Modalidad
Online
Duración - Créditos
240 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
PARTE 1. MANEJO Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS PARA REALIZAR CUIDADOS CULTURALES
PARTE 2. OPERACIONES AUXILIARES DE RIEGO EN CULTIVOS AGRÍCOLAS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Jacinto A. L.
Soria
Me ha gustado mucho este posgrado, lo recomiendo por la comodidad y la eficiencia para hacerlo con la plataforma además de la disponibilidad del tutor para las dudas.
Julián Q. L.
Cádiz
Recomendable este curso, he aprendido mucho y disfrutado, ya que me gusta mucho el mantenimiento de equipos.
Salvador A. S.
Huelva
Estoy contento en general con todo, el curso se ha desarrollado de una manera muy cómoda y he podido compaginarlo con mi trabajo.
Mayte A. L.
Badajoz
Muy buen contenido, aunque en mi opinión las explicaciones deberían incluir más contenido audiovisual.
Francisco D. S.
Cáceres
Me ha gustado mucho este postgrado, ha sido muy útil para conocer a fondo el funcionamiento de este tipo de maquinaria.
Plan de estudios
Titulación de curso mantenimiento de equipos culturales
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Mantenimiento de Equipos Culturales
¿Qué son los cuidados culturales para las plantas?
Las labores culturales son todas aquellas actividades que se llevan a cabo en el huerto y que van desde la siembra hasta la cosecha, para conseguir que las plantas se desarrollen sin ningún tipo de problema y su producción se optimice.
Algunas labores culturales más básicas y necesarias para el mantenimiento del huerto
- Trasplante: Es una acción que consiste en llevar una planta que está creciendo en una almaciguera, a un lugar más amplio o al lugar definitivo donde va a completar su ciclo de vida. Para realizar el trasplante, lo ideal es hacerlo cuando la planta tiene entre 4 y 6 hojas verdaderas. En este punto cabe recordar que las dos primeras hojas que le nacen a una planta son llamadas cotiledones y se consideran hojas falsas. Se procederá entonces al trasplante cuando la planta tiene entre 4 y 6 hojas verdaderas. En primer lugar, la tierra de la almaciguera debe regarse muy bien. Cuando ya está bien húmeda, con ayuda de una pala se puede dibujar alrededor de la planta un cuadrado, y se sacará de forma cuidadosa, como si fuera un trozo de pastel. Rápidamente pasamos la planta a su nuevo terreno, y lo ideal es mantener las raíces envueltas en un poco de tierra del almácigo. Este montón de tierra que se encuentra en las raíces de la planta cuando la vamos a sacar de la almaciguera lo llamamos pan de tierra. Lo ideal es conservar cuanto más pan de tierra mejor, para que así la planta se agarre pronto a su terreno definitivo.
- Raleo: Consiste en la acción de dar un espacio a las plantas, quitando aquellas que están más débiles o demasiado cerca de su alrededor. Con esto, la planta podrá contar con todo el espacio necesario para su crecimiento. Se suele emplear esta técnica en cultivos que se han sembrado con chorro continuo. El momento más indicado para hacer el raleo es cuando las plantas tienen no más de 2 o 4 hojas verdaderas, ya que son más fáciles de retirar sin dañar nada a su alrededor. Lo mejor es sacar las plantas menos fuertes pellizcándolas desde el tallo, no es necesario sacarlas de raíz.
- Aporque: Consiste en amontonar tierra alrededor del tallo con el fin de fortalecerlo y hacer que crezca de forma óptima. Esto fortalece el tallo, le aporta resistencia ante las plagas, promueve el crecimiento de hojas nuevas, y protege los cultivos de las heladas.
- Repique: Consiste en cambiar plantas que no se han desarrollado bien tras el trasplante, por otras nuevas. Esto se hace para no tener espacios vacíos en el cultivo.
- Riego: Es una de las labores culturales más importantes en un huerto, ya que de esto depende su crecimiento y el desarrollo que van a tener sus plantas. Lo mejor es hacer esto por la mañana temprano o en las horas de la tarde, cuando el sol se ha escondido, para evitar que se evapore el agua.
- Tutorado: Esta labor se debe realizar con las plantas que rastrean y que trepan, como el tomate, la arveja o el pepino. Esto se realiza con la intención de mantener la planta en posición vertical. Se utilizan en esto palos, alambres, lana u otros materiales.
- Deshierbe: Se retiran plantas no deseadas del huerto. Estas malas hiervas pueden ocasionar algunas desventajas a la producción, ya que toman nutrientes de la tierra y pueden atraer plagas.
- Podas: consiste en la realización de cortes a una planta para favorecer su desarrollo. Esto puede hacerse por sanidad o para mejorar su producción.
Amplía tu formación en el sector de la agricultura con este curso online de Euroinnova
Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Mantenimiento de Equipos Culturales gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.
Mejora tus conocimientos en el sector de la agricultura gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.
Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.
Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Mantenimiento de Equipos Culturales.
¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.