Modalidad
Online
Duración - Créditos
30 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS COMPONENTES DE LAS INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Antonio Hidalgo
Sevilla
me a gustado bastando, gracias
Francisco Fernandez
Valencia/valència
La base de los elementos y funciones de una instalación solar térmica.
Clara Balbín
Asturias
Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda
David Flores
Cáceres
Sobre el sector fotovoltaico.
Tomás O. R.
Toledo
Estoy satisfecha con la realización de este curso online, me ha parecido muy completo y además bien explicado y estructurado en la plataforma online.
Plan de estudios
Titulación de curso introducción energía solar térmica
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Introducción Energía Solar Térmica
¿Cómo funciona la energía solar térmica?
Los equipos de energía solar térmica se encargan de convertir la radiación solar en calor por medio de un procedimiento determinado. Estos equipos están formados por paneles solares térmicos, también conocidos como captadores. Los paneles solares térmicos pueden ser planos o de tubos de vacío y se encargan de recoger y concentrar la radiación solar que les llega. Con esto calentarán un líquido, que normalmente suele ser agua mezclada con anticongelante y que fluye a través de este circuito primario. El calor que se acumula, irá del intercambiador a un circuito secundario, donde está el agua que hay en el depósito del sistema. Esta agua se calienta y quedará preparada para cuando necesite ser utilizada.
Uno de los principales usos de la energía solar térmica es la generación de agua caliente sanitaria (ACS), pero también puede utilizarse para calefacción, empleándola, por ejemplo, en suelos radiantes. Otro uso que se le puede dar a esta energía es en procesos industriales donde se necesite precalentar agua, en climatización de piscinas, en centros de lavado, etc. También utilizarán en los sistemas de Circulación Forzada.
Diferencias entre la energía solar térmica y la Energía fotovoltaica
La energía fotovoltaica es un avance mucho más reciente que la energía solar térmica, y además dispone de un sistema y tecnologías de mayor complejidad. Para su funcionamiento necesita utilizar semiconductores de silicio en los paneles solares, que son los que van a generar la electricidad cuando entren en contacto con los fotones de luz solar. Por otro lado, la corriente que se genera es una corriente directa, que necesita de uno o varios inversores que la conviertan en una corriente alterna, ya que es así como se consume normalmente en los hogares.
Aunque son más complejos, los sistemas fotovoltaicos están ganando en importancia y parece que su uso va a desbancar cada vez más a la energía solar térmica. Incluso vemos que los sistemas fotovoltaicos están siendo muy utilizados para el calentamiento de agua, que es el principal uso que tiene la energía solar térmica.
Algunos de los factores más importantes para comparar estos dos tipos de sistemas son los siguientes:
- Según la versatilidad de cada uno: Este es un factor donde la energía fotovoltaica saca gran ventaja a la energía solar térmica. Y es que los equipos de energía solar térmica tiene el uso limitado de calentamiento de agua y algunas modalidades de climatización. Por su parte, los sistemas de paneles solares fotovoltaicos pueden utilizarse para muchas más cosas, como puede ser la iluminación de los edificios, el bombeo de agua, o el funcionamiento de electrodomésticos o vehículos eléctricos.
- Según la durabilidad de cada uno: Los equipos fotovoltaicos también presentan una ventaja en cuanto a la durabilidad con respecto a los equipos de energía solar térmica. Para comprobar esto, observamos la garantías de fabricantes. Actualmente, los componentes más importantes de una instalación fotovoltaica suelen tener garantías que llegan a los 10-12 años. Incluso las placas solares pueden llegar a 25 años de garantía. Por su parte, los equipos de termofusión es complicado que superen los 5-10 años de garantía.
Amplía tu formación en el sector de la energía solar con este curso online de Euroinnova
Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Introducción Energía Solar Térmica gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.
Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.
Mejora tus conocimientos en el sector de la energía solar gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.
Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.
Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Introducción Energía Solar Térmica, y obtén una titulación práctica que te introduce en este sector, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.