Índice
Para muchos resulta más sencillo comprender aquellas cosas que se pueden medir o cuantificar, por eso cuando se habla de lo que son los datos cuantitativos muchos suelen pensar en gráficas o tablas, si quieres conocer más sobre este punto no dudes en seguir leyendo.
El proceso de recolectar información no solo llega hasta el punto de tener todos los datos, es necesario poder organizar los mismos de manera tal que se pueda comprender a dónde se quiere llegar, por ello hoy te explicaremos todo lo que debes saber sobre los datos cuantitativos, ¡ven y acompáñanos!.
Cuando se habla de los datos cuantitativos se hace referencia a toda la información tangible que se obtiene mediante diferentes métodos de investigación y que puede ser procesada mediante números para facilitar su comprensión.
Al momento de hablar de lo que es la investigación cuantitativa lo primero que se debe comprender es que esta se presenta mediante gráficas o estadísticas que permitan tener una idea clara sobre si la hipótesis planteada en el trabajo es correcta o no.
Para poder obtener estos datos se pueden emplear diferentes métodos, pero a diferencia de lo que es el enfoque cualitativo se busca que las personas elijan entre opciones determinadas, de manera tal que la medición pueda ser más precisa.
Una de las maneras de emplear correctamente lo que es método cuantitativo es teniendo en claro los diferentes tipos de datos que se pueden obtener con él, de forma tal que una vez se reúna toda la información sea posible procesarla correctamente.
Dentro de lo que son los datos cuantitativos podemos encontrar:
Al referirnos a este tipo de datos lo primero a tener en cuenta es que se refieren al flujo constante de los valores que pueda presentar la variable, es importante saber que no se restringen a valores enteros, este tipo de datos se miden en vez de tener que contarse.
Dentro de los ejemplos de estos podemos encontrar:
Una de las estrategias que se usan para facilitar el análisis de los datos de este tipo es agruparlos en rangos, las variables cuantitativas se unen dependiendo de sus rasgos y de esta forma se reduce la cantidad de información.
Cuando se habla de lo que son los datos cuantitativos discretos se hace referencia a valores enteros, se encuentran formados por valores enteros, por lo tanto estos se cuentan más no se miden.
Entre los ejemplos más claros de este punto podemos conseguir:
No solo se pueden encontrar aquí aquellos que son directamente numéricos, las opciones que son “si” o “no”, seleccionar un color en específico o indicar el género son datos cuantitativos discretos.
Sin importar el instrumento que se use para la recolección de datos resulta importante llevar a cabo un correcto análisis de los datos, para ello se agrupan y se expresa un valor promedio entre las variables que tengan relación entre sí.
De esta manera es posible obtener un resultado que permita determinar si la hipótesis es correcta o simplemente se estaba en un error. Para aquellos que desean aprender más sobre este punto una gran opción es optar por un curso sobre lo que son los datos cuantitativos y el manejo correcto de los mismos.
Realizar la correcta medición de los resultados es tan importante como el análisis de los mismos, pues de allí partirán las acciones que deben ser tomadas en el campo que se está realizando la investigación o el estudio.
Por ello optar por este curso de métodos cuantitativos es una de las mejores opciones, cuenta con una duración de 150 horas créditos y una de sus ventajas más claras es que cuenta con la modalidad online, por lo que optar por este curso en la Escuela de Negocios Euroinnova es la mejor opción, no lo dudes más y comienza tu formación ahora mismo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.