Índice
Cuando consigas un nivel básico de Excel, probablemente encuentres algunos conceptos y operaciones que te supongan alguna dificultad en tu día a día. Por ejemplo, trabajar con los tipos de formatos. Por ello, en este post te contamos qué son y cuál es la diferencia entre CSV y XLS. Además, en Euroinnova contamos con una amplia oferta de cursos y másteres con modalidad 100% online, para que te especialices en Excel de forma rápida y cómoda. ¿Quieres saber más sobre los formatos de este programa?
¡Sigue leyendo!
Antes de ver la diferencia entre CSV y XLS, debes saber que Excel se encarga de almacenar datos en formato tabular, tanto en su formato XLS como el CVS.Y hasta aquí las similitudes entre ambos formatos. En cuanto a las diferencias, las iremos desarrollando a continuación, así como podrás echar un vistazo a la formación que puedes encontrar en Euroinnova de Excel. ¿Quieres saber más?
¡Vamos a ello!
Excel es un programa desarrollado por Microsoft y que pertenece a la suite de Office que también incluye programas como Word, PowerPoint, entre otros. Microsoft Excel es una hoja de cálculo que nos permite manipular datos numéricos y de texto en tablas formadas por la unión de filas y columnas.
Esta elaboración de tablas y formatos incluye cálculos matemáticos mediante fórmulas. Estas pueden usar operadores matemáticos como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación), / (división), ^ (potenciación), > (mayor), < (menor), %(porcentaje), >=(mayor o igual que), <=(menor o igual que). Además de poder utilizar elementos denominados funciones (especie de fórmulas, pre-configuradas).
En definitiva, este software de Office es uno de los programas ofimáticos con los que podrás organizar tus datos, crear hojas de cálculo, plantillas y aplicar fórmulas para entenderlos de forma sencilla. Además, con Excel conseguirás una visión completa de tus datos, gracias a la creación de gráficos y tablas que te permitirán visualizar e interpretarlos rápidamente.
Antes de ver cual es la diferencia entre CSV y XLS, debemos explicar en qué consiste cada tipo de formato:
La principal diferencia entre CSV y XLS es que estos últimos son archivos no binarios, que contienen información sobre todas las hojas de trabajo de un libro, mientras que los archivos CSV se refieren a formatos de texto plano, con una serie de valores separados por comas.
En Excel no sólo se almacenan datos, sino que además podemos realizar acciones u operaciones sobre ellos. Cuando tenemos un archivo CSV, almacenará datos, pero no formatos, fórmulas, etc.
La compatibilidad con editores de texto es otro elemento a considerar, ya que no son capaces de abrir archivos almacenados en XLS o XLSX, pero sí pueden tratar archivos CSV.
Los archivos de Excel, por su potencial, suelen ser mucho más pesados y requerir más recursos del sistema que los CSV. Por el contrario, importar archivos CSV puede ser mucho más rápido.
Ya hemos repasado las diferencias más generales, pero también podemos resaltar:
Como ya sabemos, ambos se encargan de almacenar datos en formato tabular. ¿Y, tienen algunas semejanza más? La respuesta es que sí. Aunque no son muchas más, hay otras características en las que se asemejan:
Recuerda, por último, que siempre puedes importar datos CSV (texto) a Excel si así lo requieres.
Existen diferentes razones por las que estudiar Excel supondrá una formación diferenciadora en tu perfil con respecto a las del resto de la competencia. Por ejemplo:
Ahora que conoces la diferencia entre CSV y XLS, puedes seguir ampliando tus conocimientos en el ámbito de Excel echando un vistazo a:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.