Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.
MÓDULO 2. ASPECTOS NUTRICIONALES.
MÓDULO 3. ALIMENTACIÓN INFANTIL.
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Esther T.
Alicante
Destaco todas las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas, la modalidad online que me ha permitido continuar con mi vida laboral a jornada completa.
Marta F.
Valencia
Tras finalizar mis estudios en nutrición, quería continuar mi proceso formativa en esta área. El tema que más me ha gustado ha sido el que aborda el asunto de la alimentación infantil. Está completo.
Celia V.
Granada
La verdad que ha cumplido con todas mis expectativas al 100% y lo recomendaría a todo el mundo sin duda alguna.
Marta E. S.
Sevilla
Estoy muy contenta de haberlo hecho, la plataforma funciona muy bien y el temario es muy completo. Repetiré seguro.
Mateo P. L.
Palencia
Lo mejor de Euroinnova son los tutores de los cursos y másteres, son muy atentos y resuelven cualquier duda que tengas. Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de curso online técnico alimentación materno infantil
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Online Técnico Alimentación Materno Infantil
La etapa de la infancia
La infancia es una de las etapas más importantes en el desarrollo y crecimiento de todos los niños y niñas para empezar a formarse como personas. La infancia empieza con el nacimiento del bebé hasta que crece y llega a la adolescencia, normalmente, suele enfocarse desde los 0 hasta los 11 años. Durante la infancia se suceden una gran cantidad de cambios tanto emocionales como físicos en los niños. Uno de los principales cambios se produce en el desarrollo cognitivo.
Además, la infancia se puede dividir en una serie de periodos en función de la edad que tenga el menor, entre los cuales destacan los siguientes:
- Infancia temprana: la infancia temprana se caracteriza por englobar a aquellos niños y niñas que presentan de 1 año hasta los 3 años. Los niños empiezan a experimentar una serie de cambios muy físicos notables a primera vista y algunos cambios psicológicos también. Se comienza a formar y desarrollar la musculatura para que los niños se puedan sostener y gozar de una buena postura. Generalmente, aproximadamente a los 6 meses de vida se empiezan a notar los primeros balbuceos o también conocidas como palabras falsas. Otra de las partes del cuerpo que experimenta un gran avance es el desarrollo motor, esto nos permite y facilita la coordinación del cuerpo. En la infancia temprana es donde los niños sienten una gran curiosidad por el mundo que les rodea y empiezan a experimentar con todo lo que se encuentra a su alrededor.
- Preescolar: se sucede en los niños que se encuentran entre los 3 y 6 años. Se corresponde con esa primera toma de contacto que los niños tienen al acudir a las escuelas y guarderías infantiles. Aquí, comienzan a socializar con otros niños y adultos, les enseñan algunas de las normas de comportamiento y educación, a jugar, pintar, el uso adecuado del lenguaje, etc. El desarrollo que se produce en la etapa de preescolar es algo más lento que el resto debido a todos los cambios y aprendizajes que el niño va experimentando. Su desarrollo físico sigue en aumento y se empiezan a formar como personas.
- Primaria: la etapa escolar se corresponde con las edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En este tercer y último periodo los niños han desarrollo la gran mayoría de sus capacidades básicas y empiezan a ganar una gran importancia las amistades sociales que son ajenas al núcleo familiar. Otra característica de esta etapa es la impulsividad y querer las cosas al momento. Si esto no se gestiona de forma adecuada y no se hace entender al niño la gestión de sus emociones puede provocar cambios en su conducta y comportamiento normal. Al cumplir los 12 años se dice que el cuerpo de los niños y las niñas comienza a manifestar algunos de los inicios de la pubertad.
¿Cómo es la alimentación infantil?
La alimentación y la nutrición de los niños y niñas va a depender del ciclo vital en el que se encuentren de las características y necesidades de los mismos. Por ejemplo, durante el primer año de vida los bebés suelen ser lactantes debido a que le comienzan a salir sus primeros dientes muy poco a poco. Antes de introducir alimentos sólidos, hay que probar con distintas texturas algo más blandas como papillas, potitos, yogures... Esto va a hacer que el niño se vaya acostumbrando a todo tipo de consistencias que no sean solo líquidas como la leche o el agua.
Un aspecto fundamental es la calidad y variedad de los alimentos que se le da a los niños. Lo mejor es que sean alimentos saludables y naturales, ricos en nutrientes y no procesados. Su alimentación ha de ser variada siguiendo una dieta equilibrada en la que se coma un poco de todo. En esta etapa, algunos niños son algo más rebeldes y puede que te hagan perder la cabeza, pero no te preocupes todo vuelve a la normalidad en cuanto se empiezan a acostumbrar. Además, también cobra especial importancia la ingesta de agua, mantenerse hidratados es imprescindible para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.
Si estás interesado en la formación online en el sector de la salud accede a INESALUD y especialízate en contenidos de alta calidad ligados a la rama sanitaria. Crea tu propio pack de cursos y disfruta de nuestras múltiples ofertas.
¡Confía en Euroinnova International Online Education y no te arrepentirás!
¡Solicita información sin compromiso! ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.