Modalidad
Online
Duración - Créditos
305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA INFANTIL
MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Esther Sanz
Toledo
El control de las rabietas.
Erica Muñoz
Panama
Me encantó el trabajo y lo aprendido.
Erica Muñoz
Panamá
Me encantó el curso.
Beatriz Paredes
Madrid
He aprendido mucho más en relación al tema.
Débora Rodríguez
Barcelona
He aprendido más a tratar a los niños con autismo.
Plan de estudios
Titulación de curso espectro autismo infantil
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Espectro Autismo Infantil
¿Qué son los TGD?
Las siglas TGD se refieren a los llamados trastornos generalizados del desarrollo. Esto es una alteración grave y generalizada de algunas áreas que forman el desarrollo de una persona. Esto afecta a muchas de las habilidades que necesita tener cualquiera en su día a día para poder hacer una vida completamente normal. Ejemplos de ello son las habilidades para la interacción social, para comunicarse, el desarrollo de ciertos comportamientos, interesarse por determinadas cosas o realizar algunas actividades.
Hay muchos tipos de trastornos generalizados como el Síndrome de Rett, el Síndrome de Asperger, el Trastorno Desintegrativo Infantil o el Trastorno Generalizado del Desarrollo no especificado. Aunque uno de los grandes problemas de este tipo de trastornos en la sociedad es el autismo. Por ello, nos vamos a centrar en él.
Los motivos por los que se producen este tipo de trastornos pueden ser de todo tipo. Es cierto, que se ha descubierto que la genética juega un papel muy importante y decisivo en ello y, por tanto, hay personas con que tendrán una cierta tendencia a desarrollar estos problemas. También pueden intervenir algunas infecciones debidas a virus como la rubeola, la sífilis o la varicela, entre otras. Por otro lado, el uso o la exposición a algunos productos químicos de los padres puede hacer que sus hijos sufran este tipo de consecuencias.
Cómo detectar un TGD:
Algunos de los signos que nos pueden hacer alertarnos son los relacionados con los siguientes puntos:
- Afectividad y comportamiento social: Los niños con problemas de este tipo normalmente tienden a tener dificultades a la hora de comunicarse con los demás y socializar de una manera adecuada. Tampoco suelen ser capaces de expresar sus emociones y sentimientos o de entender los ajenos. Por tanto, les cuesta mantener relaciones y vínculos sociales con los demás.
- Capacidad intelectual: Si el trastorno que sufren es leve, no suelen tener problemas en cuanto a su inteligencia o capacidad intelectual. Pero por otro lado, si es un trastorno más grave, su capacidad intelectual puede verse afectada y reducida. En algunos casos puede llegar a limitar bastante la vida de estas personas.
- Atención y memoria: Las personas que sufren estos trastornos suelen acordarse solo de las cosas que más les llaman la atención. Tienden a interesarse mucho por algunos temas concretos, pero después pueden no acordarse de cosas cotidianas del día a día.
- Lenguaje y pensamiento: A los niños que sufren TGD normalmente les cuesta mantener una conversación sin ningún tipo de problema. Su vocabulario suele ser escaso y hacen uso de frases simples.
- Psicomotricidad y sensopercepción: Gran cantidad de estas personas tienen dificultades en su infancia a la hora de desarrollar la motricidad fina y la motricidad motora. Por eso, en las escuelas y colegios especializados se intenta ayudar a estos niños y se trata de estimularlos para que puedan desarrollar estas capacidades más fácilmente.
¿Qué es el Autismo?
Cuando hablamos de autismo nos referimos a un síndrome de tipo conductual. Este engloba a un conjunto de trastornos de tipo neuropsiquiátrico con unas cuantas características similares y comunes. Esta afección suele aparecer sobre todo en edades tempranas, aunque puede mantenerse e ir alterándose en las edades más adultas también.
A lo largo de los años, se le ha llamado de muchas formas al autismo, aunque es cierto que por fin se llegó a un acuerdo. Finalmente, se llegó a la decisión de unir los términos TGD y Espectro Autista y ahora significan exactamente lo mismo.
Qué vas a aprender en este Curso Espectro Autismo Infantil:
Te proporcionaremos todo el material necesario para que amplíes tus conocimientos sobre el autismo desde el punto de vista de los niños. Este curso de autismo se divide en dos partes:
- En el módulo 1 aprenderás todo lo relativo al Trastorno del Espectro Autista Infantil.
- En el módulo 2 te formarás sobre la Intervención Psicoeducativa en Autismo.
Adquiere todas las claves para convertirte en un experto en autismo. Podrás aplicar los conocimientos relativos a alteraciones, anticipación, asperger, atención y atípico. Este programa formativo de Especialista en Autismo y TGD Infantil le prepara para dedicarse de manera profesional al ámbito de la psicología en sus aspectos relacionados con el tratamiento del autismo y el TGD infantil, adquiriendo las técnicas de evaluación e intervención en las diferentes etapas de los primeros años de los pacientes.
Salidas laborales:
Gracias a este curso de autismo podrás trabajar en numerosos sectores y entidades. Algunos de ellos son:
- Psicología.
- Clínicas especializadas en este tipo de trastornos.
- Terapias para mejorar el autismo.
- Especialista en trastornos mentales.
- Experto en tratamiento de autismo y TGD infantil.
- Ámbito de la salud en general.
- Ayudar en escuelas especializadas para niños con autismo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda. ¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.