Modalidad
Online
Duración - Créditos
220 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. AUTÓMATAS PROGRAMABLES PLC
MÓDULO 2. MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES AUTOMATIZADAS CON PLC´S
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Fernando C
Valencia
Contenido bastante completo.
ángela M
Guipúzcoa
Lo que más me ha llamado la atención ha sido la flexibilidad que te da hacerlo de forma online.
Erika H
Sevilla
Me ha gustado realizar este curso y el trato ha sido muy bueno por parte de los tutores.
Jose F
Murcia
El contenido es muy bueno y completo.
Pedro U
Madrid
Me ha servido para completar mi CV.
Plan de estudios
Titulación de curso superior plc
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Superior PLC
¿A qué nos referimos con PLC?
Las siglas PLC se corresponden con las palabras "Programmable Logic Controller" que en español significa controlador lógico programable. Pero bien, ¿Qué es esto? Un PLC es una especie de cerebro que se encarga de activar los componentes de la maquinaria con el fin de que hagan actividades que son perjudiciales o peligrosas para el ser humano o que se tengan que llevar a cabo de una manera lenta y sin apenas precisión.
La función principal de un PLC es detectar diferentes señales del proceso y realizar y enviar acciones de acuerdo con lo que se ha programado previamente. También recibe configuraciones de los programadores y da reporte a estos, aceptando los cambios de programación en los casos en los que sea necesario llevarlos a cabo.
Tipos de PLC:
Los tipos de PLC más comunes son:
- Tipo compacto: Es el que se ajusta a las especificaciones genéricas de los PLCs. Cuentan en su interior con una fuente de alimentación, con CPU y los distintos módulos.
- Tipo modular: Estos están formados de módulos con opción para ampliarlos. Por tanto, tienen particularidades más eficaces que el modelo compacto mencionado anteriormente.
- Montaje en Rack: Es muy similar al modular. Una peculiaridad de este tipo es que aquí sí se permite el intercambio de información entre los distintos módulos. Esto hace que la velocidad de transmisión sea superior y también lleva a un funcionamiento mucho más óptimo del dispositivo.
- PLC con HMI incorporado: Cuando hablamos de HMI nos referimos a "Human Machine Interface". Es un dispositivo que se puede programar. Cuenta con una interfaz gráfica que, junto con el PLC, puede optimizar la experiencia de programación y uso de la máquina. Minimiza el sistema de cableado de los elementos que componen el PLC. Además, los muestra en una pantalla gráfica dependiendo de cómo se haya programado.
¿Para qué se usan los PLC?
Algunas de sus funciones más destacadas y de mayor utilidad en el trabajo son las siguientes:
- Deja que los procesos se automaticen y ahorra tiempo y costes a la hora de realizarlos.
- Necesitan poco mantenimiento y la instalación es personalizada, por lo que se adapta mejor al proyecto en sí que otros dispositivos. Además, ahorran trabajo humano.
- Es capaz de recoger señales de distintos sensores de temperatura, presión, presencia de vehículos, niveles de óxido y dióxido de carbono y la cantidad de agua que hay.
- Dependiendo de los sensores que tenga, se activarán los dispositivos de entrada y salida. Estos son por ejemplo semáforos, avisos luminosos, ventiladores o bombas de agua.
- Los operadores pueden entrar a la interfaz y controlar que se esté llevando a cabo el proceso de manera correcta gracias a su opción de control remoto.
- Ayuda a mantener la seguridad adecuada. Sobre todo detecta la presencia de gases que puedan ser perjudiciales para las personas o la velocidad de los vehículos, entre otros aspectos. Por tanto, si no se están cumpliendo las medidas de seguridad, esto permite a los trabajadores que lo sepan y que, en consecuencia, lleven a cabo las medidas oportunas necesarias.
Además, no solo se utiliza en la industria minera, sino que también muchas otras. Ejemplos de ello son: la industria alimentaria, la metalurgia, en centrales eléctricas, transporte, maniobra de maquinarias, etc.
Situación del sector de la minería en España:
Nuestro país cuenta actualmente con un gran potencial en los minerales que tienen que ver con la transición energética. De hecho, existen unos 13 minerales que sirven para la descarbonización, estando entre ellos el wolframio. Hay minas como las de Barruecopardo en Salamanca o La Parrilla (que se encuentra entre Cáceres y Badajoz) que últimamente se han convertido en muy importantes.
¿Qué vas a aprender con este Curso PLC?
¿A qué esperas? Matricúlate y en el Curso en PLC y recibirás una formación completamente online. Esta modalidad te puede aportar numerosas ventajas. Así, podrás completar tus estudios de una manera cómoda y sencilla sin necesidad de moverte de tu casa. Tendrás siempre acceso a los materiales que necesites y contarás con la ayuda de un tutor experto en la materia durante todo el proceso.
Estamos deseando conocerte, ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.