Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
formación online
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS FÍSICOS Y CÁLCULOS NEUMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE TRATAMIENTO DEL AIRE COMPRIMIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIMENSIONADO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES DE AIRE COMPRIMIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUADORES NEUMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOMATISMOS ELECTRONEUMÁTICOS
Plan de estudios
Titulación de curso automatización neumática
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Automatización Neumática
La automatización industrial es una de las ramas de la ingeniería que cada vez presenta una mayor demanda. Esto se debe a que los procesos productivos requieren de una gran complejidad para ser desarrollados en el menor plazo y con el coste más bajo posible. Producir se traduce en conseguir unas altas condiciones de calidad constante en el tiempo, donde cualquier imprevisto, cambio o retraso generará grandes pérdidas económicas a la empresa. Contar con un sistema automatizado mejorará la productividad, reduce los costes del proceso productivo y aumenta la calidad.
¿Qué es la Automatización Neumática?
En la industria, la tecnología neumática se refiere al concepto tecnológico que se le da al estudio y aplicación del aire comprimido o gas presurizado. Su objetivo es la transferencia de energía con el propósito de facilitar y mejorar el movimiento mecánico del vehículo.
El gas presurizado es uno de los medios más utilizados, puesto que no tienen ningún tipo de peligro ni para el medio ambiente ni para la salud en caso de que ocurriese una fuga o rotura.
En su origen, el término de neumática se ocupaba de explicar la dinámica del aire y los fenómenos relacionado con el gas. Pero, actualmente, la neumática se define como aquella tecnología que utiliza el aire comprimido para transmitir la energía necesaria para hacer funcionar y mover los mecanismos. Como el aire se trata de un elemento más elástico, cuando se le aplica cualquier tipo de fuerza se comprime, conserva esa compresión y devuelve la energía que se ha ido acumulando al expandirse.
Procesos del aire en la automatización neumática
Antes de que el aire llegue a los distintos elementos, ocurren una serie de operaciones:
- Producción: el aire debe ser comprimido, es decir, convertirse en gas presurizado para poder ser introducido en la instalación neumática. Esta función se realiza en los compresores, son un conjunto de máquinas que toman el aire procedente de la atmósfera pero disminuyendo su volumen.
- Tratamiento: cuando el compresor ha absorbido el aire, este tiene partículas que pueden ser tanto sólidas como líquidas. Dichas impurezas cuando chocan con las tuberías y los accesorios provocan principalmente erosiones y atascos. Esto provoca grandes pérdidas de rendimiento y desgaste en los materiales. Por tanto, en necesario eliminarlas, ación que se lleva a cabo en la fase de filtrado.
- Distribución: después de que el aire se haya limpiado y tratado correctamente, se procede a su distribución. El diseño de esta distribución debe realizarse con mucho cuidado, en el caso de que existan contradicciones provocarán una serie de pérdidas de potencia.
Actualmente, el sector automovilístico se dirige directamente a la nueva industria 4.0. Este tipo de industria cuenta con cadenas de valor añadido complejas, producción conectada y just-in-time, componentes y materiales inteligentes, una manipulación adecuada y desarrollar soluciones eficaces y flexibles en cuanto a la tecnología eléctrica, neumática o la utilización de ambas.
En los automóviles eléctricos, el neumático va de la mano de la válvula hidráulica, de forma que deben compartir energía. La válvula hidráulica es uno de los componentes más importantes del automóvil por compartir piezas con otros elementos fundamentales del motor.
El estado del neumático es una cuestión a inspeccionar de manera continuada por la importancia que tendrá en el estado general del coche. No obstante, respecto de la válvula hidráulica se pueden compartir las piezas entre diferentes coches, siempre y cuando correspondan al mismo modelo.
Gracias a nuestro curso de automatización neumática podrás aprender a hacer un circuito gracias a la programación de fluidsim, este circuito de programación fluidsim te dará mucha profesionalidad para poder trabajar en el control de empresas como siemens plc, donde podrás tener toda la información del control en siemens plc. Este método te da paso a hacer el ejercicio del circuito en la página, el paso que ofrece este método es una gran oportunidad.
Entra en la web y podrás ver cómo realizar la gestión de tu formación sobre electricidad y automatización desde casa y cómodamente. Si te interesa la gestión de tu formación o tienes interés en cómo llevar la gestión, entra en la página y matricúlate hoy mismo. No pierdas más tiempo y confía en Euroinnova International Online Education.
¿Te interesa este sector? Entra tenemos muchos más Cursos de Mecánica Online y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Fórmate con nosotros y no arrepentirás!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.