Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas - 12 ECTS
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. ALIMENTACIÓN SALUDABLE
MÓDULO 2. ASPECTOS NUTRICIONALES A LO LARGO DE LA VIDA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Amanda F. R.
León
El trato de los tutores es genial. Me han resuelto todas las dudas muy rápido.
Adrián V. N.
Zaragoza
Me gustaría adentrarme en el mundo del entrenamiento y la alimentación. Este curso es muy buen comienzo para aprender un poco más sobre los alimentos.
Pablo F. S.
Alicante
Lo que más me ha gustado es su modalidad totalmente online. No he tenido problemas para compaginarlo con mi trabajo.
Julia G. H.
Madrid
Trabajo en un restaurante y quería ampliar mis conocimientos sobre la alimentación y la nutrición. El curso es muy interesante y completo.
Plan de estudios
Titulación de curso educación sanitaria alimentación y nutrición
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Educación Sanitaria Alimentación y Nutrición
¿Qué es la nutrición?
La nutrición se basa en la reincorporación y transformación de los alimentos en energía, con el objetivo de que se desarrollen los procesos y las funciones correctamente: mantenimiento del organismo, movimientos y desarrollo y equilibrar el cuerpo de manera interna.
La nutrición es el proceso en el que el cuerpo humano asimila todo lo que comemos, los alimentos sólidos y líquidos, para mantener el funcionamiento, desarrollo, crecimiento de las funciones básicas y vitales. La nutrición es una rama de la medicina que estudia la relación entre la salud, los alimentos y una dieta bien equilibrada con las bases sólidas.
Una buena nutrición se caracteriza por comer una gran variedad de alimentos y productos buenos, disminuyendo el consumo de ciertos productos ultraprocesados con muchas grasas y componentes químicos dañinos al cuerpo, controlar los alimentos y las calorías. Si llevamos una dieta equilibrada nos ayuda a reducir la probabilidad de padecer enfermedades y riesgos respiratorios o cardiovasculares, además, se controla el peso corporal y el colesterol, ente otros.
Los nutrientes son aquellos elementos que nuestro cuerpo necesita para desarrollar correctamente las actividades y el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los principales nutrientes que nos encontramos hoy en día son los siguientes:
- Proteínas
- Hidratos de carbono
- Grasas
- Vitaminas
- Minerales
- Otros como sal, fibra…
La pirámide nutricional
La pirámide de los alimentos nos muestra qué alimentos son buenos y cuáles debemos consumir con mayor frecuencia. En la base de esta pirámide se encuentran los cereales y los tubérculos, en el medio nos topamos con las frutas y los vegetales, alimentos de origen animal y, por último, en la cúspide de esta pirámide están la grasas y los azúcares. Los grupos de alimentos disminuyen su proporción a medida que escalamos hasta el pico de la pirámide, como consecuencia de que los alimentos de este último sector son los que hay que consumir con una menor frecuencia.
Además, también es muy importante hidratarse bien y beber una cantidad de agua aceptable al día. Los médicos y especialistas de este sector recomiendan ingerir una cantidad de agua suficiente para mantenernos hidratados y que se puedan realizar todos los procesos internos necesarios.
Para llevar una vida sana, aparte de llevar una correcta y adecuada alimentación, también se puede combinar con entrenamientos, deportes o algún tipo de actividad física para mantener al cuerpo activo. Con la combinación de ambas cosas, conseguiremos sentirnos más vivos, alegres y dinámicos, ya que se segregan una serie de elementos y hormonas que nos producen esa sensación de orgullo y tranquilidad con nosotros mismos.
La persona que lleva a cabo esta profesión se llama nutricionista. El nutricionista o dietista es la persona altamente cualificada que puede llevar la alimentación de los demás. Se encarga de controlar los nutrientes, supervisa las comidas, planifica y crea dietas especializadas e individualizas para cada caso, etc. En pocas palabras, posee unos altos conocimientos de la salud alimentaria y sabe cómo aplicar la medicina nutricional en cada paciente, puesto que cada persona tiene unas necesidades, gustos y requisitos distintos.
Un nutricionista puede trabajar en multitud de establecimientos, debido a la alta demanda que hay de sus servicios. Las principales salidas laborales son en centros especializados, clínicas privadas, hospitales, centros deportivos, gimnasios, trabajar como autónomo y montar tu propia consulta… Como puedes observar hay gran cantidad de lugares en los que se puede desarrollar esta profesión sin ningún tipo de inconveniente o problema.
¿Cuál es el sueldo de un nutricionista?
El salario medio en España de un nutricionista es de alrededor 25.800 euros brutos al año. Este salario muestra unas cantidades mínimas y máximas dependiendo de diversos factores, 16.500 y 30.000 euros brutos al año respectivamente. Estos se traduce en unos 2.100 euros brutos al mes.
Esta cantidad varía en función de la experiencia que tengas, el lugar donde trabajes, los conocimientos y capacidades y habilidades que poseas.
¡Confía en Euroinnova International Online Education y pon tu formación en las mejores manos!
Contamos con más de 10 años en el sector de la educación y nos respaldas todas las reseñas y comentarios de nuestros estudiantes y usuarios a lo largo del tiempo. Echa un vistazo a nuestra página web y compruébalo tú mismo.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.