MBA Especializado en Agronegocios (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
Índice
Si quieres saber qué son los fertilizantes inorgánicos, no hay mejor opción que echar un vistazo a este Máster MBA en agronegocios. Además, te contaremos los tipos de fertilizantes que existen y en qué se diferencian unos de otros.
Si te atrae el sector agrícola, ya sabrás que los fertilizantes o abonos son sustancias de origen animal, mineral, vegetal o sintético, que contienen una gran cantidad de nutrientes y se utilizan para enriquecer y mejorar las características del suelo o sustrato. En el siguiente post te contamos qué son los fertilizantes inorgánicos y en qué se diferencian con los orgánicos, ¿Quieres ampliar tus conocimientos en este ámbito?
¡Sigue leyendo!
Hay una amplia variedad de fertilizantes en el mercado: químicos, orgánicos, inorgánicos... En el siguiente post nos centraremos en este último tipo, respondiendo a la pregunta de qué son los fertilizantes inorgánicos y en qué se diferencia de otras opciones. Además, en Euroinnova podrás especializarte en el ámbito de la agronomía, gracias a una amplia oferta de cursos y másteres 100% online. ¿Te interesa?
¡Vamos allá!
Los fertilizantes agrícolas proveen a las cosechas de los nutrientes que necesitan, sobre todo los tres elementos químicos esenciales para las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio. Aunque muchos fertilizantes también contienen micronutrientes como el hierro, cobre, zinc...
Los fertilizantes son sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo, con el fin de conseguir un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas.
Con el uso de fertilizantes se evitan las deficiencias de nutrientes en plantas, mejoran su estado de salud, y por tanto, aumenta la calidad y cantidad de los alimentos. Además, estos agroquímicos mejoran la fertilidad de los suelos y contribuyen al desarrollo de las plantas más fuertes y sanas.
Existen muchos tipos de fertilizantes. Y, aunque luego nos centraremos en qué son los fertilizantes inorgánicos, explicamos las características del resto que puedes encontrar en el mercado:
Además, según el método de aplicación, los diferentes tipos de fertilizantes se clasifican en:
Suelen ser los más utilizados, debido a la facilidad y rapidez para disolverse en el suelo y absorbido por las raíces, así como por altos niveles de concentración de nutrientes esenciales: calcio, potasio, nitrógeno y fósforo. Aunque también tiene nutrientes secundarios como el calcio, magnesio, sodio y azufre.
Hay diferentes tipos de abonos inorgánicos:
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online los cursos y másteres en agricultura? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
Ahora que sabes qué son los fertilizantes inorgánicos ¿Te interesa alguna de las formaciones de Euroinnova? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.