Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y
Financiación
Plataforma Web
24 Horas
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. GESTIÓN DEL COLOR EN EL PROCESO FOTOGRÁFICO
MÓDULO 2. DIGITALIZACIÓN Y CAPTURA DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS
MÓDULO 3. TRATAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS
MÓDULO 4. PHOTOSHOP CC
MÓDULO 5. PROYECTOS FOTOGRÁFICOS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Sara M.f.
Granada
Me ha gustado mucho aprender tanto sobre imágenes y creo que seguiré estudiando cursos similares con vosotros porque me ha ido muy bien.
Jesús D.l.
Palencia
Me ha servido para ampliar mi formación y he conseguido trabajar finalmente como fotógrafo profesional. Estoy muy contento con este master online.
Julián B.f.
Sevilla
Los temas están completos y muy bien explicados en general. El tutor también muy bien, me resolvió las dudas enseguida.
Alba T.p.
Madrid
Siempre había querido estudiar sobre este ámbito digital, me recomendaron este máster y lo realicé. Ha superado mis expectativas totalmente.
Patricia R.v.
Barcelona
Para mí es una de los mejores formaciones de fotografía que he realizado. Me ha gustado mucho cómo está explicado el temario y que sea el curso online.
Plan de estudios
Titulación de la maestría tratamiento imágenes digitales
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Maestría Tratamiento Imágenes Digitales
¿Quieres convertirte en todo un experto en el tratamiento de imágenes digitales y el mundo de la fotografía en general? Aquí tienes la solución. Realiza este master online y especialízate en lo que te apasiona.
La aparición de la digitalización en la fotografía
A finales del siglo XX, apareció un nuevo tipo de tecnología relativa a los medios audiovisuales que supuso un cambio importante. La primera cámara digital se creó en 1990. Esta conseguía captar imágenes al instante.
Al principio, el precio era tan elevado que la mayoría de gente no se podía permitir adquirir una. Ahora, no solo ha bajado considerablemente su precio y son mucho más accesibles, sino que también han aumentado su calidad técnica. La digitalización ha liberado a la fotografía del carácter documental histórico, ya que la manipulación de imágenes a través de la infografía ha posibilitado recuperar el imaginario pictórico y narrativo que se había perdido de la cultura visual como consecuencia de la aparición de la cámara.
Las nuevas tecnologías digitales tienen la capacidad de convertir lo real e intervenir sobre el registro de la imagen, hasta el punto de manipular y distorsionar las imágenes sin perder el realismo fotográfico con el que fueron captadas.
¿Cómo mejorar una fotografía con retoques digitales?
Seguro que muchas veces has entrado a redes sociales y has visto fotos casi perfectas o incluso irreales y has pensado en que podrían estar retocadas. Hoy en día la mayoría de imágenes que vemos lo están. De hecho, existen numerosas aplicaciones para ello, siendo la más famosa Photoshop. Es cierto que no hace falta ser un gran experto para utilizar este programa, pero sí que se deben tener una serie de conocimientos previos.
A continuación, te mostramos algunos consejos para retocar tus fotografías de una manera mucho más eficiente:
- Aprender a trabajar con capas y selecciones: Mediante el uso de capas y selecciones podremos cambiar partes de una imagen de manera selectiva. Esto nos permitirá realizar un retoque mucho más fino.
- Aplicar técnicas avanzadas: Emplear métodos como la separación de frecuencias, manejo de objetos inteligentes o máscaras de capa hará que el retoque sea mucho más profesional.
- Hacer un uso correcto de la gestión del color: Esto es relevante no solo para que la imagen sea mucho más atractiva, sino que también para garantizar una adecuada visualización.
- Afinar el encuadre y el equilibrio de la imagen: La composición debe tenerse en cuenta y trabajarse desde el momento de la captura de la fotografía. Pero claro, si después tienes pensado hacer un recorte o ajuste, tendrás que tratar de mantener la composición siempre respetando unas normas.
- Realizar ajustes en la exposición, balance de blancos y ajustes básicos: La exposición es uno de los puntos más importantes en cualquier fotografía y por ello debemos efectuar esos ajustes correctamente en la edición que hagamos. También con el balance de blancos y otros ajustes, podemos incrementar la calidad de la foto considerablemente.
- Regular la saturación: Se puede hacer para conseguir una apariencia más vibrante o, por el contrario, más opaca. Esto puede hacer que la imagen llame mucho más la atención o que sea más normal y pase desapercibida. Habrá que decidir previamente qué se quiere transmitir con ella a la hora de ajustar la saturación.
- Revisar los horizontes y evitar las líneas torcidas: Habrá que procurar realizar un buen encuadre de la foto y mantener un horizonte derecho y bien situado.
- Utilizar filtros: Estos deberán emplearse de una manera sutil para simplemente resaltar algunos elementos de la imagen y disimular otros. Puedes encontrarlos tanto en aplicaciones como Instagram como integrados en el propio móvil o programas especializados.
¡Haz esta Maestría Tratamiento Imágenes Digitales y mejora tu formación!
¿Te quieres dedicar al mundo de la fotografía y su edición? Ahora, con este master online podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para ello y ampliar tus oportunidades laborales de futuro.
¡No dejes pasar esta oportunidad y estudia de la manera más cómoda y flexible! Sin horarios fijos y desde donde quieras, pudiendo compaginar estos estudios con otras ocupaciones de tu vida. Por otro lado, contarás con un tutor experto en la materia que te ayudará en todo lo que necesites.
¡Solicita ya más información sin compromiso, te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.