Índice
Una vida productiva se obtiene con el alcance de objetivos, no importan del ámbito que sean. Continúa leyendo este artículo para conocer qué es una meta y cómo beneficia tu estilo de vida.
En la escuela, en el trabajo o, incluso, en nuestra vida personal, establecernos meta es uno de los mejores propósitos que podemos plantearnos. Aprende más del tema, a continuación.
Hablar de una meta es hablar del logro de un resultado deseado que una persona o un sistema imagina y planea. Es ese final esperado y anhelado personalmente o la obtención de algún objeto abstracto que tiene un valor intrínseco y te ayuda a alcanzar ciertos propósitos en tu futuro.
Fijarse una meta implica que se han establecido una serie de objetivos específicos, alcanzables, medibles, relevantes y limitados en el tiempo. Esto nos asoma la idea de que meta y objetivo no deben usarse cómo sinónimos, a menos de que se emplee algún adjetivo que ayude a darle contexto, como, por ejemplo, el objetivo final.
Las metas personales pueden coincidir entre un individuo y otro, pero no siempre es así, o incluso no siempre las metas tienen la misma prioridadpara una persona que para otra. Por ejemplo, dos mujeres pueden desear ser madres, pero en edades diferentes, o incluso en circunstancias diferentes. Mientras una quiera engendrar su propio hijo, quizás otra prefiera optar por la adopción.
Un atleta puede esforzarse por correr cinco millas en un día, pero un viajero podría plantearse llegar a su ciudad de destino en tres horas. Y así cada quien decide lo que es importante para sí mismo, el momento en el que lo es y la forma.
De igual forma, aunque todos prioricemos cosas distintas, también existen metas que tenemos en común como las que se refieren a la situación financiera, la cual, a la que siempre pretendemos dar solvencia, planteándonos metas financieras, ya que quizás todos nos preocupemos por ahorrar para la jubilación o por ahorrar para hacer una compra.
En fin, la fijación de metas y la planificación promueve la visión a largo plazo, nos ayuda a organizarnos y le otorga sentido a nuestra existencia. Poder levantarsecada día y decir tengo mis metas personales claraspuede contribuir en perseverar ante las dificultades que se vayan suscitando en el trayecto, además es importante mantenerse motivado para evitar el autosabotaje.
Como dijimos, plantearnos metas y cumplirlas es una forma de procurarnos una vida productiva.
¿Te gustaría aprender más sobre planificación y objetivos de vida? Tenemos una gran recomendación para ti.
Nuestra escuela especializada en la formación online, Euroinnova, pone a tu disposición programas de formación para la vida, donde podrás aprender qué es una meta de vida y cómo trabajar para obtenerla.
Ahora mismo se encuentra disponible el curso de Desarrollo Personal. Ingresa ahora y obtén un increíble descuento.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.