Modalidad
Online
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. GESTIÓN LOGÍSTICA
PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
María Jurado
Es una formación muy completa y que sirve a nivel profesional
Gloria D. L.
Toledo
Me dedico al sector logístico y me interesaba formarme para poder enseñar a personas interesadas en el mismo. Muy recomendable.
Tomás E. E.
Granada
Gracias a este curso he conocido mejor algunas partes de la logística que no conocía, para poder formar a personas interesadas en este sector.
Blanca E. P.
Lugo
Este curso es muy ameno y completo, me ha parecido que está todo muy bien explicado y claro.
Miriam C. V.
Murcia
Me interesa la enseñanza en el sector empresarial y por eso también me he querido adentrar un poco en el campo logístico. Muy recomendable el curso.
Pablo Q. E.
Jaén
Este curso ha sido muy completo y me ha gustado mucho la parte de formador de formadores. Recomendable para dedicarse a la enseñanza en este sector.
Plan de estudios
Titulación de curso online formador logística
Claustro docente
Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado
Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado
Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado
Docente de la facultad de docencia y formación para el profesorado
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Online Formador Logística
Con los cambios y la evolución que están surgiendo en nuestra sociedad, el sector del almacenaje está también avanzando. Los nuevos retos a los que debe hacer frente son la omnicanalidad, las necesidades de entregas en 24 horas que están demandando los clientes, el comercio electrónico, y la evolución del mercado y la industria en general.
¿Qué es y para qué sirve la logística?
La logística tiene el objetivo de servir como enlace entre todos los diferentes actores que participan en la cadena de suministro. Es el área que se encarga de garantizar que todos los tiempos acordados se cumplan. Además, etapas como el aprovisionamiento de las materias primas, la preparación de los diferentes pedidos, o el aseguramiento de que no existan retrasos en las entregas.
¿Para qué sirve la logística en una empresa?
Las funciones de la logística en una empresa pueden dividirse en cuatro tipos:
- Aprovisionamiento: La logística se encarga de llevar a cabo tareas como la gestión del stock dentro del almacén, la recepción de los artículos, la sincronización entre las múltiples ubicaciones que tienen las instalaciones de la empresa, así como el procesamiento de pedidos para posteriormente pasar a otra etapa de la cadena logística.
- Producción: La manufacturación se ha descentralizado de los centros de producción, y en la actualidad, hay muchos procesos de fabricación menos complejos que se llegan a realizar dentro del propio almacén. En estos casos, es la logística quien se encarga de coordinar algunas fases como son el montaje de kits o el paso del producto por estaciones de valor añadido.
- Distribución: Cuando se ha almacenado el producto, se pasa a la etapa de preparación de pedidos según la demanda que tengamos de los mismos. En este punto, es el área de logística quien se encarga de ejecutar tareas como la consolidación de pedidos, la expedición de entregas, la carga de camiones o la aseguración de que la entrega se produce en los términos que se han acordado con el cliente final.
- Posventa: Gracias a la evolución del e-commerce, la etapa de posventa ha aumentado su valor y funciones. Hoy en día, la logística también debe encargarse de la gestión del gasto elevado que las devoluciones de producto pueden producir, así como tratar de eliminar este sobrecoste mediante la consecución de una eficiencia mayor en las fases anteriores del proceso.
Diferencias entre la logística y la gestión de la cadena de suministro
Es común confundir la logística y todas sus implicaciones con la cadena de suministro, que es la que compone todos los eslabones para la producción y la entrega en las condiciones que se han pactado.
Por un lado, como hemos comentado, la logística se puede definir como la planificación, ejecución y control de los productos que entregamos a los clientes, tratando que se cumplan en la cantidad, calidad y tiempo acordados.
En el otro lado encontramos el área de gestión de la cadena de suministro, también llamada supply chain. Esta se refiere a todo el flujo de trabajo donde incluimos el contacto final con proveedores y clientes. En este punto, la logística es considerada solamente una pieza más de la cadena de suministro, es cierto que la más importante.
En una empresa del sector del retail, por ejemplo, la logística se limita a la planificación y ejecución de las fases de almacenaje y transporte. Por su parte, la cadena de suministro es la que asume las funciones necesarias de diseño y de producción del producto.
¿Cómo ha evolucionado la logística en el tiempo?
En la antigua roma ya se conocía el concepto de logística, a la hora transportar bienes y víveres, especialmente en el ámbito militar, aunque fue ya en 1811 cuando se acuñó por primera vez este término como tal. William Mulle publicó en su libro The Elements of the Art of War, donde publicaba cómo se habían transportado y almacenado las armas en periodos de guerra.
A pesar de este origen bélico, en la actualidad el concepto se aplica por lo general al ámbito del transporte y gestión de mercancías en general.
Completa tu formación en el sector del transporte y la logística
No dejes escapar esta oportunidad y consigue esta doble titulación con 5 créditos universitarios. Podrás desarrollarte profesionalmente en el sector logístico y mejorar tus expectativas a nivel laboral. Diferénciate gracias a tu formación y alcanza todas tus metas.
¡Da el paso adelante que te mereces, con Euroinnova International Online Education!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.