Modalidad
Online
Duración - Créditos
400 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. DIRECTOR-COORDINADOR DE CENTROS DE DÍA PARA MAYORES
PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS
PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Francisco Javier H.
Almería
Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo, doy enormemente las gracias a Euroinnova y a su equipo de profesionales.
Victoria R.
Alicante
Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
álvaro L.
Toledo
Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada, el precio y la titulación de INESALUD.
Candela F.
Alicante
Este curso es fascinante. El temario me ha aportado gran cantidad de nuevos conocimientos sobre la gestión de los centros de mayores. El tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.
Lucía María P.
Madrid
Estoy bastante contenta con el resultado de esta formación, ya que he aprendido en profundidad sobre la gestión de los centros de mayores.
Plan de estudios
Titulación de curso centro de día para mayores
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Centro de Día para Mayores
¿Qué son los centros de día?
Los centros de día son espacios diurnos que se encuentran enfocados al cuidado, atención y estimulación de las personas mayores a partir de 60 años. En la gran mayoría de los casos, las personas que visitan este tipo de establecimientos suelen tener algún tipo de enfermedad o patología mental o física que les dificulta la realización de las tareas y hábitos diarios con normalidad.
Las actividades y labores que se llevan a cabo en los centros de día cumplen una serie de objetivos como por ejemplo la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas que acuden, fomentar la autonomía, apostar por el envejecimiento dinámico y activo y, por último, favorecer su visión de sí mismos y su autoestima. Para conseguir todo esto, los centros de días necesitan de un personal equipado y profesional. Normalmente, en los centros de día trabajan personas sanitarias y de diferentes ramas de la medicina como médicos, fisioterapeutas, enfermeros, terapeutas... Todos los trabajadores poseen ciertos conocimientos y estudios para poder desarrollar sus funciones de manera adecuada y velar por un cuidado óptimo a los mayores.
En los centros de día se realizan todo tipo de tareas, talleres y actividades dinámicas para mantener entretenidos a las personas mayores y fomentar a su desarrollo cognitivo. Todas estas actividades se encuentran controladas y supervisadas por todos los miembros de los trabajadores del centro. Además, los centros de día suelen ser una muy buena opción debido a que los propios mayores se hacen compañía entre ellos, lo que hace que se fomenten también las habilidades sociales y de comunicación. Es una manera para mejorar el estado psicológico y anímico de las personas.
Servicios de los centros de día
Los centros de día se ocupan de una gran cantidad de tareas y funciones, pero los principales servicios que ofrecen son los siguientes:
- Los centros de día sirven de apoyo y guía para los familiares de las personas mayores que acuden.
- Ofrecen servicios sanitarios y terapéuticos para ayudar con el cuidado y tratamiento de algunas de las enfermedades más comunes con esa edad. Este tipo de servicios comprende desde el cuidado personal, la alimentación e higiene hasta manualidades y tareas artísticas, gimnasia, fisioterapia, etc. Todas estas actividades pueden ser tanto de carácter individual como en grupo.
- Servicios asistenciales: se corresponden con el transporte de las personas mayores, colaboración a domicilio en algunos casos o cubrir algunas de las necesidades o requerimientos que cualquier persona pueda tener.
Los centros de día deben tener espacios amplios y sin obstáculos para facilitar al máximo el paso de las personas mayores. Además, disponen de grandes y espaciosos muebles para almacenar todo lo necesario en la realización de las actividades diarias y para guardar las pertenencias de cada persona. En algunos centros de día se cuentan con una serie de instalaciones y habitaciones más específicas con material adecuado.
Centro de día vs Residencia
Entre ambos conceptos muchas veces surgen dudas y se suelen confundir con bastante facilidad, pero cada uno de estos términos presentan unas claras diferencias.
Los centros de día son lugares donde las personas mayores acuden unas horas determinadas a lo largo de la mañana. Una vez que se ha cumplido con su horario, las personas mayores vuelven a sus casas para pasar el resto del día y así sucesivamente. Uno de los principales objetivos de los centros de día es el cuidado terapéutico de las personas mayores para fomentar su independencia.
Por el contrario, las residencias son estancias donde se ingresan a las personas mayores y residen durante todo el día durante un periodo de tiempo establecido, es decir, la jornada es completa de 24 horas al día. En este caso, las personas mayores requieren de cuidados y asesoramiento más especializado en cada caso. Generalmente, los mayores presentan enfermedades algo más severas y graves por lo que necesitan de un personal sanitario profesional.
¿Todavía no te has matriculado?
Euroinnova International Online Education te ofrece una gran variedad de cursos y master para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Visita el amplio catálogo de cursos relacionados con la salud, pensados para ti haciendo clic en www.inesalud.com
¡No te lo pienses más y matricúlate hoy mismo! ¡No te quedes sin tu plaza!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.