Índice
Con tantos avances tecnológicos es normal preguntarse dónde se aplica la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana, si eres uno de esos curiosos te invitamos a quedarte hasta el final y descubrirlo.
Los sectores en los que la Inteligencia Artificial abrió paso no son pocos, la verdad es que con el pasar del tiempo este tipo de tecnología ha ido evolucionando a veces sin que lo notemos, en especial en el campo de la informática.
Pero antes de conocer un poco sobre la acción de la IA en nuestra vida diaria comencemos por definir en qué consiste. ¡Comencemos!
La IA se puede definir como la capacidad de hacer que una máquina emule las acciones provenientes de la lógica del pensamiento humano, es decir que consiste en desarrollar sistemas expertos en habilidades como el almacenamiento de la información, la ejecución de cálculos, la anticipación a ciertas tareas, entre otras.
El algoritmo es lo que hace posible que estos sistemas digitales funcionen con asertividad, y esto sucede gracias a una serie de documentación que le es proporcionada por el hombre. Con dicha información es que se le enseña a la máquina a manejar incidentes, y contribuir de un modo automatizado e intuitivo en el proceso de resolución.
A continuación, te dejamos un listado de aplicaciones que usas en tu cotidianidad y que resuelven las inquietudes referentes a conocer dónde se aplica la inteligencia artificial:
Como sabes, la inteligencia artificial es una herramienta que se ha utilizado en muchos campos diferentes.
La IA se puede utilizar de muchas maneras creativas para ayudar a las personas y facilitarles la vida.
De hecho, la IA puede ser útil en nuestra vida cotidiana con las siguientes aplicaciones:
Software de reconocimiento de voz: el software ha mejorado significativamente a lo largo de los años y ahora es capaz de comprender las palabras mejor que los humanos. También se puede utilizar para mejorar la calidad de las llamadas de voz y los mensajes de texto.
Traducción automática: esta tecnología está siendo utilizada a diario por muchas empresas, gobiernos e individuos. Ayuda a las personas a comunicarse entre sí en diferentes idiomas y culturas sin ninguna dificultad.
Conducción automatizada: Esta tecnología está ayudando a los coches a conducirse solos para que sean más seguros tanto para el conductor como para los pasajeros a bordo. También permite que los coches realicen tareas como aparcar, cambiar de carril, etc., de forma automática.
Sin duda, las aplicaciones de inteligencia artificial en medicina son cada vez más frecuentes en la industria de la salud.
Pues la IA se puede utilizar para diagnosticar enfermedades, predecir resultados y ayudar a las personas con sus planes de tratamiento.
Y es que, la inteligencia artificial se está utilizando de muchas maneras diferentes en la industria de la salud. Algunas de estas aplicaciones incluyen:
Diagnóstico de IA: la IA ayuda a los médicos a realizar diagnósticos mediante el análisis de datos de exploraciones médicas y otras pruebas. También se puede utilizar para identificar patrones que podrían indicar ciertas enfermedades o condiciones.
Predicción de resultados: la IA hace predicciones sobre cómo responderemos a un determinado plan de tratamiento o medicamento. Esto permite a los médicos tomar decisiones informadas sobre qué tratamientos serían mejores para las necesidades de un paciente individual antes de recetarles algo.
Ayudar a las personas con sus planes de tratamiento: la IA ayuda a los pacientes a monitorear su salud mientras toman un medicamento en particular o se recuperan de una cirugía mediante el seguimiento de signos vitales como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y otras métricas que pueden ayudar a los médicos a determinar si las cosas van bien. bien por el paciente y si parece que la condición del paciente se está deteriorando, entonces los médicos pueden intervenir y ayudar.
Cuando la IA y un robot trabajan juntos este se hace más inteligente, más preciso y más rentable. En la actualidad en la industria alimentaria y manufacturera existen varios ejemplos en los que la inteligencia artificial y la robótica se unen en pro de grandes beneficios para la humanidad; el ensamblaje robótico es una muestra de ello.
Cuando el ensamblaje robótico se combina con otras funciones como un sistema de visión avanzado, la IA logra colaborar con la corrección de la ruta en tiempo real. Esta acción ha sido de gran utilidad en sectores como el aeroespacial.
Otras formas en la que se sustenta el uso de la IA y la robótica en el presente es en las máquinas, el embalaje, el servicio de atención al cliente y en aplicaciones de código abierto. Todas y cada una han estimulado la evolución en muchos sectores haciéndolos más rápidos, precisos y de menor coste.
Si con todo esto aún te interesa conocer más en torno a dónde se aplica la inteligencia artificial te instamos a echarle un vistazo al siguiente apartado.
No obstante, puedes aprender más y especializarte de forma profesional a través de nuestro Master de Formación Permanente en Inteligencia Artificial + 60 Créditos ECTS.
Además, a continuación te dejamos más información sobre dónde se aplica la inteligencia artificial:
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre dónde se aplica la inteligencia artificial.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.