Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. CAMBIO CLIMÁTICO Y EL MEDIO AMBIENTE
MÓDULO 2. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
MÓDULO 3. IMPACTO AMBIENTAL: EVALUACIÓN, METODOLOGÍA Y MEDIDAS CORRECTORAS
MÓDULO 4. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA)
MÓDULO 5. GESTIÓN, AUDITORÍA Y CERTIFICACIÓN MEDIOAMBIENTAL ISO 14001
MÓDULO 6. AUDITORÍA EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
MÓDULO 7. GESTIÓN DE RESIDUOS
MÓDULO 8. ECONOMÍA VERDE Y LOGÍSTICA INVERSA
Plan de estudios
Titulación de la maestría en gestión y auditoría sostenible
Claustro docente
Maestría en Gestión y Auditoría Sostenible
Ya todos sabemos que el cambio climático es uno de los problemas más importantes a nivel mundial, además, en los últimos 30 años su importancia ha sido cada vez mayor, y, por ello, la humanidad cada vez invierte mayores esfuerzos para conocer esta problemática y poder abordarla de una mejor forma. En muchos casos, estas investigaciones han dado sus resultados, afirmando que realmente sí que existe este cambio climático que, además, es causado en gran medida por la humanidad, y cómo podemos tratarlo y frenarlo realmente.
¿Te interesa este sector de la gestión y auditoría y sostenible? ¿Quieres formarte de forma flexible con una maestría online? Si es así, esta es la formación perfecta para ti. Euroinnova International Online Education te ofrece esta Maestría Online en Gestión y Auditoría Sostenible con el que podrás especializarte en temas como los límites de nuestro planeta, el cambio climáticos, los tipos de residuos, el sistema económico y social del medio ambiente, los residuos industriales o la estructura del sistema de gestión ambiental.
¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!
¿Cómo afecta el cambio climático a la economía y la sociedad?
El cambio climático no solo es una seria amenaza para el planeta y las personas, también lo es para la economía mundial. Se trata de un problema que requiere de la colaboración entre el sector público y el privado para cambiar el modelo productivo hacia otro que garantice e impulse el desarrollo y el crecimiento económico sostenible.
La economía y el cambio climático están estrechamente ligados. Y es que es imposible que la economía de ningún país avance de manera sostenible mientras haya cambio climático. Es por ello que, desde hace décadas, la industria energética está en transición a modelos sostenibles o renovables. Las más usadas ya son la energía solar, o fotovoltaica, la energía eólica y la energía hidráulica. Sin embargo, estos modelos aún están en ciernes en gran parte del mundo.
Además de su grave impacto sobre el medioambiente y las personas, el cambio climático también es una de las mayores amenazas para la estabilidad económica. Las olas de calor merman la capacidad de trabajo y la productividad.
Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!
Los huracanes, ciclones y tifones dejan a millones de personas en la más absoluta pobreza tras arrasar poblaciones con total indiferencia. Y las sequías reducen las cosechas, dificultando cada vez más la ardua tarea de alimentar a una población mundial que promete alcanzar los 10.000 millones de personas en 2050 (Perspectivas de la Población Mundial 2019, ONU). Y el Banco Mundial advierte: si no adoptamos medidas de carácter urgente, los impactos del cambio climático podrían empujar a la pobreza a 100 millones de personas más en 2030.
Modelo de crecimiento
Para construir un modelo de crecimiento más resiliente y beneficioso para las personas debemos acelerar la transformación estructural en cinco sectores económicos clave:
- Sistemas de energías limpias. La descarbonización de los sistemas de energía combinada con tecnologías de electrificación descentralizadas y habilitadas digitalmente puede proporcionar acceso a servicios de energía modernos a los 1.000 millones de personas que actualmente carecen de ella.
- Desarrollos urbanos más inteligentes. Ciudades más compactas, conectadas y coordinadas nos ahorrarían 17 billones de dólares hasta 2050 y estimularían el crecimiento económico mejorando el acceso a trabajo y viviendas.
- Uso sostenible de la tierra. El cambio a formas de agricultura más sostenibles combinadas con una fuerte protección forestal podría generar unos beneficios económicos de alrededor de 2 billones de dólares al año.
- Gestión inteligente del agua. Las zonas con escasez de agua podrían ver cómo su PIB cae hasta un 6% en 2050. Esto puede evitarse usando el agua de manera más eficiente a través de mejoras tecnológicas y de la inversión en infraestructura pública.
- Economía circular industrial. Políticas que fomenten un uso más circular y eficiente de los materiales podrían mejorar la actividad económica mundial y reducir los desechos y la contaminación.
No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.