Índice
La capacidad que tiene la comunidad científica de predecir desastres naturales, como los huracanes, para preparar eficientemente a la población con la llegada de estos, es de suma importancia para todos.
¿Te gustaría conocer qué ciencia estudia los huracanes? Llegaste, sin duda, al sitio indicado. Solo sigue leyendo nuestro artículo y entérate de todo lo relevante sobre el tema.
Quien estudia los huracanes se encarga de analizar cómo estos se forman, por qué lo hacen, desde dónde surgen y, en caso de que se haya formado uno, cómo será el curso del mismo. Para mayor información sobre esto, ¡continúa con la lectura! Créeme, se pone más interesante.
Podríamos decir que la ciencia encargada de estudiar a los huracanes es la meteorología. Esta se trata de un área interdisciplinaria enfocada en estudiar a la atmósfera y los fenómenos que tienen lugar en ella, lo cual incluye tanto los cambios en el tiempo como los del clima.
En sí, la meteorología se ocupa de analizar las propiedades y los fenómenos atmosféricos. Los meteorólogos son observadores e investigadores que buscan estudiar constantemente las condiciones físicas de la atmósfera empleando:
Entonces, ¿Qué ciencia estudia los ciclones y huracanes? ¡La meteorología! Pero exactamente, ¿Conoces lo que son los huracanes y el cambio climático que ocasionan?
Un huracán, también conocido como ciclón tropical, es un término que hace referencia a una de las tormentas más poderosas, fuertes y devastadoras que puedan existir en el mundo. Estos producen...
Como podrás imaginarte, los efectos que causa un huracán son terribles, sobre todo cuando llegan a la población de manera repentina.
En este sentido, los profesionales dedicados a la ciencia que estudia los huracanes se esfuerzan por conocer cómo estas grandes tormentas se forman y avanzan, con el fin de proteger a aquellos ciudadanos que se ven amenazados con la llegada de estos fenómenos.
Empleando tecnologías como los satélites, los meteorólogos son capaces de captar la evolución de las tormentas, calculando a través de sensores la velocidad que tiene el viento y la temperatura del mar, permitiéndoles realizar estimados de la dirección y el tiempo de llegada del huracán al sitio.
Además, los radares empleados le permiten al meteorólogo tener una vista más clara del interior del huracán. Con toda la información recabada, se emplean superordenadores para analizar los datos y establecer la posición del fenómeno natural.
Sin embargo, es importante establecer que los resultados no siempre son precisos o perfectos, pero sí permiten la creación de planes de contingencia para aquellas poblaciones que podrían ser afectadas.
Entonces, ya que conoces qué ciencia estudia los huracanes, ¿Te gustaría especializarte o formarte en ella? Porque de ser así, te tenemos unas excelentes opciones formativas en el área. ¡Solo sigue abajo!
Si quieres convertirte en un profesional en el área de climatología y fenómenos meteorológicos, te invitamos a que te quedes con nosotros en Euroinnova. Somos una plataforma que ofrece formación online de calidad a través de cientos de...
Si te gustó este artículo sobre qué ciencia estudia los huracanes, te invitamos a chequear este Máster en Meteorología, donde aprenderás sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.