Índice
Es bien sabido, que las estudiantes son aquellas que se denominan como una serie o conjuntos de manifestaciones artísticas que tienen un gran valor cultural y son de naturaleza creativa. Debido a que son un pilar cultural para la sociedad, nos queremos enfocar en esta oportunidad en saber que las bellas artes se clasifican en siete artes.
Son siete disciplinas artísticas que están destinadas a la contemplación, es decir, que no tienen una naturaleza utilitaria, como la artesanía, por ejemplo. Es por eso, que en esta clasificación, no se encuentran las denominadas artes aplicadas. ¿Quieres conocer su clasificación? Sigue leyendo esta valiosa información.
Las expresiones artísticas de las bellas artes, tienen aspectos que las caracterizan, los cuales son:
Ahora bien, las bellas artes se clasifican en siete disciplinas o manifestaciones artísticas modernas, sin embargo, a lo largo de los años dicha clasificación ha sufrido diversos cambios, de hecho, algunos expertos consideran que son nueve bellas artes, en vez de siete.
Cabe destacar, que los primeros intentos por determinar si las bellas artes se clasifican en diversas disciplinas y cuáles eran estas, se dio de mano de los filósofos griegos, los cuales tuvieron una concepción binaria de esta clasificación: las artes mayores y las artes menores.
Fue para el siglo XVIII, que se estableció otra manera de clasificar este conjunto de manifestaciones artísticas. Charles Batteaux, fue un francés fiel a la tradición enciclopédica, el cual decidió crear una clasificación desde otra perspectiva en la que agrupó las prácticas artísticas más valoradas en la época.
Ahora bien, en la actualidad los siete artes o bellas artes son:
Si bien es cierto que tiene una relación con una función utilitaria, se reconoció como una de las bellas artes debido a que proyecta y erige edificaciones con diseños únicos, hermosos, perdurables, y sobre todo valiosas artísticamente. Cabe destacar, que no toda edificación es considerada arte, solo aquellas que tienen significaciones colectivas, y a su vez, una función estética y simbólica reconocida, como las iglesias, el Taj Mahal, las Pirámides de Egipto, etc.
Es una manifestación artística que forma parte de las artes visuales, la cual es plasmada en una superficie bidimensional, haciendo uso de diversos elementos como lo son las formas, las texturas, los colores, la perspectiva, la armonía, etc.
Es un arte muy complejo, que se basa en crear formas en un espacio tridimensional haciendo uso de materiales como la piedra, el barro, el hierro y el cobre. La escultura se puede realizar de manera moldeadas, en relieve, esculpidas o talladas.
Es el arte que consiste en la combinación ordenada de ritmo, armonía y melodía que resulta agradable a los oídos. Dicha combinación puede ser dada por instrumentos musicales o la voz humana. Es un arte temporal o de tiempo, que se enfoca en transmitir efectos sonoros y estéticamente válidos.
Al momento de conocer que las bellas artes se clasifican en siete disciplinas, no se puede dejar a un lado este arte de naturaleza expresiva corporal. Consiste en movimientos rítmicos del cuerpo, que van acompañados con la expresión corporal, el estilo y la música.
Es la manifestación artística que se basa en el uso de palabras, la cual se rige por las formas de la poesía, la narrativa, el teatro y el ensayo. El autor de la literatura, hace uso del lenguaje, de las palabras para expresar una idea, sentimiento, historia, etc.
Al momento de conocer que las bellas artes se clasifican en siete disciplinas, nos daremos cuenta que el cine fue una de las últimas en ser agregadas. Este arte de algún modo contiene a todos los demás, y a su vez, añade sus propios elementos a través de ciertas técnicas y recursos.
Como se puede apreciar, las bellas artes se clasifican en siete manifestaciones artísticas que siempre están presentes en la sociedad, por lo que tienen gran relevancia cultural e influencia en el desarrollo y evolución social.
Ahora que ya sabes que las bellas artes se clasifican en siete tipos de expresión artística, seguramente tienes curiosidad por aprender un poco más. Es por eso, que en estudiantes, te ofrecemos la posibilidad de ampliar tus conocimientos con elestudiantes.
Dicha formación cuenta con 725 horas y 5 ETCS de duración, en la que contarás con acompañamiento personalizado en todo momento. Nuestros expertos en el área, te aseguran un temario completo y bien estructurado para que aprendas de manera exitosa todo lo relacionado con la historia del arte.
Además obtendrás una Titulación Profesional de Máster en Historia del Arte expedida por nuestra Escuela de Negocios y una Titulación Universitaria en Gestión del Patrimonio Artístico expedida por la Universidad San Antonio de Nebrija.
¿Qué estás esperando? Conoce todo sobre la historia del arte, y obtén una doble titulación.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.