Índice
Actualmente, las distancias se rigen por las horas que las separan y las fronteras son dibujadas por la extensión del cielo. Aquí, los tipos de vuelos que existen nos transportan a través del gran abanico que poseen de variedades. Desde majestuosos aviones hasta aviones de pasajeros que surcan los cielos a velocidades vertiginosas. Todos los tipos de vuelos que veremos a lo largo de este post tienen su propio propósito y encanto.
Exploraremos cada faceta de los tipos de vuelos que existen diseñados para diversos propósitos y necesidades. Con sus roles vitales y distintos, los tipos de vuelos contribuyen de manera única al tejido de la aviación moderna, desempeñando un papel crucial en la forma en que nos movemos, comerciamos y exploraremos el mundo desde las alturas. ¡Quédate y conoce los tipos de vuelos!
Tomar un avión como medio de transporte para viajar es bastante común. Vale la pena, especialmente si son viajes muy largos. El transporte aéreo es el medio más seguro para viajar y se distingue, como primera clasificación, entre vuelos de corto radio (entre 30 minutos y tres horas de duración), medio radio (entre tres y seis horas) y largo radio (más de 6 horas). Luego, respecto a las categorías de vuelo, podemos encontrar clase económica, clase ejecutiva y ya primera clase. Ahora bien, según la finalidad, características y mercancía, podemos encontrar diferentes tipos de vuelos:
Los vuelos regulares son vuelos donde accede el público en general y son operados por compañías aéreas que programan y comercializan con meses de antelación la venta de billetes de avión. Pertenece a los vuelos comerciales, y se caracterizan por tener un horario regular y una ruta establecida previamente, y se suelen utilizar con aviones comerciales por su gran tamaño. La regularidad de horarios y frecuencias preestablecidas puede variar según los destinos sean altamente turísticos o no. Dentro de ellos, encontramos vuelos directos (de punto a punto) y vuelos con escala o conexión:
El avión no realiza ninguna parada intermedia y se dirige directamente a la ciudad destino.
Son aquellos vuelos que realizan una o más paradas. Estas se deben a motivos técnicos (repostaje) o embarcar más pasajeros.
Se trata de uno de los tipos de vuelos que no forma parte de un horario o ruta regular y se organiza específicamente para un grupo o individuo en concreto. La finalidad de usar el vuelo chárter es para transportarse con una finalidad específica como viaje de negocios, un viaje de vacaciones o el transporte de un equipo deportivo. Los servicios de estos vuelos, horarios, catering u otros servicios a bordo, van según las necesidades del cliente que demande estos vuelos.
Es uno de los tipos de vuelos más populares al ofrecer una serie de ventajas de experiencia de viaje sobre los vuelos comerciales regulares. La mayoría son vuelos estacionales, es decir, usados para momentos especiales. Además, aporta mayor flexibilidad, comodidad y privacidad. Los vuelos chárter tienen sus propias políticas y limitaciones de equipaje. Son vuelos que pueden variar de tamaño y ofrecer servicios especiales y exclusivos. Su venta se realiza mediante la compañía aérea o portal especializado. Aunque también suelen vender los billetes tours operadores o agencias de viaje.
Dentro de los tipos de vuelos, encontramos esta variedad la cual se requiere cuando grandes empresas, celebrities o alguna situación que requiera un número reducido de pasajeros, requiere viajar en transporte aéreo desde un punto a otro. Al volar fuera de los circuitos regulares de las aerolíneas, recurren a utilizar estos tipos de vuelos de alta calidad. Las plazas de pasajeros comprenden entre 6 y 24 asientos generalmente y tiene un servicio a la carta que quiere decir que tanto trayecto, horario y número de pasajeros, lo elige el cliente que solicita el servicio de la aviación corporativa. Cada aeropuerto tiene disponible una terminal de vuelos corporativos donde operan estos tipos de vuelos.
Se trata de uno de los tipos de vuelos más comunes y popularizados de las últimas décadas. Son vuelos que ofrece un precio competitivo para los pasajeros. Para ello, se ven reducidas característica del vuelo como la infraestructura de la venta de billetes, la comodidad (el espacio para las piernas) y cualquier otro servicio extra que se aporta ya fuera de la tarifa estándar. Están relacionados con vuelos de corto radio y con muchas frecuencias semanales. Se dirige a un público de una clase económica que no se puede permitir un alto costo para comprar un billete de avión.
Una modalidad de los tipos de vuelos que tienen como destino un país distinto al que inició el vuelo. Aquí encontramos una variación dependiendo de cuál sea el destino de continente del vuelo de partida.
Estos tipos de vuelos atraviesan los océanos, puede ser Pacífico o Atlántico, llegándose a llamar vuelos transoceánicos. Y los intercontinentales son aquellos que parten en un continente diferente al que tienen de destino.
Son aquellos tipos de vuelos que por volumen son los más valorados e importantes para las compañías aéreas. Esto se debe al gran número de transportes de pasajeros que lleva en sus viajes. Cubren todo el territorio de un país conectando los aeropuertos de sus ciudades.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.