Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. COLORIMETRÍA
MÓDULO 2. COLORIMETRÍA EN AUTOMOCIÓN
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Juan Cercado
Ecuador
Muy completa en todos sus temas..
Alexandra Moreno
Santiago
EL CURSO ES EXCELENTE PERO FALTA MAS ENFOQUE EN EL ÁREA AUTOMOTRIZ; MAS INFORMACIÓN SOBRE LAS PINTURAS Y COMPORTAMIENTOS CON EL AUTO, COMO APLICAR, VÍDEOS DEL PASO A PASO, ETC
Angel Silva
.......
Susana Cussi
Region Metropolitana Santiago
excelente
Gaudis Crespo
Zulia
Sepuede mejor
Plan de estudios
Titulación de curso colorimetría automotriz
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Colorimetría Automotriz
¿Qué es la colorimetría?
La colorimetría, como su nombre indica, significa la medición de colores. En términos de análisis químico, es, más específicamente, la medición de la concentración de un compuesto particular (soluto) en una solución coloreada (disolvente). Durante el trabajo científico, a menudo necesitamos medir cantidades de un compuesto particular en una mezcla o la concentración de la solución.
El truco consiste en identificar la diferencia de colores de varias mezclas y determinar sus valores absolutos. Esto es más informativo y científicamente útil que simplemente tener juicios subjetivos, como soluciones de color claro u oscuro.
Hay un umbral más allá del cual los ojos humanos no son lo suficientemente sensibles para distinguir pequeños cambios en los colores de una solución. Por lo tanto, existe la necesidad de un instrumento de medición más sensible que pueda dar resultados fiables y consistentes. Este instrumento se conoce como colorímetro. Para determinar la concentración de un soluto en una solución, se utiliza la ley de Beer-Lambert.
¿Cuáles son los componentes de un colorímetro?
El colorímetro es el instrumento utilizado para determinar la concentración de una solución midiendo la cantidad de luz absorbida de una longitud de onda específica. Uno de los diseños más antiguos y populares, el colorímetro Duboscq, inventado por Jules Doboscq, data del año 1870. Un colorímetro tiene los siguientes componentes:
- Una fuente de luz para iluminar la solución, generalmente un LED azul, verde y rojo.
- Filtros para longitudes de onda de luz roja, azul y verde.
- Una rendija para enfocar el haz de luz.
- Una lente condensadora que enfoca el haz de luz en rayos paralelos.
- Una cubeta para contener la solución. Esto está hecho de vidrio, cuarzo o plástico.
- Una celda fotoeléctrica, que es una celda llena de vacío que se utiliza para medir la luz transmitida y convertirla en salida eléctrica. Estos están hechos de material sensible a la luz como el selenio.
- Un medidor analógico (p. ej., un galvanómetro) o digital para mostrar la salida como transmitancia o absorbancia.
A medida que avanza la tecnología, también lo hacen los avances técnicos en el campo de la colorimetría. Ahora hay colorímetros más sofisticados que el Colorímetro Duboscq. Además, ahora existe una aplicación para teléfonos inteligentes para hacer colorimetría, lo que hace que el proceso sea más conveniente y económico.
¿Cómo funciona el colorímetro?
El funcionamiento del colorímetro consta de las siguientes fases:
- El proceso comienza con la luz blanca emitida por el LED o la lámpara de tungsteno.
- Esta luz pasa a través de una rendija y se enfoca en un haz paralelo mediante una lente condensadora.
- Este haz pasa a través de una serie de lentes, que enfoca una longitud de onda particular de luz en la solución.
- La solución en cuestión se mantiene en una cubeta de una longitud de camino dada (ancho de la cubeta). Una parte de la luz se absorbe y el resto se transmite desde la solución.
- Esta luz transmitida cae sobre la celda fotoeléctrica/fotodiodo, donde la intensidad de esta luz se convierte en una señal eléctrica que se registra mediante un medidor analógico (por ejemplo, un galvanómetro) o digital. Estas lecturas se pueden obtener en un segundo.
Mediante la realización de este Curso Colorimetría Automotriz, podrás conocer todos los aspectos importantes y fundamentales con relación a la colorimetría en el mundo del automóvil, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.
Metodología online de Euroinnova International Online Education
Este Curso de Colorimetría se imparte de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral.
¿Por qué deberías elegir Euroinnova International Online Education para tu formación?
En Euroinnova queremos ofrecerte una formación con Calidad Europea, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este curso.
¡No pierdas esta oportunidad y empieza ya tu formación con el Curso Colorimetría!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.