Modalidad
Online
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. PERITO JUDICIAL
MÓDULO 2. ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES
MÓDULO 3. CONTEXTO DE LA ENERGÍA SOLAR
MÓDULO 4. ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
MÓDULO 5. LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE AL SECTOR DEL PERITAJE
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Claudia
Madrid
Es un curso muy completo, con un temario actualizado y bien redactado, pero he echado en falta más contenido audiovisual. El uso de la plataforma es muy intuitivo y sencillo.
Pablo
Granada
ME HA FASCINADO LA APRTE REFERENTE A ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES. NO AÑADIRÍA NADA MÁS YA QUE ESTA COMPLETO ADEMÁS, ESTOY MAS QUE CONTENTO PORQUE VOY A PODER BAREMAR ESTA TITULACIÓN EN OPOSICIONES, OBTENIENDO ASÍ PUNTOS DETERMINANTES EN LAS MISMAS.
Eduardo
Granada
REALICÉ ESTE CURSO ONLINE YA QUE ESTA COMPLETO E INTERESANTE. ADEMÁS EL TUTOR HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS Y PROBLEMAS EN EL PERIODO DE TIEPO MAS CORTO DE TIEMPO POR LO QUE E REALIZADO MI FORMACIÓN EN EL TIEMPO ESTIPULADO.
Plan de estudios
Titulación de curso de perito energía solar
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Perito Energía Solar
La concienciación con el, ya más que evidente, cambio climático ha aumentado considerablemente entre la población, alcanzando también a la clase política, algo que podemos comprobar con movimientos hacia un mundo más sostenible como la agenda 2030. No solo se trata del cambio climático provocado por la actividad humana, es que al ritmo de vida actual y la demanda energética que tenemos, los recursos energéticos derivados de combustibles fósiles como gas, petróleo o carbón corren riesgo de escasear con frecuencia. Además, el uso de la energía nuclear, sigue en entredicho por las catastróficas consecuencias que tendría un accidente en una de las plantas, así pues, todos los caminos convergen en un mismo punto; las renovables.
La energía renovable tiene innumerables ventajas, la tenemos de forma ilimitada, es limpia y es segura. Encontramos fuentes de energía renovables en diversos fenómenos terrestres como la eólica del viento, la mareomotriz de los cambios en las mareas, la hidráulica en el movimiento del agua, la geotérmica en el calor interno de la tierra, y por supuesto la más conocida de todas la energía solar, que obtenemos de los rayos de nuestra estrella.
¿Qué es la energía solar?
Suena extraño decir que la energía solar es realmente un tipo de energía nuclear. Pues si hablamos en plan técnico, así sería y es que los rayos solares que alcanzan la Tierra son consecuencia de reacciones nucleares (reacciones de fusión de Hidrógeno) que ocurren en el Sol. Esas reacciones nucleares producen fotones (pequeños saquitos de radiación electromagnética que viajan a la tierra a la velocidad de la luz) que son recogidos por las ya conocidas placas solares que posteriormente la transformarán la energía que transportan esos fotones, en energía aprovechable.
¿Qué tipos de energía solar encontramos?
Podemos distinguir varios tipos de energía solar, que son:
- Energía solar térmica: Se sirve del calor que aporta el Sol, en este caso se aprovecha el calor que aporta la estrella para calentar un fluido, como por ejemplo el agua que gastamos diariamente en la ducha o en las diversas tareas domésticas. Las centrales termoeléctricas aprovechan el calor que recibe el fluido para formar vapor de agua que a su vez mueve una turbina generando de esta manera electricidad.
- Energía solar fotovoltaica: Es posiblemente la que más relacionamos con el concepto de energía solar, puesto que la electricidad se obtienen de forma directa por el impacto de la radiación solar con las placas y el Silicio o el arseniuro de galio con las que estas están formadas, este tipo de materiales son semiconductores o semimetales capaces de conducir la corriente eléctrica en presencia de luz (o calor en algunos casos). De esta manera se aprovecha esta semiconductividad para producir energía mientras los rayos solares estén impactando con la placa.
- Energía solar pasiva: Se trata de aprovechar la energía que nos llega del sol sin necesidad de transformarla, encontramos ejemplos de este tipo de energía, por ejemplo en las casas, podemos aprovechar el calor del sol para ahorrar en calefacción. Esto se consigue mediante diversos factores como pueden ser la orientación, en lugares fríos se procurará orientar la vivienda para que reciba la mayor cantidad de radiación diaria, a través del sistema de ventilación, con un correcto aislamiento del hogar, y con el tamaño y la disposición de los ventanales.
Realiza ahora con Euroinnova International Online Education este Curso de Perito Energía Solar
¿Por qué estudiar este Curso de Perito Energía Solar en Euroinnova?
Porque Euroinnova es una empresa líder en formación Online, con más de 20 años de experiencia y miles de alumnas/os formadas/os. Podrás estudiar de manera cómoda desde casa o desde donde tú prefieras, sin horarios ni límites. El campus virtual en el que encontrarás los contenidos de este Curso de Perito Energía Solar, es muy sencillo e intuitivo de usar, además durante todo el Curso tendrás a tu disposición a un grupo de tutores/as especializados/as que estarán siempre dispuestos a echarte una mano en caso de que tengas dudas. Si echas un vistazo a esta misma página web podrás encontrar un completo catálogo de Cursos, Másteres o Posgrados para completar tu formación, muchos de ellos de carácter universitario, para que puedas seguir creciendo tanto profesional, como académicamente. No lo pienses más y da un paso más en tu formación con Euroinnova International Online Education.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.