Modalidad
Online
Duración - Créditos
710 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. MF0223_3 SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES INFORMÁTICAS
MÓDULO 2. MF0226_3 PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES
MÓDULO 3. MF0227_3 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Miguel Pérez
Málaga
Pues empezaba desde cero y me ha servido para aprender y tener más claro cómo se estructura un programa y como está compuesto un ordenador.
Gabriel Nuez
Francamente, imprescindible para profesionales del sector de las IT
Juan Gutierro
Me parece una formación muy completa para poder sustentar la experiencia laboral
Angel Montero
Ceuta
Es un buen punto de partida del que partir.
Angel Montero
Ceuta
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Sara Desmeurs
Toledo
Me ha gustado mucho este curso IFCD0112 online porque he conseguido el objetivo de configurar y explotar sistemas informáticos. Euroinnova es un gran centro de formación.
Pablo García
Cuenca
Me ha encantado este curso IFCD0112 online porque he podido desarrollar mis habilidades de cara a esta formación y que expondré en mi futuro trabajo.
Carlota Jiménez
Albacete
Con el Curso IFCD0112 online he logrado terminar mi objetivo de programar bases de datos relacionales.
Mariano Garfias
Segovia
En el curso IFCD0112 online he finalizado todos los objetivos y afianzado mis conocimientos. Buena relación calidad-precio.
Plan de estudios
Titulación de curso ifcd0112
Claustro docente
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Curso IFCD0112
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Pero… ¿En qué la programación orientada a objetos?
Es un modelo de programación informática que organiza el diseño de software en torno a datos u objetos, en lugar de funciones y lógica. Un objeto se puede definir como un campo de datos que tiene atributos y comportamiento únicos.
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La programación orientada a objetos esta cetrada en todos aquellos desarrolladores los cuales quieren manipular en lugar de enfocarse en la lógica necesaria para manipularlos. Este enfoque de programación es adecuado para programas que son grandes, complejos y se actualizan o mantienen activamente. La organización de un programa orientado a objetos también hace que el método sea beneficioso para el desarrollo colaborativo, donde los proyectos se dividen en grupos.
Los beneficios adicionales de la programación se encuentran orientados a objetos los cuales se encargan de la reutilización, la escalabilidad y la eficiencia del código. Incluso cuando se utilizan microservicios, los desarrolladores deben seguir aplicando los principios de la programación orientada a objetos.
El primer paso en OOP es recopilar todos los objetos que un programador desea manipular e identificar cómo se relacionan entre sí, un ejercicio que a menudo se conoce como modelado de datos. Los ejemplos de un objeto pueden variar desde entidades físicas, como un ser humano que se describe por propiedades como nombre y dirección, hasta pequeños programas informáticos, como widgets.
Una vez que se conoce un objeto, se etiqueta con una clase de objetos que define el tipo de datos que contiene y cualquier secuencia lógica que pueda manipularlo. Cada secuencia lógica distinta se conoce como método. Los objetos pueden comunicarse con interfaces bien definidas llamadas mensajes.
¿Y la programación de bases de datos relacionales?
Las bases de datos relacionales son un tipo de bases de datos que utilizan el modelo relacional para representar y crear uniones entre los diferentes datos, de manera que se pueden consultar y actualizar utilizando el lenguaje SQL. La información es guardada en tablas y cada una de ellas posee una clave primaria. Por otro lado, las columnas son los atributos y cada registro de la tabla tiene asociados una serie de atributos.
Las características principales de este tipo de bases de datos son las siguientes:
- Evitan la duplicidad de los datos, con lo que mejora su interpretación.
- Cada registro es solamente identificado por una clave primaria.
- Las tablas tienen que tener también un nombre único.
- Integridad de los datos: Esto significa que están correctos y completos, evitando así errores futuros.
- Las relaciones se pueden establecer entre distintas tablas.
- Las relaciones utilizan las claves primarias y las claves externas.
Modelo entidad relación:
El modelo entidad-relación es el modelo conceptual más utilizado para el diseño conceptual de bases de datos. Fue creado en 1976 por Peter Chan. Está compuesto por un conjunto de conceptos que permiten describir la realidad mediante un conjunto de representaciones gráficas y de tipo lingüístico. Comprende tanto la entidad, como la relación y los atributos:
- La Entidad es cualquier tipo de objeto o concepto sobre el que va a obtener la información. Puede ser desde una persona hasta una empresa o cualquier objeto, por ejemplo. Se representan a través de la figura del rectángulo. Algo a tener en cuenta es que un nombre de entidad solo puede aparecer una vez en el esquema conceptual. También puede haber conjuntos de entidades que tengan características o atributos comunes.
- Relación (o interrelación) es una correspondencia o asociación entre dos o más entidades. Cada relación cuenta con un nombre que describe su función. Las relaciones se representan a través de rombos. Aquí también puede haber conjuntos de relaciones. Por otro lado, los tipos de relaciones más comunes pueden ser 1 a 1 (1:1), 1 a muchos (1:n) o muchos a muchos (n a m).
- En cuanto a los Atributos, son características de las entidades o las relaciones. Normalmente, se representan como círculos y el nombre del atributo se mete dentro del mismo. Además, cuando el atributo es una clave primaria, se suele subrayar también o crear una doble elipse.
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