Índice
La representación mediante el arte de una idea, un mundo imaginario, la visión particular del artista o la sensibilidad con respecto a un tema es uno de los grandes tesoros humanos. Las manifestaciones artísticas conectan a las personas, y nos permiten adentrarnos en la expresión de un sentimiento o una faceta de la experiencia humana. La creación artística encuentra su expresión en distintos modos y formatos. Siendo uno de los más populares, considerado séptimo arte, las películas, y con ello, la cinematografía.
Al pensar en las 7 bellas artes, cinematografía, comprendemos la magia que se desprende de una sala de cine. La emoción que nos embarga al contemplar como los sucesos van desarrollándose en la pantalla. Nos sentimos conectados con esos personajes que viven en un mundo tan distinto al nuestro, pero tan cercano.
Las 7 bellas artes, cinematografía, es solo una de las facetas de la creación artística. En este artículo estudiantes y haremos un repaso para descubrir el encanto del cine.
Al pensar en las 7 bellas artes, cinematografía, excluimos las distintas manifestaciones del espíritu creativo, en realidad, cada una de estas disciplinas requiere talento, esfuerzo y constancia para lograr transmitir y conectar entre las personas. Entre ellas encontramos:
Ahora bien, las 7 bellas artes, cinematografía, podríamos decir que es un compendio de distintas expresiones artísticas.
¿Cinematografía, qué es? Cuando hablamos de la cinematografía definición, podemos indicar que tiene la capacidad de representar la realidad con la combinación de música, personajes e historias. Un entramado donde la hermosura y la narrativa son uno.
Las películas, sobre todo las denominadas cine de autor, la cinematografía actual muestran el contexto, la realidad y el ingenio de su creador. Como los populares filmes de Akira Kurosawa o Martin Scorsese, dos grandes cineastas. O películas más populares, como la cinematografía marvel.
Cuando pensamos en las 7 bellas artes, cinematografía, sin duda, el rol protagónico es el director de cine, su trabajo consiste en dirigir no solo los recursos y materiales para la creación de una película. Además de impregnar con su visión el largometraje y lograr su autenticidad.
En la actualidad, es fácil inscribirse en un programa de estudio donde se nos enseñan los principios para convertirse en director de cine. Por ejemplo, la estudiantes dicta un estudiantes. Entre sus módulos de enseñanza destaca técnico de dirección cinematográfica, producción de fotografía, imagen y sonido, entre otros.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.