Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. ¿QUÉ SON RECUBRIMIENTOS ARQUITECTÓNICOS?
PARTE 2. ¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES DE LOS RECUBRIMIENTOS PLÁSTICOS?
PARTE 3. CONCEPTOS DE FORMULACIÓN DE RECUBRIMIENTOS PLÁSTICOS
PARTE 4. FORMULACIONES DE PINTURAS Y RECUBRIMIENTOS PLÁSTICOS
PARTE 5. MÉTODOS EXPERIMENTALES EN EL LABORATORIO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Sandra Mengascini
La Pampa
Me pareció muy completo
Júnior Almonte
Excelente
Ariadna O. B.
Sevilla
Estaba buscando un curso que me permitiera llevar mi propio ritmo y así poder compaginarlo con mi trabajo. Me ha encantado. 10/10.
Jesús D. M.
Madrid
Lo mejor de Euroinnova son los tutores de los cursos y másteres, son muy atentos y resuelven cualquier duda que tengas. Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de curso pinturas recubrimientos plásticos
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Pinturas Recubrimientos Plásticos
¿Por qué comprar esta formación en pinturas y recubrimientos plásticos?
Para poder entender cuál es el contenido de este curso que te presentamos desde Euroinnova, en primer lugar vamos a definir qué se entiende por pinturas y recubrimientos plásticos.
Los recubrimientos son el nombre que reciben todo tipo de pinturas, barnices, lacas, esmaltes, etc de forma global y genérica. Más concretamente, las pinturas son un elemento líquido que pigmenta tras ser aplicada sobre cualquier objeto o superficie. Cuando la pintura se ha secado se convierte en un componente sólido. Las pinturas tienen su origen tanto del medio natural como de la creación y transformación por medio de una serie de procesos artificiales y químicos.
Ambos materiales, recubrimientos y pinturas, fomentan la protección de los materiales sobre los que se han puesto ante cambios meteorológicos y climáticos y otra serie de factores externos como por ejemplo su uso, el paso del tiempo, entre otros. En función de dónde se vayan a emplear, existen distintos tipos de pinturas y recubrimientos que se han diseñado para unas características y fines específicos.
Algunos de los principales componentes que todos los tipos de pinturas llevan pueden ser los siguientes:
- Pigmentos: son los diferentes colores que nos ayudan a aportar esa opacidad que buscamos a la hora de pintar. Como ya hemos mencionado, el origen de los colores puede provenir de diferentes fuentes.
- Disolventes: son los encargados de disolver el aglutinante. El agua es uno de los disolventes más usados frecuentemente.
- Aglutinantes: son un componente que retienen a los pigmentos para que se adhieran a la superficie que se va a pintar.
Tipos de pinturas
Las pinturas responden a una gran amplia variedad de clasificaciones, pero en nuestro caso nos vamos a centrar en los tipos de pinturas que existen según su uso y aplicación:
- Pinturas inmobiliarias: también son conocidas con el nombre de pinturas arquitectónicas. Este tipo de pinturas se emplean en la decoración de todo tipo de edificios, ya sean comerciales, de viviendas o dedicados a la industria. Las mejores bases sobre las que se puede aplicar la pintura arquitectónica son las placas de yeso y la madera. Como consecuencia de las características y componentes de este tipo de pinturas, esos dos sustratos son los que mejor se ajustan a la pintura inmobiliaria.
- Pinturas para el sector automotor: las pinturas para cualquier tipo de automóviles debe tener unas especificaciones determinadas para que cumplan con su principal función. En este caso, la pintura de los coches se puede dividir a su vez en dos grandes clasificaciones: las pinturas de fondo son las primeras que se aplican como base y primera capa, su función es proteger la superficie y los materiales del vehículo. Por otra parte, las pinturas de aislamiento o acabado son las que vemos a primera vista y dan ese aspecto de acabado, brillo y limpio.
- Pinturas de uso industrial: en las industrias existen unas condiciones químicas, físicas y climatológicas más extremas que en otros lugares. Por ello, resulta importante aplicar una pintura específica para estas zonas. Además de proteger, la pintura industria también es un producto de higiene y aporta una mayor resistencia a donde se aplica.
Independientemente del tipo de pintura del que estemos hablando, hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden afectar al acabado final de tus diseños. El clima es uno de los aspectos que se deben tener presentes a la hora de pintar cualquier superficie, más concretamente nos debemos fijar en los niveles de humedad y la temperatura. Si seguimos las recomendaciones del fabricante en cuanto a este factor, el clima, se refiere, no tendremos problemas con la durabilidad y el resultado de la pintura.
¿Aún no te has matriculado?
Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos la mejor formación del mercado a tan solo un clic. ¿En serio vas a dejar escapar esta gran oportunidad?
Visita nuestra página web y echa un vistazo a la gran cantidad de cursos y máster de la que disponemos. Además, podrás aprovechar todas las ventajas de la formación online: es flexible, sin horarios que seguir y la puedes realizar desde donde quieras sin problemas.
¡No pierdas más tiempo y lanza tu carrera profesional!
¡TE ESPERAMOS!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.