Índice
La cantidad de producciones escritas que existen en el mundo y las historias de distinta índole que abarca cada una de ellas, comprenden un número que escapa de una cuenta que podamos realizar de una forma sencilla.
Es más, podríamos decir que sería imposible que se tuviera conocimiento de cada cuento narrativo que se encuentra en cada rincón del mundo.
Así que, si llevar una base de datos con cada historia representada en un texto es imposible, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de aquellas que hallamos en nuestro camino y transportarnos a los sentimientos de sus personajes, a la sensación del sitio en el que se ambienta, así como a idearnos distintas soluciones a los problemas que se presentan.
Sin duda, una actividad que ha de ser disfrutada por una gran cantidad de personas y, para aquellas que aún no comparten esta experiencia, ¿por qué no comenzar con novelas cortas para adolescentes?
Las novelas cortas para adolescentes representan la primera pieza de lectura placentera para muchos, gracias a la gran cantidad de opciones de calidad que suelen ser encontradas en un repertorio de autores inmensurable y por eso aquí te damos una pista para que sepas por dónde comenzar.
Una novela corta se define como una producción literaria más larga de un cuento, pero más corta que una novela tradicional. En otras palabras, se trata de una historia que supera en la ligereza de un cuento, pero no alcanza a desarrollar cada arista de su historia de una forma tan compleja como lo hace una novela.
Julio Cortázar, uno de los más grandes escritores de habla hispana, denominaba a las novelas cortas como “género a caballo entre el cuento y la novela“, y entre sus obras es posible encontrar historias con esta característica, que suele abarcar entre las 50 y 160 páginas.
Ahora, cuando se trata de novelas cortas para adolescentes, se requiere añadir una característica. Para que esta pueda ser denominada para adolescentes, hace falta ubicar una temática que se encuentre dirigida hacia un público en una edad comprendida entre los niños 12 y 16 años, de modo que se estimule en ellos la comprensión lectora, la creatividad y la curiosidad.
Si buscas novelas cortas para adolescentes para comenzar a cultivar el hábito y amor por la lectura, te recomendamos que comiences por las siguientes joyas, pues son los libros recomendados por todo el mundo:
En el mundo de la literatura son diversas las opciones que existen, estas suelen ir desde el romance o las novelas románticas llenas de felicidad, hasta el suspenso de un momento a otro, por ello dependerá de lo que cada quien busque o sus preferencias a la hora de decidir la opción que desee tomar.
Algunos libros interesantes son capaces de dar grandes lecciones al público juvenil, dependiendo del nivel de comprensión lectora que se tenga. Entre la variedad de libros que podemos encontrar son:
Al hablar de una historia de este tipo es normal contar con una amplia cantidad de opciones, pues es un género ampliamente desarrollado y aunque pueda parecer un poco increíble es uno de los que con mayor frecuencia se comercializa.
Entre estas opciones podemos encontrar:
No todo se trata muchas veces de amor, algunos sienten mayor pasión por las intrigas, la investigación y esa sed de descubrir los más grandes misterios. Este tipo de historias suelen presentar un mundo diferente y en algunos casos más siniestro.
Algunas de las historias que suelen conseguirse son:
Algunas lecturas permiten que se realicen diferentes reflexiones, sobre todo en el caso de las novelas cortas para adolescentes cristianas. Algunas de las opciones que se pueden evaluar en este género son:
La mayoría de los textos buscan causar algo en lector, algunos pueden ser simplemente llevarlos a otro mundo, mientras que existen algunos que buscan la manera de dejar una enseñanza o una reflexión, algunas de las novelas cortas para adolescentes en las que se puede conseguir esto son:
Para muchos el aspecto de las novelas cortas para adolescentes se suele dejar de lado, ya que relacionan directamente la lectura con algo académico, pero es importante saber que muchas veces los libros son capaces de abrir la mente de los jóvenes.
La lectura es una actividad que se encarga de potenciar diversas actividades mentales, permitiendo que cada persona se desarrolle en esta área. Un punto que algunos pasan por alto es que para motivar a leer es necesario presentar textos que sean atractivos para la persona.
El mundo de la lectura permite que los lectores disminuyan sus niveles de estrés y ansiedad, ya que pueden viajar a diferentes lugares con tan solo hojear unas páginas. Por ello a pesar que no todos estén de acuerdo con su comercialización, las novelas cortas para adolescentes permiten que estos conozcan el maravilloso mundo de la lectura y además se apasionen también por la escritura.
Esperamos que tomes en cuenta las novelas cortas para adolescentes más populares en el mundo que te hemos recomendado, ya que cada una de ellas ha logrado mantener su posición trascendental a través del tiempo gracias a sus historias. Y si quieres ser uno de esos autores o dedicarte al estudio de la literatura, en la Escuela de Negocios Euroinnova te invitamos a participar en cualquiera de nuestros cursos ¡No te los pierdas!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.