante en el correcto resultado de muchos procedimientos médicos que requieren de anestesia. Ambas suelen ir de la mano.
¡Haz este Master en Anestesia y Reanimación y amplía tus oportunidades laborales de futuro!
Ahora, con este master online podrás estudiar de la forma más cómoda y flexible, sin horarios y desde el lugar que prefieras. Además, conseguirás ahorrar tiempo y dinero evitando desplazamientos innecesarios.
También, contarás con la ayuda de un tutor experto en la materia durante todo el proceso para que no te quedes con ninguna duda. Por otro lado, tendrás la oportunidad de optar a facilidades de pago si lo deseas, ya que nos adaptamos a tus necesidades.
¡Apúntate ya a la metodología e-learning de Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.