Índice
¿Te interesa la Psicomotricidad infantil? ¿Te gustaría dedicarte a trabajar con ella? Si quieres conocer cómo trabajar la psicomotricidad infantil, has llegado al sitio adecuado.
Ahora puedes formarte en psicomotricidad infantil con nuestros profesionales del movimiento.
Pues te ofrecemos un amplio catálogo formativo para que elijas la formación que mejor se ajuste a lo que buscas. ¡Continúa leyendo para resolver todas sus dudas sobre cómo trabajar la psicomotricidad infantil!
Sin duda, la psicomotricidad infantil es una de las áreas más populares en la educación de los niños.
Por eso, si trabajas con niños o si piensas en hacerlo en el futuro, tener conocimientos relacionados en psicomotricidad, será ideal.
¿Quieres aprender y comprender cómo trabajar la psicomotricidad infantil? ¡Empezamos!
La psicomotricidad es una disciplina que se basa en un concepto global de la persona. En otras palabras, parte de una perspectiva integral del sujeto, de manera que identifica y analiza las interacciones entre la parte puramente física y la del desarrollo motriz. El objetivo es mejorar la capacidad de movimiento o, como también se conoce, motricidad.
La psicomotricidad engloba habilidades del dominio corporal, lateralidad, equilibrio, reflejo, estructuración espacial, ritmo y control del cuerpo para proporcionar una buena coordinación de los movimientos. También trabaja con habilidades visomotoras, auditivomotora, y de las sensaciones. ¡Descubre la psicomotricidad con nosotros!
La psicomotricidad infantil conecta el movimiento y la actividad psíquica en el proceso de desarrollo del niño. Así, se pueden explicar los sentimientos o pensamientos que aparecen en el movimiento. No dejes pasar esta oportunidad y sigue leyendo nuestra entrada. En el siguiente apartado vamos a profundizar sobre el objetivo con el que trabaja la psicomotricidad. ¡Vamos!
Si estás en busca de cursos de formación en Psicomotricidad infantil, te invitamos a echar un vistazo a nuestra oferta formativa. Este actividades de ocio y tiempo libre te brindará la oportunidad de adquirir los conocimientos y competencias que necesitas para desarrollarte en este sector. ¡No lo pienses más! En este mismo instante puedes comenzar a labrar un futuro prometedor. ¡Te esperamos en nuestro campus de formación online!
Una forma de entender cómo trabaja la psicomotricidad es conocer los objetivos que persigue. La psicomotricidad pretende, mediante una intervención de tipo dualista (mente-cuerpo), lograr una mejora psicomotriz, promoviendo un desarrollo adecuado de la personalidad del niño. Por otro lado, también nos podemos encontrar a profesionales de la psicomotricidad que intentan ver cómo son las relaciones entre los demás y cómo se asumen unos roles determinados en la sociedad, además de detectar cómo pueden afectar las dificultades de la psicomotricidad infantil a su educación y evolución.
Los modelos de desarrollo de la psicomotricidad establecen una relación que entre la actividad psíquica de la mente humana y la capacidad de movimiento motriz de todos los individuos. Se basa en dar ayudar en el desarrollo del movimiento corporal al ámbito infantil de la sociedad. El desarrollo de la psicomotricidad, se desglosa en algunos modelos que le mostramos a continuación.
El desarrollo a nivel motor es el que le permite al niño dominar el movimiento corporal. Por otro lado, tenemos el desarrollo psicomotriz a nivel cognitivo que es el que mejora la memoria, atención, y concentración de los niños. También podemos destacar el modelo de desarrollo a nivel social y afectivo, donde podemos ver cómo los niños se conocen mejor entre ellos mismos, afrontan miedos y se relacionan con los demás.
Estos son los modelos de psicomotricidad infantil más conocidos. Si quieres conocer con más detalle cómo trabajar la psicomotricidad infantil, al final de la entrada te proponemos una serie de cursos destacados dentro de nuestro amplio catálogo de cursos en psicomotricidad infantil ¡No pierdas esta oportunidad!
En tu trabajo como técnico de Psicomotricidad infantil podrás realizar distintas tareas con los niños. Dependerá del tipo de psicomotricidad a tratar. Existen dos tipos principales de psicomotricidad. Por un lado, la psicomotricidad fina es la que lleva a cabo tareas pequeñas que pueden hacerse con las manos o la cara. Algunos ejemplos de actividades para estimular la psicomotricidad serán coger cosas con las manos, hablar, pintar...
Por otro lado, encontramos la psicomotricidad gruesa. Esta es la que conlleva movimientos con todo el cuerpo. En otras palabras: acciones que requieren de todo nuestro cuerpo para ser realizadas. Ejemplo de ello es correr, saltar, jugar a fútbol o baloncesto...
Para saber qué psicomotricidad debes implementar, tendrás que atender a las necesidades del niño. Trabajar en conjunto con su médico y/o su profesor será indispensable para ello.
Por su parte, un especialista en psicomotricidad es un profesional de la salud que se especializa en la evaluación y el tratamiento de las deficiencias físicas y cognitivas.
También pueden proporcionar servicios de rehabilitación a pacientes con discapacidades.
Por ende, el especialista en psicomotricidad evalúa las habilidades motoras y el funcionamiento cognitivo del paciente para identificar cualquier anomalía en el movimiento o el pensamiento.
Luego, desarrollarán un plan de tratamiento individualizado con objetivos específicos para las necesidades de cada paciente.
Así que, si quieres formarte en Psicomotricidad infantil, te animamos a aprovechar la oportunidad que te ofrece Euroinnova.
¡Ahora puedes realizar un actividades de ocio y tiempo libre con material de calidad a un precio reducido! Además, nuestra formación cuenta con total comodidad ya que te permite mayor disponibilidad de tu tiempo para realizarlo sin necesidad de trasladarte a un centro de formación.
Formarse en psicomotricidad infantil te abre puertas laborales infinitas.
De este modo, las salidas profesionales más habituales en este sector son en unidades hospitalarias infantiles, centros de estudios de cualquier nivel educativo, centros de intervención con menores en riesgo o equipos multidisciplinares de orientación.
No obstante, cabe destacar que contamos con grandes profesionales de psicomotricidad especializada en niños para que obtengas respuesta a muchas de las preguntas de cómo trabajar la psicomotricidad infantil.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.