Modalidad
Online
Duración - Créditos
600 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. INTERPRETACIÓN DE PLANOS EN SOLDADURA
MÓDULO 2. SOLDADURA CON ELECTRODOS REVESTIDOS DE CHAPAS Y PERFILES DE ACERO CARBONO CON ELECTRODOS RUTILO
MÓDULO 3. SOLDADURA CON ELECTRODOS REVESTIDOS DE CHAPAS Y PERFILES DE ACERO CARBONO CON ELECTRODOS BÁSICOS
MÓDULO 4. SOLDADURA TIG DE ACERO INOXIDABLE
MÓDULO 5. SOLDADURA TIG DE ALUMNO Y ALEACIONES
MÓDULO 6. SOLDADURA OXIGÁS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Silvia A.n.
Segovia
En mi opinión, es uno de las mejores formaciones de este sector por el temario que tiene y lo bien que está explicado todo. Además, el servicio de tutorías funciona muy bien.
Francisco S.m.
Zaragoza
Lo que más me ha gustado ha sido poder estudiar desde casa y a mi ritmo, ya que trabajo y esto me ha permitido poder compaginarlo todo a la vez. Lo recomiendo.
Fernando L.v.
Huelva
En general está bien y la plataforma funciona correctamente y es fácil de usar. Pondría algún vídeo explicativo, pero por lo demás está muy completo.
Javier F.h.
Madrid
Me ha gustado porque he reforzado mis conocimientos sobre soldadura y he aprendido otros que no conocía. Lo recomiendo ya que está bastante bien y ha superado mis expectativas.
Sara J.p.
Sevilla
El temario está muy completo y me ha parecido interesante. El tutor me resolvió las dudas muy rápidamente y el trato ha sido genial en todo momento.
Plan de estudios
Titulación de la maestría en soldadura y calderería
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Maestría en Soldadura y Calderería
¿Te gustaría aprender más sobre el mundo de la fabricación de piezas metálicas o acabar dedicándote a él? Entonces, este master online podría ser justo lo que estabas buscando. ¡Continúa leyendo y no pierdas esta oportunidad de estudiar lo que más te gusta!
¿Qué es la calderería?
La calderería es un proceso de fabricación mecánica de grandes estructuras metálicas. Siempre se trabaja en piezas únicas y de gran tamaño. También se le denomina normalmente como calderería pesada. Suelen ser grandes vigas o piezas de acero laminado a las que se les da forma y se suelda con otras piezas más pequeñas, con el fin de generar enormes depósitos o estructuras de construcción.
Para esto, se requieren profesionales especializados en el sector, además de la maquinaria necesaria. Entre la maquinaria usada podemos encontrar, por ejemplo, las cizallas que se ocupan de cortar la chapa y las prensas de estampar y troquelar que le dan forma a las piezas o el curvado al metal por la presión que se ejerce. Además, normalmente se usan también máquinas de soldadura de diferentes tipos.
Los procesos que se realizan en la calderería son principalmente tres: el corte de los materiales, el plegado de estos y su soldadura.
Usos de la calderería
La calderería tiene numerosas aplicaciones que podemos destacar. A continuación, vamos a mencionar algunas de ellas:
- Uso industrial y de transporte: En las fábricas, se puede utilizar la calderería para diseñar grandes depósitos que sirvan para almacenar líquidos, gas a presión o sólidos. Pero no solo se emplean dentro de una fábrica, sino que sirven también para transportar estos materiales de un lugar a otro. En especial, podemos destacar su gran utilidad dentro de la navegación.
- Para la arquitectura: El uso de la calderería en la arquitectura hace que las ciudades tengan un aspecto mucho más moderno. Además, permite crear estructuras de acero como por ejemplo los puentes colgantes. La principal ventaja de usar esta técnica en arquitectura es la capacidad para generar una gran estructura en un tiempo de realización muy corto, algo que ayuda bastante a la expansión de las ciudades. Por otro lado, es muy probable que no lo sepas, pero la calderería ha sido usada a lo largo de la historia en numerosos famosos monumentos y edificios de todo el mundo como son:
- La Torre Eiffel: La calderería permitió que se construyera esta enorme torre a gran velocidad, en menos de dos años y medio.
- Museo Guggenheim: Se encuentra en Bilbao y el corte y ensamblaje de las placas de titanio utilizadas su fachada se realizó mediante este proceso.
- Golden Gate: Como hemos visto, uno de sus principales usos está en la ayuda para la realización de puentes. Así, se creó este puente colgante en San Francisco.
- Cubierta de la Catedral de Chartres: Seguro que alguna vez has oído hablar del incendio que sufrió esta catedral. Pues bien, la calderería permitió que se llevara a cabo su restauración de manera muy rápida, en menos de un año.
¿En qué consiste la soldadura?
La soldadura es un proceso que consiste en la unión o fusión de piezas metálicas a través del empleo del calor y/o compresión para que las piezas formen un continuo.
Para que la soldadura dure, el baño de fusión debe protegerse de la oxidación y los efectos del aire circulante, por ejemplo usando gases de protección o escoria. Los materiales que más se sueldan por lo general son algunos como los metales, el aluminio, el acero dulce, el acero inoxidable o los plásticos, entre otros.
Para llevar a cabo esta técnica, lógicamente existen una serie de normas de seguridad que habrá que cumplir con especial cuidado para que no aparezca ningún tipo de riesgo ni accidente laboral.
¡Haz esta Maestría en Soldadura y Calderería y comienza a formarte!
Si tu objetivo es convertirte en un experto en soldadura y calderería o darle a tu carrera profesional el impulso que merece, ahora tienes la oportunidad de hacerlo de la manera más cómoda que existe. Podrás estudiar desde donde quieras y a tu ritmo, sin horarios fijos que te condicionen. Además, contarás con la ayuda de un servicio de tutorías personalizado llevado a cabo por expertos en la materia.
¿Aún no te decides? ¡Solicita ya más información sin compromiso!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.