Modalidad
Online
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. MONITOR DE YOGA INFANTIL
PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES
Plan de estudios
Titulación de curso de monitor de yoga infantil
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Monitor de Yoga Infantil
Consigue una preparación única en la materia aprendiendo sobre las actividades físicas y de bienestar como puede ser el yoga, en esta formación conocerás todo lo necesario sobre esta práctica deportiva para convertirte en un monitor profesional y dar sesiones de yoga a los más pequeños, logrando aprovechar estos beneficios para su desarrollo. Esto será posible si te matriculas en el Curso de Monitor de Yoga Infantil.
Estudia con Euroinnova International Online Education para conocer los beneficios que tiene el yoga en los más pequeños, logrando así estructurar una sesión para estos y que puedan practicarlo de manera efectiva. Adquiere las competencias pedagógicas necesarias gracias a la especialización que ofrece el Curso de Monitor de Yoga Infantil Online.
Especialízate en yoga infantil con Euroinnova
El yoga es una disciplina que ha ido adquiriendo una mayor importancia en los últimos años, en esta se realizan movimientos con el objetivo de relajar, así como controlar la respiración y conseguir grandes beneficios tanto para la salud mental como física de las personas. En los últimos años, se ha ido implementando la actividad física del yoga para los niños debido a que tiene muchos beneficios. Cuando el yoga se imparte a niños este suele tener un enfoque más de juego, normalmente cuando nos referimos al yoga infantil estamos hablando de niños entre 4 y 12 años capaces de desarrollar sus conocimientos sobre esta modalidad y lograr una conexión con su mente y un mayor conocimiento de su cuerpo.
Las sesiones de yoga para los niños son diferentes a las que se practican con adultos, para la meditación suele utilizarse unas técnicas mucho más activas como pueden ser prácticas de dibujar, colorear o trabajar con plastilina para lograr la concentración al máximo de los niños. Lo más importante es conseguir que la modalidad se convierta en lúdica y deportiva, normalmente las sesiones duran 45 minutos y a través de recursos como pueden ser las historias o la música se consigue una práctica efectiva.
¿Qué ventajas ofrece el yoga infantil a los niños?
Los beneficios que tiene la impartición de estas sesiones en los niños son muchos, entre los principales beneficios de los niños que practican el yoga infantil se pueden destacar los siguientes:
- Respiración, los niños aprende las técnicas de respiración y a utilizarlas para tener un control sobre ella.
- Músculos, se ven fortalecidos al practicar ciertas posturas y movimientos del yoga que están enfocados en este fortalecimiento.
- Flexibilidad, se consigue una mayor flexibilidad y equilibrio, algo clave en el desarrollo de los niños.
- Concentración, gracias a la práctica del yoga infantil se ha podido observar que los niños que lo practican consiguen mejorar notablemente su concentración, así como tener una conciencia mayor sobre su propio cuerpo.
- Creatividad, el yoga infantil permite a los niños aumentar su creatividad, logrando así desarrollarse de manera óptima.
- Hábitos posturales, gracias a las posturas que se trabajan en el yoga se consigue una mejora en la postura de los niños, ayudando eso a su columna vertebral.
- Sentidos, se consiguen agudizar los sentidos gracias a la práctica del yoga.
Otras de las ventajas de practicar el yoga es un aumento en la amistad y compañerismo cuando se trabajan en grupos ciertas posturas o técnicas para la concentración y meditación.
Conoce algunas de las posturas del yoga infantil
Algunas de las posturas más conocidas dentro del yoga infantil son las siguientes:
- Postura de atención, esta es la posición básica donde se cruzan las piernas y se mantiene una rectitud en la espalda al mismo tiempo que la relajación, conseguimos beneficios en el fortalecimiento de la columna, postural y de las caderas.
- Postura del árbol, en este caso se tiene como objetivo el mantenimiento del equilibrio durante un tiempo determinado, tiene como beneficios un aumento en la paciencia y la concentración.
- Postura de la rueda, gracias a esta se consigue estirar la parte del abdomen y el pecho al mismo tiempo que se aumenta la elasticidad en la columna, suele mantenerse la postura durante 30 segundos.
Todo esto y mucho más será visto en el Curso de Monitor de Yoga Infantil Online que ponemos a tu disposición desde Euroinnova, no dudes en matricularte y recibir la doble titulación.
Pide información sin compromiso, ¡te estamos esperando!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.