Modalidad
Online
Duración - Créditos
600 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. RADIOLOGÍA
PARTE 2. OPERADOR DE RAYOS X
PARTE 3. COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS PARA PROFESIONALES SANITARIOS
PARTE 4. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS: ÁMBITO SANITARIO
PARTE 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN SANIDAD
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Javier P.j.
Málaga
Lo que más me ha gustado ha sido el trato recibido desde el principio, el tutor me resolvió todas las dudas rápidamente.
Lucía P.l.
Sevilla
He aprendido muchos conocimientos nuevos sobre radiología, creo que está todo bastante bien explicado y que tan solo le faltaba algo más de práctica.
Valeria F.b.
Ourense
Este master online me ha parecido una gran formación en el ámbito sanitario, he realizado otros similares, pero para mi este ha sido el mejor sinceramente. El temario, el precio, su comodidad para realizarlo, todo me ha gustado.
Salvador T.h.
Barcelona
Esta formación me ha gustado mucho que sea online porque he podido compaginarla con mi trabajo.
Fernando D.v.
Alicante
Este master online me ha parecido una gran oportunidad para especializarme en el sector y creo que está bastante completo el temario, Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de la maestría rayos x
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Maestría Rayos X
¿Quieres especializarte en radiología? Si te apasiona el mundo sanitario, esta puede ser una gran opción para ti. ¡No dejes pasar esta oportunidad y estudia lo que más te gusta de la manera más cómoda y flexible, sin horarios fijos y desde donde quieras!
¿Qué es la radiología?
La radiología es una disciplina de la medicina que se encarga de estudiar, analizar, diagnosticar y tratar las enfermedades a partir de la tecnología imagenología. Los especialistas en radiología son los denominados radiólogos. Estos se ocupan de realizar diferentes imágenes (radiografías) del cuerpo utilizando la tecnología para conocer cómo se encuentra el estado de salud del paciente.
Para estudiar o diagnosticar enfermedades se basa en sistemas avanzados de equipos como ultrasonidos, rayos X o campos magnéticos. Las imágenes obtenidas arrojan resultados que se usan con el propósito de diagnosticar cualquier elemento irregular y poder de esta manera trabajarlos en los tratamientos posteriores.
Tipos de radiología
Aunque esta rama de la medicina se puede dividir en varios tipos, vamos a distinguir dos variedades principalmente en función de su uso:
- Radiología diagnóstica: Ayuda a los proveedores de atención médica a ver estructuras dentro del cuerpo. Mediante el uso de imágenes, el radiólogo de diagnóstico puede:
- Diagnosticar cuál es la causa de los síntomas.
- Vigilar cómo está respondiendo el cuerpo a cada tratamiento.
- Detectar diferentes enfermedades como pueden ser el cáncer de mama o de colon.
- Radiología intervencionista: Los radiólogos intervencionistas son médicos que emplean imágenes tales como tomografía computarizada (TC), ecografía, resonancia magnética (RM) y fluoroscopia para ayudar a guiar los procedimientos. Estas imágenes sirven para ayudar al médico a introducir catéteres (sondas), alambres y otros instrumentos y herramientas pequeñas en el cuerpo. También se pueden detectar o tratar afecciones con esta técnica en vez de realizar para ello una cirugía abierta.
¡Estudia ya esta Maestría Rayos X y conviértete en un experto!
Funciones que realiza un radiólogo
Algunas de las tareas que los radiólogos deben hacer en su día a día son las siguientes:
- Dar información técnica a los pacientes.
- Ofrecen recomendaciones según los resultados obtenidos.
- Mantienen un inventario ordenado de los suministros técnicos de la clínica u hospital.
- Analizan e informan al médico principal sobre los resultados de pruebas radiográficas.
- Hacen empleo de herramientas de escaneo radiográfico.
- Contribuyen en el desarrollo de cronogramas de citas del paciente.
Habilidades que debería poseer un radiólogo
¿Quieres convertirte en un gran profesional de este sector? Aquí van una serie de consejos sobre cómo puedes llegar a serlo:
- Comunicación efectiva: Los radiólogos mantienen un contacto directo con pacientes y especialistas médicos, por lo que la comunicación verbal e interpersonal deberá ser adecuada y es algo a valorar. Este tipo de profesionales tendrán que ser capaces de tratar de una manera diferente a cada tipo de persona.
- Trabajar en equipo: Esto es algo fundamental en casi todos los trabajos. El éxito de la medicina no es solo cosa de una persona, sino que tienen que intervenir muchos tipos de expertos tanto en el diagnóstico o estudio como en el tratamiento de las enfermedades para que todo salga adecuadamente. Por tanto, es de vital importancia que sepan coordinarse y trabajar juntos.
- Organización: Tendrán que ser capaces de gestionar los diversos análisis de los pacientes de forma organizada.
- Conocimiento clínico: Los radiólogos para poder ejercer su profesión deberán estar debidamente formados. No solo tendrán que tener conocimientos específicos en su área, sino que también tendrán que contar con bases sólidas en todas las demás especialidades de la medicina para realizar su trabajo de manera correcta. En el ámbito sanitario hay que tener un especial cuidado con la formación recibida, no cualquiera puede trabajar en él.
- Aprendizaje continuo: Actualmente, los avances científicos y las nuevas tecnologías se renuevan constantemente. Es por ello que será necesario no dejar nunca de estar al día de las nuevas técnicas y métodos menos dañinos para los pacientes. Esto hará también poder acceder a nuevas oportunidades laborales.
¡Haz esta Maestría Rayos X y mejora tu formación!
Ahora con este master 100% online podrás darle a tu carrera el impulso que merece de una manera cómoda. Gracias a la metodología e-learning podrás compaginar tus estudios con el resto de ocupaciones de tu vida.
Solicita ya toda la información que necesites sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.
¡Te esperamos en la Maestría Rayos X!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.