Índice
Si eres docente del Inglés en secundaria o bachillerato y no encuentras estrategias para enseñar inglés a tus alumnos, en este espacio te daremos algunas ideas para que puedas aplicar en tus clases y, de ese modo, garantizar el aprendizaje de este idioma: conoce aquí las mejores dinámicas en inglés para bachillerato.
Son juegos didácticos que permiten a los estudiantes aprender mientras juegan. El propósito de estos es que los jóvenes adquieran dominio del idioma a través de estas actividades que pondrán en práctica la pronunciación al hablar, la comprensión lectora, las habilidades para la comprensión oral y otras capacidades.
El secreto para aprender bien idiomas está en practicar cuantas veces sea necesario uno o todos los juegos didácticos para llegar a dominarlo, y realizar una evaluación constante de los avances e ir corrigiendo las fallas o debilidades.
Estas actividades no se ejecutarán por sí solas, para realizarlas en tu clase debes sistematizar una serie de reglas para que se cumplan con organización. Para ello, debes seguir unos pasos, los cuales te indicamos a continuación:
Existen innumerables actividades para que puedas emplear en tus clases y con las cuales tus alumnos pueden poner en práctica todo el contenido que vas dando de acuerdo al currículum educativo, solo es cuestión de creatividad, organización y planificación.
En internet hay muchísimas de estas estrategias, pero también puedes diseñarlas tú junto a tus estudiantes. A continuación te nombramos algunas:
Entre las dinámicas en inglés para bachillerato no pueden faltar las dinámicas grupales como medio para fomentar el uso del idioma y adquirir nuevos conocimientos.
Los board game son juegos de mesa que pueden ser jugados por varias personas y son fantásticos para aprender el inglés. De hecho, forma parte de las dinámicas en inglés para bachillerato más utilizadas en la actualidad. La mayoría de los board game están basados en la competencia de dos o más participantes, donde se pone a prueba la rapidez y la velocidad para responder a las reglas del juego.
Hay una gran variedad de juegos diseñados para la enseñanza del inglés, sobre todo cuando se hacen dinámicas grupales, ya que influyen en la rapidez con la cual los alumnos respondan a las preguntas o instrucciones que se deben seguir.
Es un juego de mesa en el que se reparten tarjetas con una palabra en inglés. Los jóvenes se organizarán en parejas y solo uno podrá ver la tarjeta, el otro deberá adivinar qué tiene la tarjeta con solo hacer preguntas en ingles.
Esta dinámica le permite a los estudiantes realizar un diálogo en inglés ya sea de inversión propia o basada en una película de su preferencia. Esta actividad les da la oportunidad de practicar y desarrollar la fluidez oral.
Incentivar a la clase a realizar su propio texto poético en inglés les ayuda a desenvolverse con el idioma desde la escritura.
Aprender inglés en bachillerato puede ser un reto si se recurren a los métodos tradicionales, para ello los juegos didácticos en línea son muy recomendables para mejorar e ir escalando niveles. Entre las dinámicas en inglés para bachillerato no puede faltar el factor digital, el cual es altamente utilizado para todos los ámbitos actualmente.
Conoce algunos recursos gratuitos didácticos que le ayudarán a tus alumnos a aprender inglés:
Además de entretener, generar un ambiente distinto en el que participan los estudiantes y el docente, las dinámicas en inglés para bachillerato, te permiten aprender mientras juegas. A continuación, mencionamos alguno de esos beneficios que puede producir la aplicación de estas prácticas en el aprendizaje de cualquier lengua extranjera y, por supuesto, en tus clases:
Practicar inglés es esencial para poder mantener un buen vocabulario con una pronunciación correcta. Muchas personas toman un curso de inglés y luego olvidan todo porque no hacen o continúan la práctica, sin embargo aprender un nuevo idioma siempre requiere que este se practique constantemente. Para ello, es aconsejable seguir en contacto con los compañeros de estudios y practicar tantas veces como sea posible.
También se puede recurrir a las lecturas de cuentos, poemas, escuchar canciones, ver películas en inglés, buscar juegos en línea, entre otras opciones que permitan mantener viva la nueva lengua que se ha aprendido.
Euroinnova es una Escuela de Negocios especializada en la formación online, una plataforma que espera que des el paso para un mejor futuro y una mejor calidad de vida a través de oportunidades formativas de alta calidad: como este Curso de Inglés, el Diplomado en Enseñanza del Inglés y esta Capacitación Práctica de Inglés enfocada en la atención al público.
Confía en la plataforma de Euroinnova y en todo el conocimiento e información que tiene para formarte como un excelente profesional en una gran variedad de áreas.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.