Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ONCOGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENES SUPRESORES TUMORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIBLIOGRAFÍA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Gabriel O. D.
Jaén
Desde antes de matricularme la atención ya fue excelente, por lo que me decidí. La web también es muy sencilla e intuitiva, lo que es un plus. Todo un acierto, ¡no conocía la empresa y ya estoy buscando más formaciones!
Federico L. V.
Valencia
Elegí INESALUD porque tenía buenos comentarios, por el precio, que es bastante competitivo, y porque me permitían fraccionar el pago.
Irene T. H.
Málaga
Lo mejor de INESALUD son los tutores de los cursos y másteres, son muy atentos y resuelven cualquier duda que tengas. Lo recomiendo.
Marta P. M.
Logroño
Estoy muy contenta de haberlo hecho, la plataforma funciona muy bien y el temario es muy completo. Repetiré seguro. 10/10.
Plan de estudios
Titulación de curso en oncogenes
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso en Oncogenes
¿Te gustaría seguir especializándote en esta área? Conoce el amplio catálogo formativo de másteres, cursos y posgrados que ofrecemos
¿Qué vas a aprender sobre la oncología?
El concepto de oncología hace referencia a la especialidad de la medicina y la salud que se encarga de diagnosticar y tratar el cáncer. Esta enfermedad es causada como consecuencia de que un conjunto de células no evolucionan de manera normal igual que el resto y pueden llegar a crear un tumor maligno. El cáncer es una de las patologías más difíciles de tratar debido al gran nivel de gravedad que puede llegar a desarrollar.
Otra terminología empleada en la oncología es la de oncogén u oncogenes. Se traduce en que un gen presenta una habilidad para convertirse en un cáncer mediante una mutación de la célula. Otro de los inconvenientes de los oncogenes es que provocan que la célula empiece a dividirse sin ningún tipo de control. Lo que puede llegar a ocasionar graves daños a nivel general en el organismo humano.
Además, relacionado con lo anteriormente comentado, existen otro tipo de genes que regulan la división de las células. Estos reciben el nombre de supresores de tumores. Una de sus principales funciones aparte de disminuir el proceso de división celular, debido a que controlan todas las posibles mutaciones que se pueden producir en el ADN. En el caso de que se detecte una transformación o mutación en cualquier célula se puedan dar dos tipos de actividades:
- Que se pongan en marcha los mecanismos de reparación de las células.
- Por el contrario, se inician los procesos de muerte celular para que no se extienda por el resto del cuerpo humano.
También es cierto que existen una serie de factores de riesgo que se pueden cambiar para mejorar nuestro bienestar y nuestra salud en general. Entre ellos destacan:
- Disminución del consumo de alcohol y tabaco.
- Llevar una alimentación saludable con una dieta equilibrada y variada.
- Empezar a realizar ejercicio y actividad física.
- Intentar estar relajados y tranquilos. Reducir la ansiedad y el estrés es otra de las maneras de cuidar nuestra salud mental.
- Seguir las indicaciones y recomendaciones de tu médico. Nadie mejor que los especialistas y profesionales del mundo de la medicina saben lo que están haciendo.
¿Qué tipos de cáncer vas a estudiar con esta formación de Euroinnova?
Hoy en día gracias a todos los avances tecnológicos y médicos se han podido diagnosticar a tiempo muchos tipos de cáncer de los que antes no se tenía constancia. En la oncología se podría decir que existen 5 categorías de cáncer dependiendo de la célula por la cual empezó a generarse:
- Sarcoma: el sarcoma comienza en los huesos y algunos de los tejidos blandos que se encuentran alrededor de los mismos. Dentro de este gran tipo de cáncer se pueden distinguir a su vez en osteosarcomas, leimiosarcomas o liposarcomas.
- Carcinoma: este segundo tipo de cáncer se ocasiona en el revestimiento de las células que se encargan de proteger los distintos órganos. En algunos casos, se puede desarrollar la metástasis en otras zonas del cuerpo humano. Normalmente, el carcinoma se suele producir en los pulmones, el estómago o el cáncer de mama.
- Leucemia: la leucemia se va formando en los leucocitos y algunas partes de la médula ósea. La leucemia puede presentar una gran cantidad de tipos diferentes en función de dónde se ha producido, el nivel de gravedad, entre otros.
- Linfoma y mieloma: estos dos cánceres tienen su origen en el sistema inmunitario. Tanto el linfoma como el mieloma dejan al organismo desprotegido de agentes externos e infecciones.
- Cáncer de la médula espinal: se suelen dar en el sistema nervioso central y en función de su localización se pueden presentar distintos tipos de tumores. En este caso, algunos de estos tumores pueden llegar a ser benignos.
Si estás interesado en la materia, te invitamos a que continúes leyendo sobre la misma en la entrada a nuestro blog
¿Todavía no estás totalmente convencido o convencida?
Desde Euroinnova, ofrecemos la mejor formación del mercado a tan solo un clic. ¿En serio vas a dejar escapar esta gran oportunidad?
Visita nuestra página web y echa un vistazo a la gran cantidad de cursos y máster de la que disponemos. Además, podrás aprovechar todas las ventajas de la formación online: es flexible, sin horarios que seguir y la puedes realizar desde donde quieras sin problemas.
¡No pierdas más tiempo y lanza tu carrera profesional!
¡TE ESPERAMOS!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.