Máster Europeo en Educación Especial en Educación Infantil y Primaria
Índice
La orientación espacial es la capacidad de una persona para reconocer y comprender la ubicación de su propio cuerpo en el espacio, así como la relación entre diferentes objetos y lugares en su entorno. En la vida cotidiana, la orientación espacial es fundamental para moverse de forma segura, interpretar mapas, construir modelos mentales y realizar tareas de coordinación.
Si quieres aprender algunas actividades de orientación espacial para niños y niñas, estás en el lugar correcto. ¡Te lo contamos en este post!
Como te decíamos al inicio, la orientación espacial forma parte de la vida cotidiana. Cocinar, organizar espacios o sencillamente moverse de un lugar a otro requiere de esta habilidad multidimensional. Y es que la orientación espacial tiene un papel esencial en el desarrollo cognitivo y físico de las personas. Por eso, fomentar esta capacidad desde una edad temprana es fundamental.
En concreto, esta es la importancia de la orientación espacial para niños y niñas:
Si quieres empezar a fomentar la orientación espacial en los más pequeños, ya sea en casa o en la escuela, te compartimos algunas actividades con objetos que puedes poner práctica:
Los mapas son otra parte fundamental de las actividades de orientación en el espacio, ya que promueve la creatividad, imaginación y curiosidad sobre el mundo que rodea a los más pequeños. Estos son algunos ejemplos de actividades que pueden realizar con mapas. ¡Toma nota!
¿Quieres formarte para atender al alumnado con necesidades educativas especiales? Este Máster en Educación Especial en Educación Infantil y Primaria, disponible en Euroinnova, es para ti. ¡Únete a nosotros!
Además, te recomendamos este artículo sobre la atención temprana y este otro acerca del alumnado con discapacidad visual. ¡Lee más!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.