Modalidad
Online
Duración - Créditos
240 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. OPERACIONES AUXILIARES DE PREPARACIÓN DEL TERRENO, PLANTACIÓN Y SIEMBRA DE CULTIVOS AGRÍCOLAS
PARTE 2. OPERACIONES AUXILIARES DE ABONADO Y APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS EN CULTIVOS AGRÍCOLAS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Adrian M.
Granada
Me pareció un temario muy completo y bien estructurado
Lola S.
Valencia
Su servicio de tutorías me permitió resolver todas mis dudas de la manera más rápida y efectiva posible
Roberto D.
La Coruña
El temario de este postgrado me ha parecido muy interesante. Lo recomendaría
Clara R.
Sevilla
Su metodología online es muy cómoda, ya que permite estudiar a la vez que no se descuidan el resto de obligaciones diarias
Sergio R.
Madrid
Este postgrado en cultivos agrícolas me sirvió para actualizarme en todo lo relacionado con la materia
Plan de estudios
Titulación de postgrado en cultivos agrícolas
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Postgrado en Cultivos Agrícolas
¿Desde cuándo existe la agricultura?
El inicio de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada. Sus orígenes se pierden en la prehistoria y su desarrollo se gestó en varias culturas que la practicaron de forma independiente, como las que surgieron en el denominado Creciente Fértil (zona de Oriente Próximo desde Mesopotamia al Antiguo Egipto), las culturas precolombinas de América Central, la cultura desarrollada por los chinos al este de Asia, etc.
Marcas de almidón en implementos de piedra que se encontraron en Nueva Guinea sugieren que el camote se ha cultivado ahí al menos desde hace 30 000 años; Se produce una transición, generalmente gradual, desde la economía de caza y recolección de productos agrícolas. Las razones del desarrollo de la agricultura pudieron ser debidas a cambios climáticos hacia temperaturas más templadas; también pudieron deberse a la escasez de caza o alimentos de recolección, o la desertización de amplias regiones. A pesar de sus ventajas, según algunos antropólogos, la agricultura significó una reducción de la variedad en la dieta, creando un cambio en la evolución de la especie humana hacia individuos más vulnerables y dependientes de un enclave que sus predecesores.
La agricultura y la dedicación de las mujeres a una maternidad es cuando una mujer tiene un bebe y lo cuida asta su último aliento permitieron una mayor densidad de población que la economía de caza y recolección por la disponibilidad de alimento para un mayor número de individuos. Con la agricultura las sociedades van sedentarizándose y la propiedad deja de ser un derecho solo sobre objetos móviles para trasladarse también a los bienes inmuebles, se amplía la división del trabajo y surge una sociedad más compleja con actividades artesanales y comerciales especializadas, los asentamientos agrícolas y los conflictos por la interpretación de linderos de propiedad dan origen a los primeros sistemas jurídicos y gubernamentales.
¿Cuáles son los tipos de Abono?
Podemos clasificar los abonos dentro de dos grandes grupos. Los abonos orgánicos y los abonos químicos:
El abono orgánico es el término usado para referirse a la mezcla de materiales que se obtienen de la degradación y mineralización de residuos orgánicos de origen animal, vegetal, de cosechas y de restos leñosos que se aplican a los suelos con el propósito de mejorar sus características químicas, físicas y biológicas, ya que aportan nutrientes que activan e incrementan la actividad microbiana de la tierra, son ricos en materia orgánica, energía y microorganismos y bajos en elementos inorgánicos. Los más habituales son:
- Abono verde
- Compost
- Estiercol
- Guano
- Turba
Por otro lado, nos encontramos los abonos químicos, que es cualquier tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contiene nutrientes en formas asimilables por las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo, mejorar la calidad del sustrato a nivel nutricional, estimular el crecimiento vegetativo de las plantas, etc. Ejemplos naturales o ecológicos de abono se encuentran tanto en el clásico estiércol, mezclado con los desechos de la agricultura, como el forraje, o en el guano formado por los excrementos de las aves (por ejemplo, de corral, como el de la gallina). Los fertilizantes o abonos químicos más habituales son:
- Convencionales o de rápida liberación
- De liberación lenta
- Específicos para cada especie de planta
- Organominerales
- Foliares
¿Qué te vamos a enseñar en este Postgrado en Cultivos agrícolas?
En esta formación, se ha estructurado el temario en una serie de unidades didácticas con el fin de facilitar al alumno la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Con ello, conseguimos que el estudiante adquiera unos conocimientos amplios y profundos, sobre todo lo relacionado con la materia en cuestión. Estas unidades didácticas son:
- Acondicionamiento del terreno o medio de cultivo
- Instalación de infraestructuras
- Siembre, plantación y trasplante
- Medidas de prevención de riesgos laborales y de protección medioambiental en actividades agrícolas
- Abonos
- Sanidad de las plantas
- Normativa relacionada con actividades agrícolas
No te lo pienses más y matricúlate en este Postgrado en Cultivos Agrícolas.
Dale la oportunidad a Euroinnova de acompañarte en tu formación y a darle ese empujón que llevas tanto queriéndole dar
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.