Modalidad
Online
Duración - Créditos
2 horas
Baremable Oposiciones
Administración pública
Plataforma Web
24 Horas
Innovación y Calidad
Centro Líder
formación online
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA OPOSICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DEL ESTRÉS Y CONSECUENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES DE GESTIÓN EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJERCICIO DE RESPIRACIÓN EN 4 TIEMPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJERCICIO DE RESPIRACIÓN 4-7-8
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EJERCICIO DE ATENCIÓN PLENA EN LA RESPIRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANEJO DE PENSAMIENTOS: EL PAPEL DEL DIÁLOGO INTERNO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CÍRCULO DE INFLUENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEPARARSE DE LA ANSIEDAD
Plan de estudios
Titulación de curso de gestión de emociones para opositores
Curso de Gestión de Emociones para Opositores
La gestión de emociones se considera la capacidad que se tiene de manejar las emociones de una forma correcta y apropiada. Esto supone poder tomar conciencia de la relación entre la emoción, la cognición y el comportamiento. Debemos destacar que esto no supone controlar al completo nuestras emociones, puesto que esto se puede considerar prácticamente imposible, ya que nuestra parte emocional va muy por delante de nuestra conciencia y de nuestros actos voluntarios, por lo que no las podemos controlar al completo, pero sí de una manera parcial.
Aprende sobre la gestión de las emociones para opositores gracias al Curso Online de Gestión de Emociones para Opositores.
¡Solicita toda la información que necesites en Euroinnova International Online Education!
¿Para qué sirve la gestión de emociones?
La gestión de emociones nos ayuda a evitar conflictos que no son necesarios y nos ayuda a tener empatía. Estas son algunas de las principales cosas a las que nos ayuda la gestión de emociones:
· Empatizar: saber controlar, de manera parcial, nuestras emociones nos ayuda a empatizar con otras personas o situaciones, lo que nos permite acercar posiciones incluso ante personas con las que no compartimos muchas cosas.
· Orientar la propia acción a los objetivos a largo plazo: si sabemos controlar nuestras emociones seremos capaces de no atender a nuestros impulsos más primario, sino saber que es lo que más nos conviene en cada situación y hacerlo.
· Evitar enfrentamientos innecesarios: cuando somos capaces de poder controlar nuestras emociones en una discusión no nos ganan nuestras ganas de "ganar" por lo que evitamos quedar por encima de la otra persona y es por ello por lo que los conflictos suelen terminar de buena manera.
· Nos ayuda a expresar como nos sentimos: si somos capaces de poder identificar las emociones que estamos sintiendo y saber distinguir unas de otras, probablemente, también seamos capaces de expresar aquello que sentimos de mejor manera.
· Nos ayuda a centrarnos: al saber que es lo que estamos sintiendo y al haberlo identificado somos capaces de llevarlo mejor o ponerle solución, lo que nos hace que no nos distraigamos mucho y seamos capaces de concentrarnos de mejor manera.
Aprende acerca de para qué sirve la educación socioemocional en la educación básica con nuestro blog y consulta todo acerca de las diferentes emociones.
Manera de gestionar las emociones
Es inevitable sentir algún tipo de emoción, ya sea positiva o negativa, pero lo que sí podemos hacer es controlarla y saber como llevarla de la mejor manera posible. Aquí hay algunas pautas para gestionar mejor las emociones:
· Hablarte mejor y de manera más positiva: está comprobado que la manera en la que una persona se habla a sí mismo, es decir, su diálogo interior, es muy importante a la hora de tener pensamientos negativos o positivos. Para poder tener un buen diálogo interior primero es importante identificar que pensamiento estamos teniendo y a que se debe este pensamiento.
· Hacer Mindfulness: se ha demostrado que el mindfulness ayuda a la gestión de emociones y a reducir la ansiedad, ya que nos ayuda a poder identificar las emociones que estamos sintiendo.
· Detención del pensamiento: es importante detenerse en el pensamiento que cada uno está sintiendo y analizarlo, no se recomienda intentar evitarlo, aunque sea duro, para poder gestionarlo de una manera correcta es importante detenerse ante él y ver que sentimos y a que se debe ese sentimiento.
· Pensar más allá: si nos estamos enfrentando a un pensamiento negativo, es importante no ahogarnos en él, ver qué hay algo mucho más allá de ese pensamiento.
Gestión de emociones en opositores
La gestión de las emociones ante una oposición es algo muy importante, ya que las oposiciones son periodos largos y duros, por lo que una de las claves de no abandonar es saber hacer una buena gestión de las emociones.
Para poder hacer una buena gestión de las emociones como opositor es necesario una dedicación total y consciente, por el hecho de que las emociones son difíciles de controlar y tú eres el único que puedes hacer una buena gestión de ellas, por lo que es muy recomendable que en tu rutina diaria dediques un espacio para poder gestionarlas y más si estás haciendo unas oposiciones.
A la hora de enfrentarte a unas oposiciones es muy importante que tu entorno, tanto tus familiares como tus amigos, te apoyen en todo el proceso, ya que es un proceso que puede durar varios años. Algo que ayuda mucho a la hora de estudiar las oposiciones es aprovechar bien los descansos y hacer uso de ellos para poder despejar la mente.
Si quieres consultar más formaciones relacionadas con la Gestión de Emociones para Opositores consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.
¡Te esperamos en el curso de Gestión de Emociones para Opositores!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.