Modalidad
Online
Duración - Créditos
180 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MODULO 1. DEFINICIÓN DE ENVEJECIMIENTO. CONCEPTOS RELACIONADOS
MODULO 2. INTERVENCIÓN EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
MODULO 3. ASPECTOS RELATIVOS AL CUIDADO DEL PACIENTE Y APOYO FAMILIAR
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Aleksandra
Ourense
lo recomiendo a todo el mundo
Plan de estudios
Titulación de curso de alzheimer para técnicos de farmacia
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Alzheimer para técnicos de farmacia
¿Qué es el Alzheimer?
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, producto de un proceso de neurodegeneración, y que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas y se atrofian diferentes zonas del cerebro. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.
Muchas personas experimentan olvidos o retrasos leves de memoria, que son parte del proceso normal de envejecimiento. La mayoría de las personas tienen dificultades ocasionales para recordar una palabra o el nombre de alguien. Sin embargo, una persona con la enfermedad de Alzheimer u otros tipos de demencia, encontrará estos síntomas cada vez más frecuentes y graves.
Los signos que indican la enfermedad de Alzheimer pueden incluir:
- Cambios en la personalidad
- Deterioro en la capacidad de movimiento o al caminar
- Dificultad para comunicarse
- Bajo nivel de energía
- Pérdida de memoria
- Cambios de estado de ánimo
- Problemas de atención y orientación
- Incapacidad de resolver operaciones aritméticas sencillas
Un poco de historia
Médicos griegos y romanos ya comenzaron a asociar la vejez con la demencia. Pero el término de la enfermedad no se acuñó hasta principios del siglo XX, cuando el psiquiatra alemán Alois Alzheimer identificó el primer caso de lo que se conoce hoy como enfermedad de Alzheimer en una mujer de 51 años de edad, llamada Auguste Deter.
Desde entonces, durante todo el siglo XX, el término de la enfermedad fue variando su significado. Durante un tiempo el concepto se refirió solo a personas menores de 65 años, asociando el término de demencia senil a aquellas personas que presenten los síntomas característicos de la enfermedad. A partir 1977, en una conferencia sobre alzhéimer, se llegó a la conclusión de que las manifestaciones clínicas y patológicas de la demencia presenil y senil eran casi idénticas, aunque los autores también agregaron que ello no descartaba la posibilidad de que tuviesen causas diferentes
Cuadro clínico
El desarrollo de la enfermedad presenta 4 fases bien diferenciadas en relación con los síntomas que presenta el paciente. Estos son:
- Predemencia, donde Los primeros síntomas se confunden, con frecuencia, con la vejez o estrés en el paciente y La deficiencia más notable es la pérdida de memoria, manifestada como la dificultad de recordar hechos recientemente aprendidos y una inhabilidad para adquirir nueva información. El paciente también puede sufrir apatía, que ya se mantendrá durante toda la enfermedad.
- Demencia inicial, comienza la dificultad para orientarse uno mismo en lugares y presentando dificultades al interactuar en áreas de índole familiar como el vecindario donde el individuo habita. También aparece torpeza al realizar tareas motoras, mantiene su autonomía aunque solamente necesita supervisión cuando se trata de tareas complejas
- Demencia moderada, donde se llega la pérdida de aptitudes, como las de reconocer objetos y personas. Además, pueden manifestarse cambios de conducta como, por ejemplo, arranques violentos, incluso en personas que jamás han presentado este tipo de comportamiento. También pueden venir problemas en el lenguaje y la memoria a largo plazo, empieza a deteriorarse.
- Demencia avanzada, donde comienza el deterioro muscular, perdiéndose la movilidad, e incapacitándolo para tareas más sencillas.
¿Qué te vamos a enseñar en este Curso de Alzheimer para técnicos de farmacia?
Esta formación se encuentra dividida en varias unidades didácticas con el objetivo de proporcionar un conocimiento amplio y profundo de la materia. Estas Unidades didácticas son:
- Conceptos sobre envejecimiento y salud
- Aspectos psicológicos y fisiológicos en el envejecimiento
- Valoración integral del anciano
- Diagnóstico de las demencias
- Sintomatología clínica y cognitiva en la enfermedad de Alzheimer
- Tratamiento: Medidas generales
- Cuidados al paciente enfermo de Alzheimer
- El papel del cuidador
- Ayuda y apoyo a los familiares
Si te interesa formarte en el Alzheimer para técnicos de farmacia
No dejes escapar esta oportunidad para formarte y obtener una titulación de Alzheimer para técnicos de farmacia. Estudia de manera cómoda y flexible gracias a la modalidad online que te ofrecemos, dándole a tu carrera profesional el empuje que llevas mucho tiempo queriéndole dar
¡Pídenos información sin compromiso!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.