Modalidad
Online
Duración - Créditos
50 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. PAVIMENTOS DE URBANIZACIÓN
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Jairo Aguirre
San Miguelito, Rio San Juan
En general me gusto mucho el contenido muy práctico, la agilidad de repuesta a mis consultas, la facilidad de uso de la plataforma. Pero no me gusto un detalle, fue difícil poder descargar el contenido del curso para hacer mi carpeta en digital de todo el curso
Sergio G. Z.
Cantabria
Lo que más me gustó fue la asistencia del tutor, resuelve rápidamente tus dudas, utilizando ejemplos y explicaciones muy buenas.
Ismael F. A.
Madrid
Quiero encontrar trabajo en este sector y estoy comenzando a realizar formaciones para demostrar mi valía en el cv. En este aprendí muchísimo y descubrí a Euroinnova. Ya estoy matriculado en mi siguiente formación.
Carlos N. R.
Málaga
Durante la formación fui aplicando lo que aprendía en mi trabajo y recibí muchas felicitaciones. La modalidad online es lo mejor para compaginar la formación con el trabajo.
Raúl M. M.
Granada
Lo que más me gustó fue el apartado de rampas y escaleras, es una de las partes más demandadas en el sector y comprender su construcción de forma profesional me ayudó mucho.
Plan de estudios
Titulación de curso mf1929_2
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso MF1929_2 Pavimentos de Urbanización
En el sector de la edificación y la obra civil es muy importante conocer los campos de actuación en la pavimentación y la albañilería para la creación de urbanizaciones. Todo esto lo podrás aprender fácilmente desde casa con el Curso MF1929_2.
Da un salto a nivel profesional con Euroinnova International Online Education y conocer las soluciones de pavimentación con piezas rígidas, además de las características y propiedades de los materiales que se utilizan para esta actividad. Para ello puedes matricularte ahora en el Curso MF1929_2
¿Para qué sirve la pavimentación? Apréndelo con el MF1929_2
La pavimentación consiste en la creación de una superficie en el suelo de forma artificial, para ello se necesitará una base horizontal formada por uno o varios materiales, el objetivo principal de este elemento es ofrecer el apoyo a las personas, animales u otros elementos como podrían ser los vehículos para moverse de forma cómoda y sin complicaciones por la superficie. Los pavimentos, por tanto, pueden estar formados por materiales de diferentes categorías, entre ellos solemos encontrar en la mayoría de ocasiones hormigón o asfalto cuando está en el exterior, y en zonas interiores como pueden ser locales o viviendas encontramos otros como madera, cerámica, mármol, etc. En la mayoría de ocasiones los pavimentos suelen crearse por capas, existiendo tres.
Las capas que conforman el pavimento son la sub-base, en este caso se realiza un trabajo sobre directamente la superficie para adecuarla lo máximo posible, posteriormente se realiza la base que permite dar forma al pavimento y por último se realiza la rodadura y revestimiento que es con lo que entramos en contacto de forma directa. En la mayoría de ocasiones la finalidad del pavimento es conseguir una nivelación de la superficie o un aumento de la resistencia, para ello utilizar materiales como el hormigón ayudará a que este pavimento dure un período bastante largo, pudiendo realizar el transporte de personas y de vehículos durante muchos años.
Tipos de pavimentos que encontramos
En los pavimentos encontramos categorías y sub-categorías que nos permiten diferenciarlos entre ellos. Estos pavimentos pueden ser clasificados por la rigidez o por su continuidad. Estos son los tipos de pavimentos que se pueden encontrar:
- Pavimento rígido y flexible, en este caso los pavimentos suelen realizarse utilizando solo dos capas, la parte más externa y con la que entramos en contacto está fabricada con hormigón y luego encontraríamos la base. Estas masas de hormigón pueden estar de forma continua si es armado o separada en juntas para conseguir esta flexibilidad.
- Pavimento rígido, en este caso la capa es de cemento y se apoya sobre una base de grava. Esto tiene como resultado un pavimento muy resistente y también muy rígido, en muchas ocasiones es utilizado en partes de trazado y en la construcción.
- Pavimento semirrígido, en este caso se utiliza hormigón, pero en su superficie está el asfalto, el cual es flexible y permite dar una combinación de pavimentos y una gran estabilidad. Este tipo de pavimentos es el más utilizado.
- Pavimento flexible, para ello se utiliza únicamente asfalto y suele ser utilizado para la construcción de las vías por donde circulan los coches.
Y también encontramos aquellos pavimentos que son continuos y los discontinuos, en los continuos suele haber un revestimiento y se utiliza en el sector industrial, ya que además de un largo ciclo de vida permite realizar muchas actividades y ser limpiado sencillamente. Podemos encontrar materiales como el hormigón pulido o el epoxi. En el caso de los discontinuos son pavimentos unidos por mortero, baldosas o juntas. Dentro del pavimento discontinuo es donde encontramos materiales como las piedras, las maderas como el parquet o incluso la tierra cocida, algo muy utilizado en las urbanizaciones.
Consigue ahora una formación especializada en el ámbito de la construcción y sé capaz de realizar las tareas propias de la pavimentación con esta formación.
Todo ello será gracias a la oferta formativa del Curso MF1929_2 Pavimentos de Urbanización que le ofrece Euroinnova International Online Education.
Pide información en este momento y no dudes en matricularte en el Curso MF1929_2.
¡Te estamos esperando desde Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.