Curso Intervención Educativa en Primaria
Las actividades lúdicas son un medio idóneo para encauzar el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente en las edades más tempranas, donde el juego es considerado el trabajo propio de los niños. A través de los contenidos de este Curso Intervención Educación Primaria Didáctica Infantil, dirigido a maestros de Educación Infantil, se revisan los fundamentos psicopedagógicos que sustentan las metodologías lúdicas.
El término de educación empieza a usarse en el siglo XVII, con diferentes significados. Desde mediados del siglo XX, educar está ligado al proceso enseñanza-aprendizaje.
No es hasta mediados de los años ochenta que al término de educación se le da un sentido interactivo, en el que el niño es un ser activo, que a través de la socialización construye su propio conocimiento.
¡Solicita toda la información que consideres necesaria!
¿Qué aprenderás en este curso de intervención educativa?
La educación en la etapa infantil es la intervención en los niños dirigida a la consecución del desarrollo global de sus capacidades y a la satisfacción de sus necesidades.
La intervención educativa es la que va encaminada a conseguir que los niños vayan incorporando progresivamente nuevas habilidades, hábitos y contenidos en general, que contribuyan a la adquisición de su propia autonomía y conocimiento.
Es en la educación infantil donde se educa desde los principios de integración e inclusión de manera más inequívoca, ya que la integración supone que por ejemplo un niño con parálisis cerebral que asista a una escuela infantil, conviva con sus compañeros, trabaje el mimo currículo y tenga los mismos educadores aun contando con los apoyos específicos necesarios.
La inclusión es un planteamiento más avanzado, ya que pretende dar respuesta a todos independientemente de las necesidades y de las demandas presentadas. La escuela debe de estar preparada para incluir a cualquier niño, independientemente de si tienen necesidades específicas o no.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
¿Cuándo se necesita una intervención educativa?
Una intervención educativa se requiere cuando un niño no se comporta apropiadamente o cuando un alumno no tiene los conocimientos en lengua o matemáticas que se requieren en su edad y curso. También pueden necesitar una intervención educativa los niños con baja visión, algún nivel de autismo, niños con TDAH, síndrome de asperger o niños superdotados.
¿Qué caracteriza una intervención educativa?
Todas las intervenciones educativas tienen en común algunos elementos:
- Tiene un objetivo: lograr el desarrollo integral del alumno a través de la educación.
- Forma parte de una serie de estrategias o programa, que incluyen acciones educativas concretas que dependen de las necesidades de cada estudiante.
- Dura un tiempo determinado, es concreta y limitada.
- Permite la supervisión por parte de los padres como por el centro educativo.
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!
Tipos de intervención educativa
Encontramos tres grandes grupos en los que reunir los tipos de intervención educativa:
- Intervención educativa: tiene lugar en el entorno escolar o académico y tiene por objetivo que el alumno adquiera las estrategias y métodos necesarios para aprender unos contenidos previamente estipulados.
- Intervención conductual: su objetivo es incidir en una conducta disruptiva que interfiere en el aprendizaje del alumno y su relación con el entorno.
- Intervención emocional: es el acompañamiento del alumno en el desarrollo e identificación de sus propias emociones, para lograr una plena autoestima.
Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education
Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. No importa si vives en Granada, Madrid, Barcelona, México o Argentina. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.
Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.
Aprovecha la oportunidad y fórmate con este curso en el presente para ser el profesional del mañana.
No lo dudes más, ¡es el momento de formar parte de nuestro grupo de alumnos!
¡Te esperamos!