Índice
Si te gusta trabajar con niños y tu aspiración es ser médico, tu futuro está claro, serás un gran pediatra. En Euroinnova te contamos en qué consiste esta profesión y qué se necesita para estudiar Pediatría.
¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
El pediatra es el especialista que se encarga de los más pequeños de la casa. La vocación y el esfuerzo serán tus dos armas en la batalla por dedicarte a la profesión que tanto has deseado. En Euroinnova te damos las claves para dedicarte a ello de manera profesional y descubrimos qué se necesita para estudiar Pediatría. Además podemos ayudarte en tu formación.
¡Echa un vistazo!
Seguramente ya sepas de qué se trata, pero veamos de qué se trata. La Pediatría es la especialidad médica que se ocupa del estudio del crecimiento y el desarrollo de los niños hasta la adolescencia, así como el tratamiento de sus enfermedades.
No se trata de una disciplina dirigida al estudio de las enfermedades de un determinado órgano o aparato, sino que es la medicina de un ser cuyas características (físicas, psíquicas y sociales) son muy distintas a las de un adulto.
La Pediatría aborda totalmente la atención del niño y el adolescente en el contexto del medio en el que se desarrolla. Aunque desde siempre se ha encargado de tratar todo tipo de enfermedades, su propio desarrollo ha generado que surjan subespecialidades que se encargan de dar un mejor servicio a cada caso:
¿Qué rango de edad comprende la Pediatría? Existe un interesante debate al respecto. Desde que nacen ya pueden acudir al pediatra, es a la hora de dejar de ir donde está la duda. Pudiendo variar entre los 18 y los 20 años.
Como hemos visto, el pediatra, además de tratar y curar a sus pacientes, mantiene y controla el crecimiento y desarrollo de los niños. Evalúa su salud, comprueba y supervisa su alimentación para reforzarla en caso de que existan déficits nutricionales.
Pero, ¿Qué se necesita para estudiar Pediatría? Al tratarse una rama perteneciente a la Medicina, lo principal es superar el Bachillerato de Ciencias y luego tener la nota de corte necesaria en las pruebas de acceso a la Universidad.
Una vez obtengas el Grado de Medicina, lo que ya supone un esfuerzo de mínimo 6 años de estudios, deberás cursar el MIR de Especialista en Pediatría. Para ello se requiere de otros 4 años de formación como residente en una institución sanitaria. Una vez transcurridos los 4 años de residencia, los pediatras suelen quedarse a trabajar en el puesto que habían desempeñado en ese tiempo. En caso de que no pase, pasan a una bolsa de trabajo de la especialidad que habían realizado.
Algunos de los requisitos para presentarse a las pruebas son:
En Euroinnova te animamos a que continúes con tu formación. Por ello, te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para que te conviertas en un experto en tu sector. Además ¡el tiempo ya no es un problema! Disponemos de formación 100% online, adaptada a tu rutina personal y profesional, de la mano de los mejores expertos en la materia.
¡No lo pienses más!¡Únete a la comunidad de Euroinnova y fórmate con los mejores!
Ya que sabemos qué se necesita para estudiar Pediatría, veamos en qué consiste el día a día del pediatra. Entre sus funciones más habituales en la consulta están:
En cuanto a las enfermedades a las que tienen que hacer frente los pedíatras, hay de todo tipo. Autismo, trastornos de alimentación, cánceres, celiaquía, cardiopatías... Entre las más comunes están:
El asunto del salario es una de las bazas a favor de formarse en este sector. Otras especializaciones médicas como la Neurocirujía u Oftalmología ronda un salario medio de 56.495 euros anuales. Situándose en la media de los países de la OCDE.
En el caso de la Pediatría el sueldo es algo inferior que la media, estando entre los 39.000 y 46.000 euros anuales brutos. Sin embargo, hay que recordar que el salario depende de factores como el turno, la experiencia o la comunidad autónoma donde se trabaja.
En Euroinnova tenemos una gran variedad de Másteres homologados que cuentan con créditos baremables en Oposiciones y bolsas de trabajo (consultar bases del concurso)
¿Te interesa? ¡Echa un ojo!
¿Aún te lo estás pensando? ¡No dudes más! Especialízate en Pediatría y dedícate al trabajo que siempre habías soñado.
En Euroinnova confiamos en tí y en tu trabajo. Por ello te ofrecemos una gran variedad de formación para que te conviertas en todo un profesional del sector.
¡Fórmate en Pediatría! Te esperamos.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.