Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. LABORES BÁSICA EN LA INSTALACIÓN DE PLADUR
MÓDULO 2. PRL EN EL SECTOR
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Jose Ferrandiz
Valladolid
Bastante información sobre pladur.
Sergio Arias
Ciudad Real
He aprendido bastante temario.
Rubén Gargallo
Granada
Formas de instalar pladur.
Gonzalo Ricaldi
Salamanca
Todo el temario.
Mario Alberti
Madrid
Cosas a tener en cuenta en la instalación, tipos de materiales, y formas de llevar a cabo todo.
Plan de estudios
Titulación de curso instalador pladur online
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Instalador Pladur Online
El Pladur
El pladur son placas de yeso laminadas que se encuentran entre dos capas de cartón. Gracias al yeso, son muy resistentes a la compresión, y gracias al cartón, presentan gran capacidad de flexión.
Estos paneles de cartón yeso se pueden utilizar de muchas formas, lo más normal es emplearlas en la creación de techos. Aunque también se utilizan para forrar paredes que ya están construidas, para formar tabiques en interiores e incluso para la construcción de muebles. Todo esto es gracias a la versatilidad que ofrecen en cuanto a espesor y tamaño de estas placas.
Cuando se lleva a cabo la reforma de una vivienda, es común que surjan dudas de si optar por paredes de ladrillo o por placas de pladur. Según las necesidades que se tengan, se llevará a cabo la toma de esta decisión final.
En muchas ocasiones se suele emplear el ladrillo debido al desconocimiento de la opción de emplear pladur. También por la difusión de algunos mitos en los que se le ha dado mala fama, ya que si no se hace de forma profesional, pueden instalarse de forma incorrecta. Aunque podemos ver que cada vez hay más sitios en los que se opta por la utilización de placas de cartón yeso.
Ventajas de utilizar pladur
- El montaje de estas placas de cartón yeso es muy sencillo y rápido. Además, gracias a no necesitar un mortero de cemento para su instalación, no necesitará de tiempos de secado muy largos. Para la construcción de tabiques de pladur se utilizarán soportes de metal, tornillos para fijar los elementos, cinta y pasta para masillar juntas y tornillos.
- Es un material más ligero que el ladrillo. El pladur es una opción muy útil para realizar las reformas, ayuda a no sobrecargar el forjado.
- Evita el tener que hacer regatas (rozas) para llevar a cabo el paso de las instalaciones o moverlas, no será necesaria la contratación de un albañil, ya que estas se quedarán ocultas dentro de la cámara interior. Podrán pasar por los orificios o montantes verticales de esta estructura de metal que se encarga de la sujeción de las placas. Para esto, solo deben realizarse agujeros en los sitios por donde vayan a pasar los cables y donde se instalen los diferentes cajetines y rejillas.
- Adaptación al espacio. Con las placas de pladur, podrás adaptarte a cualquier superficie y a todas las formas que desees adoptar. Esto permite optimizar el espacio a emplear en la construcción. Se pueden utilizar además para hacer trasdosados, falsos techos, revestir pilares o estructuras decorativas.
- Versatilidad. Podemos encontrar una amplia gama de soluciones constructivas de placas de yeso laminado. Esto nos permitirá adaptarnos a todas las necesidades que tengamos y emplearlas en cualquier espacio o situación. Las placas de pladur más habituales son:
- Placa N. Estas placas son grises, y son el modelo estándar de pladur. Se utilizan en casos en los que no sean necesarias ningunas prestaciones especiales.
- Placa H1. Estas placas son de color verde, y presentan resistencia al agua y la humedad. Se utilizan sobre todo en cuartos de baño, vestuarios, duchas o cocinas.
- Placa F. Este tipo de placas son rosas y son tienen la capacidad de proteger frente al fuego. Son muy indicadas en la instalación de chimeneas, cocinas o cualquier estructura que por sus condiciones necesite de una mayor resistencia al fuego.
- Placa FONIC. Se presenta en color azul y presenta un alto aislamiento acústico.
- Placa A1. Es de color blanco y ofrece una protección pasiva y también protección contra el fuego.
- Pladur I. Estas placas son amarillas y son muy resistentes a impactos o golpes.
- Mejora el aislamiento acústico y térmico de una construcción. Esto dependerá del tipo de placa que se utilice.
- Mejores acabados. Tras instalar pladur, se pueden tener unos acabados más profesionales que con las paredes de ladrillo, gracias a que las placas son lisas y uniformes.
- Flexibilidad al movimiento del terreno. Esto hace más difícil que aparezcan grietas en la estructura.
- Precio similar a la construcción de paredes con ladrillo.
Inconvenientes del uso de pladur
- La resistencia de las paredes de pladur es inferior a la de las paredes de ladrillo en cuanto al aguante de elementos colgados pesados.
- Debido a las dimensiones de las placas de pladur, el transporte deberá hacerse con camiones especializados. Además de presentar el problema si necesitan subirse escaleras u otros inconvenientes de espacio.
- Soporta peor las humedades que el ladrillo. Aunque es cierto que existen algunos tipos de pladur hidrófugo, especialmente creado para zonas más expuestas a la humedad.
Si deseas profesionalizarte en la utilización de pladur en tus construcciones
No dejes escapar esta oportunidad para formarte profesionalmente y convertirte en un profesional instalador de pladur con este curso online.
¡Pídenos información y matricúlate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.