Índice
Las principales formas de pruebas relativas a la vida antigua son los fósiles corporales, los rastros fósiles y las pruebas geoquímicas que han ayudado a los investigadores a desentrañar el desarrollo de la vida antes de que hubiera animales lo suficientemente grandes como para dejar fósiles corporales. Quédate con nosotros.
Descubrir los vínculos entre los antiguos animales y plantas y sus descendientes actuales forma parte de la labor de quienes estudian los fósiles o antropólogos. Australia, Sudáfrica, América del Sur, la India y la Antártida tienen muchas fuentes de fósiles. Veamos.
Quienes estudian los fósiles son científicos conocidos como paleontólogos. Este tipo de científicos comparan los fósiles para aprender más sobre los orígenes de las formas de vida y el proceso de evolución. Los paleontólogos son seres humanos interesados en descubrir y estudiar los restos de los dinosaurios (o fósiles).
La paleontología es el estudio de la evolución de la vida en la Tierra tal y como la muestran los fósiles. Los dinosaurios, otras criaturas prehistóricas, las plantas e incluso los microbios entran en esta categoría.
Los Paleontólogos o quienes estudian los fósiles tienen mucho en común con los arqueólogos. Un paleontólogo es alguien que se gana la vida investigando los dinosaurios. Pero convertirse en paleontólogo implica mucho más que investigar los dinosaurios.
Los paleontólogos examinan los restos de plantas, animales y otras especies que perecieron hace mucho tiempo o antes de que comenzara la época del Holoceno.
Mientras que, el arqueólogo su enfoque principal es el pasado de los seres humanos a través de los restos encontrados en el subsuelo que han quedado a lo largo del tiempo, de esta manera puede crear un estudio de la historia de las sociedades humanas a través del tiempo.
Para convertirse en paleontólogo, estos quienes estudian los fósiles, se requiere una buena titulación. La solicitud de una licenciatura en biología o geología es un buen punto de partida. También se aceptan la mayoría de las principales disciplinas científicas.
Sin embargo, las principales áreas de interés del paleontólogo son la geología, la biología, la geografía y las ciencias ambientales. Es fundamental tener una sólida base y comprensión científica para poder apreciar los principios de la geología y la biología. Un paleontólogo suele necesitar una doble titulación en geología y biología.
Se tarda entre seis y ocho años en convertirse en paleontólogo, ya que la mayoría de los puestos de trabajo en este sector exigen que los expertos tengan un título de máster o de doctorado. Un camino habitual es cursar una licenciatura en geología antes de realizar un máster o doctorado en paleontología.
Ingresa en una universidad orientada a la ciencia y con una buena reputación. Puedes cursar una licenciatura en cualquier tema de ciencias puras. Como parte de tus estudios de licenciatura, cursa al menos un año de física, química y matemáticas. Inscríbete en un programa de maestría en paleontología.
Para finalizar, si eliges estudiar en el extranjero, tendrás más posibilidades de encontrar cursos de posgrado que ofrezcan más opciones. Si te han gustado nuestras explicaciones sobre quienes estudian los fósiles, y quieres estudiar para esto, entonces por qué no echas un vistazo al apartado que tiene a disposición Euroinnova para ti y los tuyos.
Ahora que ya sabes quienes estudian los fósiles. En Euroinnova te ofrecemos la mejor calidad de cursos y masters especializados en el área de paleontología para tu formación académica, ingresa ahora y únete Con el curso de paleontología de Euroinnova. La Escuela de Negocios especializada en formación online, donde podrás aprender sobre este interesante tema y acceder a una formación especializada y certificada.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.