Índice
Convertirse en veterinario no es una tarea fácil, pero vale la pena.
Es decir, tendrás que trabajar duro y asegurarte de estar a la altura del desafío.
En primer lugar, el primer paso para convertirse en veterinario es obtener una educación. Pero claro, los requisitos de educación para convertirse en veterinario varían de un país a otro, por lo que deberá investigar cuáles son los requisitos para su país.
En los España, necesitarás al menos cuatro años de universidad, realizando el grado en veterinaria y la realización de prácticas externas. Aunque también existen otras figuras como auxiliar de veterinaria a las que podrás acceder a través de otro tipo de formación.
Este post te brindará la mejor información sobre qué estudiar para ser veterinario, qué puede esperar de la profesión y por qué es un trabajo tan gratificante.
Con la salud animal, los beneficios son inconmensurables.
Por un lado, no solo mejora la calidad de vida de nuestros amigos peludos, sino que los beneficios también pueden extenderse a los humanos.
Por ejemplo, la salud animal puede ayudar a proteger a las personas de las enfermedades transmitidas por los alimentos, las alergias y el asma.
Por ello, cada vez es más demandada la profesión de veterinaria.
Pero veamos más en detalle todo esto.
Los veterinarios son médicos encargados de diagnosticar y tratar las patologías de los animales en general, eso incluye mascotas como perros, animales de zoológico, ganado, animales marinos, animales de corral, entre otros. Normalmente, deben atender a los animales en una clínica veterinaria o ir directamente al lugar donde habitan.
Para convertirte en un veterinario, es necesario que obtengas el título universitario de Doctor en Medicina Veterinaria. Esta carrera no es tan ofertada en todas las universidades, así que para poder estudiar medicina hay que buscar detenidamente.
La Carrera Veterinaria busca capacitar profesionales con las habilidades necesarias para velar por el bienestar de los animales, a través del diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades propias de ellos.
Normalmente, esta carrera dura 5 años y algunas de las materias que se estudian allí son:
Ahora que ya sabes, qué estudiar para ser veterinario, queremos presentarte cuáles son los requisitos que necesitas cumplir si quieres estudiar esta carrera:
Aunque pueda ser una gran pregunta, la realidad es que lógicamente, los veterinarios trabajan con todo tipo de animales, incluidos perros, gatos, caballos e incluso animales de granja.
Pues son expertos en salud animal en general y no solo existen tres tipos de animales precisamente.
Para empezar, hemos de decirte desde ya, que los trabajos veterinarios son algunas de las carreras más gratificantes que existen.
Pues tienen un gran impacto en nuestra sociedad y en la salud de nuestros animales. Por su parte, los veterinarios son los encargados de ayudar a los animales a mejorar, dándoles una segunda oportunidad de vida. También ayudan a controlar las poblaciones de animales y evitan que las enfermedades se propaguen a los humanos.
Por tanto, si piensas en una clínica veterinaria, el profesional actuará de manera similar a un médico para humanos. En efecto, atenderá pacientes, diagnosticará y tratará sus patologías y prevendrá otras.
Si te gusta el mundo de los animales, lo único que debes saber no es solamente qué estudiar para ser veterinario, sino también conocer todo lo que eso conlleva. Y a continuación te presentamos algunos puntos a considerar:
Luego de saber qué estudiar para ser veterinario, es importante que antes de tomar cualquier decisión, entiendas cuál es el campo laboral de esta profesión. Así que te las mostramos a continuación:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.