Modalidad
Online
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS FÍSICOS Y CÁLCULOS NEUMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE TRATAMIENTO DEL AIRE COMPRIMIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIMENSIONADO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES DE AIRE COMPRIMIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUADORES NEUMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOMATISMOS ELECTRONEUMÁTICOS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Andrés R.j.
álava
Para mí es de los mejores cursos que he realizado en este sector, ya que se tratan muchos temas de forma más especializada que en otros. Me ha gustado mucho.
Laura N.f.
Burgos
Es una formación que tiene un temario bastante completo y la plataforma es cómoda y fácil de utilizar. Sin duda, repetiré más cursos en el futuro con vosotros.
Fernando J.m.
Castellón
Gracias a este curso he podido ampliar mis oportunidades laborales y me ha gustado mucho la titulación que ofrece. Lo recomiendo.
Adrián L.p.
Guadalajara
Este curso me ha servido de gran ayuda para mejorar en las actividades que se me asignan en mi trabajo y me ha encantado hacerlo online, ya que no tiene horarios fijos para el estudio.
Aroa R.b.
Cádiz
Es un curso muy interesante y con el que he aprendido mucho sobre neumática industrial. Además, su relación calidad-precio es bastante buena.
Plan de estudios
Titulación de curso neumática industrial
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Neumática Industrial
¿Te gustaría especializarte en automatización industrial, pero no sabes bien por dónde empezar? Entonces, este Curso de Neumática Industrial online puede ser justo lo que estabas buscando. Continúa leyendo y descubre más sobre esta formación.
¿Qué es la neumática industrial?
La neumática industrial se basa en el estudio y aplicación del gas presurizado como medio de transferencia de energía usado con el fin de facilitar el movimiento mecánico.
Este término tiene sentido en el contexto de un lugar fijo en la que toda la instalación esté conectada por tuberías para distribuir aire comprimido a diferentes tipos de herramientas o maquinarias. Un ejemplo claro son las fábricas.
Ventajas de la neumática industrial
La neumática industrial es tan utilizada a día de hoy en fábricas y sitios similares, porque presenta numerosos beneficios. Algunas de sus ventajas más destacadas son:
- Es muy efectiva: El aire es un recurso inagotable, por lo que es muy fácil realizar aire comprimido y almacenarlo. Además, su traslado mediante tuberías es especialmente sencillo.
- Su durabilidad y fiabilidad buena: Los componentes de estos sistemas no se suelen romper apenas y son bastante más fiables que otros.
- Cuentan con un diseño sencillo: El diseño de sus componentes no tiene mucho misterio y se adapta bien a lo que el sistema requiere.
- Es adecuado para entornos complicados: El aire comprimido no se ve tan afectado por fenómenos como el incremento de las temperaturas, el polvo o los ambientes agresivos, entre otros. Por tanto, su adaptabilidad en este sentido también es buena.
- Alta seguridad: Los sistemas de neumática industrial pueden trabajar en ambientes fácilmente inflamables sin que ocurra ningún tipo de fuego o explosión.
- Se puede ajustar su velocidad y presión: Tanto la presión como la velocidad del aire se pueden ajustar utilizando un regulador de presión.
- Cuidadoso con el medioambiente: Estos sistemas no liberan sustancias que contaminen a la atmósfera.
- Es barato: El coste de sus componentes no es de por sí caro y su mantenimiento tampoco, por lo que es una gran opción cuando se piensa en qué tipo de sistema es mejor utilizar.
¿De qué elementos está formado un sistema neumático industrial?
Este tipo de sistemas están compuestos, por lo general, de los siguientes elementos:
- Compresor: Es una bomba que se encarga de comprimir el aire y elevarlo a una presión más alta para trasladarlo hasta el sistema neumático o para generar un vacío.
- Válvula de retención: Solo tiene una dirección posible y hace que el aire presurizado pueda entrar en el sistema. Además, evita el reflujo y la pérdida de presión en el compresor cuando este se para.
- Acumulador: Se encarga de guardar el aire comprimido para que no existan sobre presiones y que la carga de trabajo del compresor sea menor.
- Válvula direccional: Esta se ocupa de controlar el flujo de aire presurizado desde la fuente hasta el puerto escogido. Se pueden hacer actuar tanto de forma manual como utilizando la electricidad para ello.
- Actuador: Es un elemento que convierte la energía que se ha almacenado en el aire comprimido en movimiento mecánico.
Aplicaciones de la neumática industrial
Este tipo de sistemas se usan principalmente en los procesos productivos de todo tipo de industrias. No es algo nuevo, sino que esta aplicación se viene utilizando desde hace bastante tiempo ya. Así, podemos destacar su empleo en el lavado de coches, para sistemas de ensayo, para equipos de refrigeración o para prensas de impresión, entre otras cosas.
Actualmente, está evolucionando y se utiliza también para procesos mucho más novedosos y creativos, como por ejemplo es el sector de la robótica.
¡Realiza este Curso de Neumática Industrial que te ofrece Euroinnova!
No dejes pasar esta oportunidad y fórmate de la manera más cómoda y flexible. Podrás estudiar desde casa y a tu ritmo, sin horarios fijos que te condicionen. Además, esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero al evitar desplazamientos innecesarios y poder compaginar el curso con el resto de ocupaciones de tu vida.
Por otro lado, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas o sugerencias en el menor tiempo posible. También podrás optar a facilidades de pago si lo deseas, puesto que nos adaptamos a ti y a tus necesidades.
Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.