Índice
En el siguiente artículo encontrarás todo lo relacionado a qué son los gastos de administración y ventas, podrás encontrar todo tipo de formas de gastos y cómo cada uno de ellos es potencialmente importante para la buena administración de una empresa, ¡así que te invito a seguir leyendo!
Para entender un poco de qué son los gastos de administración y ventas se explica por separado cada término tanto los gastos de ventas como los gastos administrativos. Cada uno de ellos posee funciones distintas pero que van de la mano una con el otro, ¡así que vamos a conocerlos a continuación!
Los de administración son los gastos específicos que se originan de los ingresos financieros, la actividad de dirección, administración y organización de una empresa. Estos gastos usualmente se derivan de las actividades no corrientes de la empresa, tales como los salarios de empleados que llevan a cabo la producción del bien o del servicio.
Para conocer más a profundidad sobre qué son los gastos de administración y ventas, tomamos ahora los gastos de venta. Estos son aquellos gastos que se producen como consecuencia de la venta de un producto o servicio determinado. En otras palabras, son los gastos que se producen únicamente por la operación y acción de vender, ya que si esta acción no se produjera habría gastos que no se realizarían.
Son todos los gastos que tienen como función primordial el sostenimiento de las actividades destinadas a mantener la situación financiera y la administración de la empresa. Están relacionadas con la operación de vender de forma indirecta, sin embargo, estos tipos de gastos suelen ocurrir en diferente secciones, como lo pueden ser:
Dentro de los gastos administrativos es normalmente encontrar gastos de Impuesto o presupuesto como lo pueden ser los siguientes:
Estos son un egreso que representa todos los gastos y estados financieros que tienen relación directa para poder realizar sus operaciones de venta, los cuales son:
Son los gastos e ingresos que pueden representarse tanto en los gastos o ingresos administrativos como en los de venta, que se derivan de operaciones o transacciones inusuales, en otras palabras, que no son propios del giro de la entidad, ya sean frecuentes o no frecuentes.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.