Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS SOSTENIBLES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FINANZAS SOSTENIBLES EN EL MERCADO DE CAPITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS FINANZAS SOSTENIBLES EN EL SECTOR BANCARIO Y DEL SEGURO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESENTE Y FUTURO DE LAS FINANZAS SOSTENIBLES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS SOBRE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE CRÉDITO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA GENERAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO
Plan de estudios
Titulación de curso sostenibilidad financiera y control de riesgo
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Sostenibilidad Financiera y Control de Riesgo
¿Te interesa el mundo de la empresa? ¿Quieres mejorar tu formación y tus expectativas laborales? ¿Buscas una formación online con horarios flexibles? Si es así, fórmate con el Curso Sostenibilidad Financiera y Control de Riesgo Online de Euroinnova con el que podrás especializarte en temas como las finanzas sostenibles, los tipos de seguros, los aspectos medioambientales o la gestión del riesgo.
¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!
Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!
Proyecta tu carrera con el Curso Sostenibilidad Financiera y Control y dale un impulso diferenciador a tu curriculum.
Se entiende como riesgo comercial aquellas circunstancias a las que se expone una corporación empresarial de forma eventual, que puede generar disminución de los ingresos, de las ganancias e incluso pérdidas económicas y financieras. De forma prácticamente diaria y provenientes del entorno, las empresas deben lidiar con fuentes de riesgo. Así mismo, a la gestión del mismo y sus expectativas deben de ser gestionadas, de manera que las debilidades o amenazas se conviertan en fortalezas u oportunidades.
El riesgo para las empresas se concibe como un término general para los elementos del entorno que pueden llegar a afectar al desempeño final de la empresa, desde el punto de vista financiero y de la actividad propiamente dicha. Estos riesgos pueden llegar a ser un obstáculo al punto de frenar y reducir los beneficios económicos derivados de las decisiones de inversión que haya realizado la empresa.
El riesgo externo que puede afectar a la empresa se engloba en, las coyunturas económicas, cambios políticos, etc. Aunque realmente, las fuentes de las que proviene el riesgo no proceden únicamente del entorno externo, sino que el entorno interno también puede afectar al trabajo de la empresa, como problemas con los empleados, con los sistemas o programas, etc.
¿Cómo se gestiona el riesgo en una empresa?
Al encontrarse expuesto a riesgos desde el punto de vista de la empresa, la capacidad que tiene la empresa se ve afectada en la medida en que alcanzar los objetivos marcados se vuelve más costoso y difícil. La utilidad del estudio del riesgo radica en el desarrollo de una estrategia completa y adecuada. Con este método las empresas se pueden anticipar y tomar decisiones coherentes en función de las circunstancias que se presenten en una coyuntura. Una respuesta adecuada y rápida puede ser decisivo para la viabilidad de una empresa.
¿Qué riesgos se puede encontrar una empresa?
Los riesgos externos más habituales a los que se enfrenta una empresa se pueden clasificar como:
- Riesgo Económico: se entiende como cualquier cambio en las circunstancias económicas de la localidad, comunidad, país o a nivel global. Las recesiones económicas, subidas o bajadas de impuestos, etc. pueden afectar considerablemente en las ventas y encargos habituales, así como en su capacidad económica, consecuentemente.
- Riesgo Político: está formado por los cambios legislativos, gubernamentales o similar. Engloban las alteraciones en cuanto a legislación económica, principalmente.
- Riesgo Natural: es el riesgo más difícil de prever y con más capacidad destructora. Los desastres naturales como incendios, inundaciones, terremotos, etc. Si una empresa se viera obligada a cerrar temporal o definitivamente, o si su clientela es la afectada por este tipo de desastres, la capacidad adquisitiva de la misma se puede ver mermada e incluso desaparecer.
Por otro lado, a nivel interno se pueden encontrar a su vez otra serie de riesgos que han de ser gestionados por la empresa:
- Riesgo Tecnológico: es el referido a los cambios imprevisto en la producción habitual o su tramitación. Cobra valor cuantos más sistemas informáticos utilice la empresa, pudiendo quedar obsoletos y creando dependencia a toda la corporación de un solo factor.
- Riesgo Humano: se trata de aquel que depende de la parte humana de la empresa, como los clientes o los empleados y trabajadores. Los fallos humanos, un liderazgo poco eficiente, huelgas sindicales, morosidad e impagos de clientes son algunas de las circunstancias adversas con las que se puede tener que lidiar.
- Riesgo Físico: es el que engloba las posibles pérdidas de activos empresariales, dejando al descubierto las cuentas o sin poder realizar la labor a la que se destina.
No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning.
¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.